Compartir

Maduro: Gracias a Cuba América Latina está de pie

Maduro participó en los actos por aniversario de toma de cuartel Moncada

EL UNIVERSAL
sábado 27 de julio de 2013  12:00 AM
"Cuba es responsable de que hoy América Latina esté de pie, de que hoy exista la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y que hoy tengamos la esperanza de que ha valido la pena la lucha", expresó en la Plaza de la Revolución, en Santiago de Cuba, el presidente Nicolás maduro, donde participó junto a sus homólogos de América Latina y el Caribe en los actos conmemorativos por los 60 años del Asalto al Cuartel Moncada.

"Las banderas de rebeldía de quienes asaltaron el Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953 tienen vigencia absoluta, apenas se están cumpliendo 60 años", expresó Maduro, según la estatal AVN. "Aquí estamos en un día verdaderamente de historia" señaló, "en el amanecer de Santiago hoy, recordamos que es el día de Martí, de Fidel, el día de la rebeldía de Santiago de Cuba, de la América toda", agregó

Expresó que el Día de Rebeldía Nacional tiene vigencia absoluta. Consideró como un privilegio, que Fidel Castro siga guiando las revoluciones de la región: "qué privilegio que tengamos ese faro de luz que ha sabido entregar su sabiduría a esta América".

"Y estando nosotros aquí, está (el fallecido presidente Hugo) Chávez, con su amor infinito hacia Cuba, hacia Fidel, hacia la historia grande de nuestros países", resaltó.

"La historia ya lo absolvió"

El Gobierno saludó a Cuba por el aniversario del asalto al cuartel Moncada, al que describió como un ejemplo de "coraje" y como "un acto fundamental para la lucha de la liberación nacional de los pueblos de América Latina".

"El 26 de julio de 1953 en Santiago de Cuba, ha quedado inscrito en la historia contemporánea como ejemplo absoluto del coraje y entrega de la juventud martiana frente a la ignominia del entreguismo y la corrupción", señaló en un comunicado de la Cancillería.

El texto destaca que la "historia ya absolvió" a Castro, en referencia al alegato que hizo el líder cubano ante un tribunal tras el fallido y que tituló: "La historia me absolverá".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (94)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por maría alvarez
27.07.2013
7:35 PM
hay ciertos personajes que cada vez que modulan su voz para expresar algo no es sino pura cantinflada..y para marco gmez y la sra. mara de garca: si se quejan, me pregunto qu solucin aportan ustedes??? qu fcil es criticar..
 
Por Flor Pereda
27.07.2013
7:26 PM
Comunista que no es cursi no es comunista.
 
Por ari s. garza
27.07.2013
7:24 PM
Todo radicalismo resulta contraproducente sea de derecha o izq. Cuba si fue clave en Sudafrica Botsuana etc. Cuando se revisa la historia lo que no quiso Reagan fue sentar a su gente frente a Castro el regimen Apart eid (odio aparte quiere decir dirigido a los locales negros) y EE UU, pero Castro si tuvo parte en el fin del regimen de Botha. De hecho los sudafricanos le decian Papá y el mismo Mandela lo hace saber en sus discursos. Cuba es un experimento dañado por dos influencias titánicas, si no fuese isla no hubiera durado tanto. Ahora que sus médicos y asesores del deporte van por todo el mundo el sistema va cambiando pero la base sigue. Sus líderes seguirán siendo héroes salvadores para muchos y villanos para otros tantos, como todo. En las "venas abiertas" Galeano describe el por qué de la revolución y la justifica. La pena es que muchos enemigos asérrimos de Cuba han sido educados en el sistema que quiern eliminar y sin esa base no fueran lo que son.
 
Por OSWALDO MATIAS
27.07.2013
7:17 PM
"AMERICA ESTA DE PIE Y MADURO Y SUS CAMARADAS ESTAN DE RODILLAS ANTE EL TIRANO MAS VIEJO DEL CONTINENTE".
 
Por JESUS LOPEZ
27.07.2013
7:15 PM
La inmundicia que hay que leer hoy en dia... Y gracias a Toripollo, Venezuela al borde de la quiebra !!!
 
Por Jose Lopez
27.07.2013
6:57 PM
Este merece un premio Novel al mayor payaso y farsante de la historia de la humanidad.Defender la revolución cubana de esa manera,que jalamacate,hipócrita y vagabundo es,este tipo no sabe que después de 54 años ahora en Cuba, tu puedes ser barbero,taxista,peluquera manicurista y bodeguero, y además ,puedes vender los carros del año 1950 al 1959 que son los que circulan en la isla.Y estos hermanos Castro son la luz que ilumina América del Sur y el Caribe.Que vergüenza,Venezuela no se merece un Presidente tan mediocre como este sujetó.Chavistas de buena fe despierten
 
Por lilia white
27.07.2013
6:43 PM
BUENO HUBIERA SIDO QUE SE PUDIERA DECIR QUE VENEZUELA INICIO TODOS LOS MEJORAMIENTOS HABIDOS Y POR HABER. EL PAIS MAS RICO DE LA AMERICA LATINA Y MURIENDOSE SE HAMBRE. ESCASEZ DE TODO BAJO EL SOL. DONDE ESTA EL ORGULLO VENEZOLANO? DONDE ESTAN LOS REALES DEL PETROLEO? DONDE ESTA EL AMOR LA PATRIA?
 
Por Gil Castillo
27.07.2013
6:36 PM
JEJE... DÍGALE A FIDEL CASTRO QUE CUANDO VENEZUELA NECESITÓ LIBERTADORES, NO LOS IMPORTÓ, LOS PARIÓ (Rómulo Betancourt dixit). NI NOS INTERESAN NI NOS CONVIENEN CUBICHES.. SOLO IDIOTAS PUEDEN QUERER MISERIA, ATRASO, ATROPELLO, PERSECUSION Y FUSILAMIENTOS.. Venezolanos decentes, chavistas o no, rechazan semejante peste en nuestro país. ¿QUÉ PUEDE DAR CUBA A LOS VENEZOLANOS? Técnicas para reprimir, apalear, torturar y fusilar disidentes. Fórmulas para aplastar y controlar libertades de expresión, tránsito, propiedad, trabajo, religión y estudio... CUBA LO QUE TIENE EN EXCESO ES ATROPELLO, HAMBRE, MISERIA, ATRASO, PROSTITUCIÓN Y CHULERIA.. ¿ESO QUEREMOS LOS VENEZOLANOS?.. ¡NO!... Espías cubiches disfrazados de médico, maestro, entrenador o asesor infiltrados en cuarteles, barrios, escuelas y oficinas públicas, que salgan por donde entraron y regresen a la jaula de donde salieron.. ¡VENEZUELA PARA VENEZOLANOS!... GUSTE A QUIEN LE GUSTE.. !FUERA CUBANOS!.. JEJE
 
Por Carmen Rubio
27.07.2013
6:19 PM
Y gracias a los criminales hermanos castros y chavez, Venezuela dejó de ser el país que libertó Simón Bolivar, ahora es un país en quiebra, nada funciona, la corrupción en todos los niveles, NADA FUNCIONA, la matazón e inseguridad, major dicho cuando se nombran a esos criminales, major es hacerle la cruz.
 
Por marco gomez
27.07.2013
6:01 PM
Sr.Alberto Angel,lamentablemente pareciera que Ud. NO LEYO LOS COMENTARIOS DE LAS PERSONAS A QUIEN HAGO ALUSION ,de ser asi no entiendo el porque de su pregunta.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar