Compartir

Solicitarán nuevamente una medida humanitaria para Simonovis

Bony Pertiñez de Simonovis responsabilizó a la juez del Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua de lo que pueda ocurrirle a su esposo, por no haberle otorgado una medida humanitaria, a pesar que su estado de salud es bastante delicado. "Tiene la posibilidad de contraer cáncer de esófago", dijo.

imageRotate
Simonovis presenta cuadro gripal severo y esofagitis (Archivo)
EL UNIVERSAL
viernes 26 de julio de 2013  01:13 PM
Caracas.- Bony Pertiñez de Simonovis informó la mañana de este viernes que solicitará a la Directora de Derechos Fundamentales de la Fiscalía General de la República que realice las gestiones necesarias para que se le otorgue una medida humanitaria a su esposo, Iván Simonovis.

A través de una carta, Pertiñez de Simonovis exigió el traslado urgente de su esposo al Hospital de Clínicas Caracas para que reciba atención médica. "Es necesario y urgente que Iván Simonovis sea trasladado de inmediato al HCC con el fin de que le sea tratada las afecciones que actualmente padece y, además, sea sometido a un chequeo médico completo, pues ya son harto frecuentes los episodios de afecciones a su salud que ha venido sufriendo, el último de los cuales motivó su intempestivo traslado al Hospital Victorino Santaella el día de ayer".

Pertiñez responsabilizó a la juez del Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua de lo que pueda ocurrirle a su esposo, por no haberle otorgado una medida humanitaria, a pesar que su estado de salud es bastante delicado.

La esposa del ex funcionario policial comentó que "es altamente preocupante el cuadro de esofagitis presentado, pues Simonovis tiene pronosticada la posibilidad de contraer cáncer de esófago".

Simonovis fue trasladado ayer de emergencia al Hospital Militar de Caracas por presentar severo cuadro gripal con esofagitis y gastritis, los médicos recomendaron dejarlo hospitalizado para tratar de estabilizarlo, pero eso no sucedió.

Añadió que el Comisario no está recibiendo atención médica adecuada en la Cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, además afirmó que se le debe conceder un beneficio humanitario para que pueda ser tratado debidamente.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por lilia white
15.09.2013
2:46 PM
ESTE CASO DEL ENFERMO SR. SIMONOVIS SERA ALGO QUE EL PUEBLO VENEZOLANO RECORDARA PARA SIEMPRE, DE ACUERDO A COMO SE RESUELVA SI O NO A LA MEDIDA HUMANITARIA, YA VEREMOS QUE PASA! LUEGO HABLAREMOS..........
 
Por Rodolfo Tejeda
09.09.2013
11:24 AM
A ver, el comandante supremo le dieron su indulto a pesar de que el galáctico aceptó su participación, errores y consecuencias que trajo su actuación del golpe del 92 (vidas, heridos, entre otras), otra sería la historia si todavía estuviese preso, seguramente estuviera vivo todavía. Sr Labastidas no se trata si está o no en sus últimos días, le deseo lo mismo a Ud con su baja mentalidad, es simplemente en principio, permitirle asistencia médica por el cuadro de salud que presenta, luego lo de la medida humanitaria. No hay que ser Dr. para ver si alguien necesita asistencia médica, todo se refleja en el rostro y en lo anímico. Y de cuales derechos humanos hablarán los rojitos si ya no quieren que estemos con el CIDH?
 
Por jose maria zarraga
27.07.2013
1:36 PM
Solo queda dirigirse al Papa Francisco y plantearle el caso, creo que por lo menos mejorar la calidad de la salud del reo es una obligación de las autoridades, No entiendo que pasa en mi pais, que aboga frenéticanente por los derechos humanos de asesinos, violadores, traficantes de droga en escuelas y por los derechos básicos de estos presos politicos no levantan ni una ceja, hablan mucho del fallar ajeno y del propio ni se diaga una palabra so pena de chillar "traición a la patria" cuando es por sus intereses. Este es el pueblo mas espastico que pueda poblar un pais, lástima que es el mio.
 
Por Gustavo Perez
27.07.2013
7:06 AM
Jejejeje por alli le falto al chavistin decir COMANDANTE SUPREMO GALACTICO!!!! Ojo pelao que el hombre viene en la super nave de viaje a las estrellas!!!! Y otra cosita amigo... E indulto lo pueden dar por causa humanitaria no necesariamente es una medida lo que le den ... Ojo pelao chavistin.... Asi que pongase su traje de internauta y montese en la nave sideral a ver si el supremo galactico anda ya en la nave!!!
 
Por Gustavo Perez
27.07.2013
7:02 AM
Yp. No quisiera estar en el pellejo de quienes deban decidir sobre la medida humanitaria!!!! La ley de boomerang nunca falla, y cuando viene de regreso el golpe es fuerte...A LOS JUECES Y AL GOBIERNO, PIENSEN BIEN QUE VAN A HACER EN ESTE CASO DE DETERIORO GRAVE DE ESTE SR...
 
Por Gracie Rodríguez
27.07.2013
12:50 AM
Qué ridiculez cerrarse ante la realidad! Por favor, como va a ser culpable de aquella locura Simonovis, acaso no sería culpable el que se negó a oír y escuchar al pueblo que pedía rectificación, acaso los del gobierno no llamaban a la calle a su gente a todo, para salvar su y que revolución. Por favor, eso podía evitarse dialogando, con un Presidente negociador, que oyera a la multitud que salió a la calle o no lo recuerdan?
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
26.07.2013
6:09 PM
SI DE VERDAD ESTA EN FASE DE ULTIMA FASE Y UN EQUIPO MEDICO LO CERTIFICAM,ESTOY TOTALMENTEDE ACUERDO QUE DEBERIAN DEJARLO LIBRE PARA QUE PASE SUS ULTIMOS DIAS AL LADO DE SUS FAMILIA.....OJALA EL PDTE MADURO TOME EN CONSIDERACION EN SENTIDO HUMANITARIO DE ESTE CASO...CLARO QUE DE VERDAD TENGAS LAS MALAS CONDICIONES DE SALUD PARA MERECER ESA LIBERTAD...
 
Por Ana White
26.07.2013
4:18 PM
Mientras los familiares sigan con los ruegos a este desgobierno de depravados, mendingando una medida humanitaria para Iván Simonovis, no la van a conseguir. Sería para ellos un acto de debilidad otorgársela, porque ellos quieren demostrar que tienen la potestad absoluta sobre la vida o la muerte del enemigo. Mientras mas imploren, mejor para ellos, se ratifican aún más que son los que mandan. ¿Quieren ver a los presos políticos en sus respectivas casas? Rogándoles a quienes los consideran un trofeo NO ES EL CAMINO. No es lógico seguir apelando a una institucionalidad inexistente. Pero la demanda del valor es tan grande para algunos, que estos últimos prefieren refugiarse en la cobardía para no asumirlo.
 
Por guillermo velez
26.07.2013
4:08 PM
Los que escojamos para ocupar los cargos del gobiernono sern nunca los que han sido educados para esos cargos sino los mas debiles de caracter y los mas pusilanimes, pues así sera mas faqcil colocarlos como peones ene este juego de ajedres. De ahi que quienes creemos que los que vemos supuestamente arriba son los que mandan,estamos equivocados, los que mandan estan siempre detras de bambalinas claro que en este caso no, son bien visibles el problema estan en la isla prision de cuba, como dicen siempre por encima de uno hay otro ms importante, ni el presidente noi los legisladores de muchos paises son los que mandan, los que mandan son sus patrocinadores, total esos no s on mas que unos titeres cuyos titiriteros estan aocuotos
 
Por aquiles motto
26.07.2013
3:44 PM
A algunos escualidines se le funden los tapones al comparar el indulto al glorioso comandante eterno Chavez con medidas de gracia a delincuentes
 
páginas:
1 | 2 |
 
Cerrar
Abrir