Compartir

Evo Morales admite que en ocasiones se le olvida que Chávez murió

"A mí me cuesta cambiar de presidente, tal vez algunos hermanos ministros de Venezuela se molestan, cuando en vez de preguntar dónde está el compañero Maduro, sigo diciendo 'dónde está el compañero Hugo Chávez, a qué hora va a llegar Hugo Chávez ", dijo el presidente de Bolivia, Evo Morales. 

EL UNIVERSAL
sábado 27 de julio de 2013  04:50 PM
La Paz.- El presidente boliviano, Evo Morales, reveló este sábado haber preguntado algunas veces por su fallecido colega Hugo Chávez, como si él aún gobernara su país, en lugar del actual mandatario, Nicolás Maduro, y pidió disculpas, a un día de cumplirse el natalicio del líder bolivariano.

"A mí me cuesta cambiar de presidente, tal vez algunos hermanos ministros de Venezuela se molestan, cuando en vez de preguntar dónde está el compañero Maduro, sigo diciendo 'dónde está el compañero Hugo Chávez, a qué hora va a llegar Hugo Chávez ", dijo Morales, quien admitió que eso le ha pasado "dos o tres veces", reseñó Efe.

Luego acotó en un acto público en la ciudad de Cochabamba (centro): "creo que algún ministro (venezolano) se ha molestado, es como si estuviera desconociendo al compañero Maduro".

"Cuesta cambiar, disculpas compañero Maduro, pero cuesta cambiar de discurso, me pasó eso, lamentamos mucho esa situación", afirmó.
Morales y Chávez, formaron estrechos lazos personales, y como gobernantes vincularon a ambos países en lo político, comercial e ideológico, con discursos antiestadounidenses.

El boliviano recordó a su ex aliado, quien falleció en marzo de 2013, tras combatir durante casi dos años contra un cáncer.
El domingo el líder bolivariano habría cumplido 59 años, rememoró Morales.

"Sé que el pueblo venezolano, el hermano Maduro está preparando un gran acto en su cumpleaños, un aplauso para nuestro hermano Hugo Chávez, para Venezuela que tanto nos ha cooperado", afirmó.

El grado de apoyo mutuo fue tal que Chávez advirtió en 2008, cuando Morales enfrentaba una fuerte convulsión interna, promovida por la derecha, que invadiría Bolivia, para defender a su aliado.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (37)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por leonardo rodriguez
28.07.2013
10:17 AM
PERO SI MABURRO QUEDO Y ES IGUALITO TANTO ASÍ QUE SE PROCLAMO HIJO DE CHAVEZ NO TIENE NADA QUE PREOCUPARSE EL INDIO SUS BONOS EN PETROLEO SIGUEN Y EL APOYO A LA MARIMBA O MARACACHAFA SIGUE COMO TAMBIÉN SIGUE EL APOYO A LOS GUERRILLEROS Y A TOO DELINCUENTE QUE QUIERA PEDIR ASÍ AL FINAL ES UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES LO QUE ESTA GOBERNANDO EN VENEZUELA.
 
Por Sory Arias
28.07.2013
9:48 AM
Evo Morales es un desastre. Dice que comer pollo vuelve homosexuales a los hombres. Dice que nunca ha leído un libro. Ahora se olvida que Chávez está muerto. Como es posible que un tipo así sea presidente de un país.
 
Por carlos aguirre
28.07.2013
8:43 AM
Y donde estan los dolares que me van a dar, este si es un aprovechado le sacan punta a cualquier situacion.
 
Por Rafael Antonio Huerta Yanez
28.07.2013
8:42 AM
!que clase de adulante!
 
Por Kreyth Hernandez
28.07.2013
8:33 AM
Antonio Herrera la revolución como te ha beneficiado a ti? Tienes un abastecimiento mensual de productos básicos? Tienes escolta personal para andar por la calle? por que lo que hoy se EXPANDE es el aire del desabastecimiento, la inflación y la delincuencia. Sea objetivo y serio al emitir un comentario
 
Por Humberto Gómez
28.07.2013
7:48 AM
Si se le olvida que murió (y murió hace 5 meses y 23 dias), en 5 años, ni recordará que existió.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
28.07.2013
7:44 AM
ESTE CHULO JALAMECATE, LO QUE TIENE ES QUE ENVENENARSE PARA QUE SE REÚNA CON EL OTRO CORRUPTO, LLORÓN, COBARDE, GOLPISTA FRACASADO HUGO RAFAEL CHÁVEZX FRÍAS EN EL INFIERNO.
 
Por oswaldo blanco
28.07.2013
7:34 AM
Eso no me extraña para nada de este personaje... le digo con certeza que a mi se me olvida... es que existió. Ya es pasado, es simplemente un ex-presidente fallecido igual que CAP o Caldera, exactamente igual.
 
Por Gustavo Perez
28.07.2013
7:30 AM
Labativa mira no es a la hora del te, eso es de,asiado imperialista y nritanico!!! Sera a la hora del guayoyo, por ejemplo, no ique eres patriota? Pero se te sale el pitiyanqui reprimido.. Anyway, si se te muere quien te daba los recursos y los dollares es claro que lo extrañaras, porque ya no te llegan tan rapido... Snif snif... Tranquilo evo que del repele despues que raspen la olla los amigotes de nuevo, veremos si te llega tu cuota de participacion en la quiebra de la prostituida....
 
Por brenda nucci
28.07.2013
6:51 AM
BUENO SIEMPRE HABLAN DE SUS LIMITACIONES INTELECTUALES
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar