Compartir

Exhortan a Ortega Díaz a promover medida humanitaria a favor de Simonovis

Representantes de las organizaciones Fundeci, Un Mundo sin Mordaza, X La Conciencia y líderes Comunitarios de Primero Justicia se apersonaron en las inmediaciones del Hospital Militar para exigir el traslado de Simonovis al Hospital de Clínicas Caracas para que sea tratado por sus médicos de confianza.

imageRotate
Rodríguez dijo que en el Sanataella se hizo diagnostico equivocado a Simonovis (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
sábado 27 de julio de 2013  01:40 PM
Caracas.- Las organizaciones Fundación para los Derechos y la Equidad Ciudadana (Fundeci), Un Mundo sin Mordaza, X La Conciencia y líderes Comunitarios de Primero Justicia, exhortaron a la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz a pronunciarse sobre el caso de Iván Simonovis y promover el otorgamiento de la medida humanitaria.

Los activistas por los derechos humanos se apersonaron en las inmediaciones del Hospital Militar doctor Carlos Arvelo para exigir el traslado del exsecretario de Seguridad de la Alcaldía Mayor al Hospital de Clínicas Caracas para que sea tratado por sus médicos de confianza.

Además, piden el cese al ensañamiento violatorio a los derechos humanos de Simonovis, contemplados en la Constitución y los tratados internacionales y la medida humanitaria.

La esposa del ex inspector de la PTJ, María del Pilar Pertiñez, informó la noche de este viernes a través de Twitter que Simonovis "fue operado de peritonitis con gangrena vesicular e infección internar" y precisó que "el Estado lo tiene bajo su custodia. Es el responsable de los que suceda".

Con respecto a estado de salud hoy de Simonovis, quien fue intervenido quirúrgicamente la noche del viernes por presentar una apendicitis, la presidenta de Fundeci, abogada Elenis Rodríguez, informó  que los médicos recomendaron que el comisario permanezca una semana recluido en el Hospital Militar.

Indicó que el pasado jueves cuando Simonovis fue trasladado por presentar un cuadro gripal severo, complicado con esofagitis y gastritis al Hospital Victorino Santaella de Los Teques, "el diagnóstico de los galenos fue errado y aplicaron un tratamiento para infección urinaria".

Se tiene previsto que el próximo martes los activistas por los derechos humanos se reúnan con representantes de la iglesia católica, para presentar el caso.

La mañana del viernes, Rodríguez se trasladó a la cárcel de Ramo Verde en Los Teques para constatar el estado de salud de Simonovis y responsabilizó a la fiscal Ortega Díaz y a la juez Primera de Ejecución de Aragua, Rosita Freitas, por su complicidad con el Gobierno "al negarle la medida humanitaria, violando su integridad y derecho a la salud".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
27.07.2013
5:07 PM
ESTOY DE ACUERDO QUE SE ANALICE EL CASO Y SI DE VERDAD EL EXCOMISARIO ESTA ENFERMO COMO DICEN PUES HAY QUE PRACTICARLE TODAS LAS PRUEBAS MEDICAS DE RIGOR PARA DETERMINAR EL GRADO DE AVANCE O NIVEL DE ESA ENFERMEDAD PARA QUE UNA JUNTA MEDICA EXPIDA UN IFORME OFICAL COMO SUCEDIO CON EL SEÑOR FORERO...SOLOA SI SE PODRIA EXISTIR ALGUNA PSOIBLIDAD DE MISERIRCORDIA INSTITUCIONAL PARA DEJARLO LIBRE Y QUE PASE SUS ULTIMOS DIAS JUNTO A SU FAMIIAPUES..TOTAL PARA ESO ESTAMOS EN UAN GOBIERNO HUMANITARIO Y SOCIALISTA..AUNQUE PARA LOS FAMILIARES DE LOS ASESINADOS EN PUENTE LALGUNO Y SUS ALREDEDORES ESO NO SERIA UNA BEUNA OPCION DE MISERICORDIA O MEDIDA HUMANITARIA......
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar