Compartir

Recluido Simonovis en el Hospital Militar por su grave estado de salud

Su esposa María del Pilar Pertiñez de Simonovis aclaró que los médicos tratantes del exsecretario de Seguridad de la Alcaldía Mayor "no laboran en el Hospital Militar" y enfatizó que cualquier intervención quirúrgica "no está autorizada".

imageRotate
Simonovis presenta un cuadro gripal severo (Archivo)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
viernes 26 de julio de 2013  04:58 PM
Caracas.- Iván Simonovis fue trasladado hoy en la tarde al Hospital Militar doctor Carlos Arvelo y permanecerá hospitalizado para recibir tratamiento médico por presentar una gripe severa, complicada con una esofagitis y gastritis.

La información la suministró su esposa María del Pilar Pertiñez de Simonovis a través de la red social Twitter, donde aclaró que los médicos tratantes del exsecretario de Seguridad de la Alcaldía Mayor "no laboran en el Hospital Militar".

Su también abogada de la defensa enfatizó que cualquier intervención quirúrgica "no está autorizada".

"La familia y defensa de @Simonovis exige sea tratado únicamente por sus médicos de confianza, quienes no laboran para el Hospital Militar", escribió en su cuenta @bonysimonovis.

Pertiñez de Simonovis solicitó hoy a la directora de Derechos Fundamentales, María Mercedes Berthé, tramite la medida humanitaria para el también ex inspector de la PTJ, condenado a 30 años de prisión por los sucesos del 11 de abril de 2002 y el traslado al Hospital de Clínicas Caracas donde se encuentran sus médicos tratantes.

Más temprano, la abogada y activista de los Derechos Humanos, Elenis Rodríguez se trasladó al Centro Nacional de Procesados Militares para constatar el estado de salud de Simonovis y responsabilizó a la fiscal Luisa Ortega Díaz y a la juez Primera de Ejecución, Rosita Freitas, por su complicidad con el Gobierno "al negarle la medida humanitaria, violando su integridad y el derecho a la salud".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (25)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
03.08.2013
6:57 AM
ESAS ENFERMEDADES QUE SEÑALA LA NOTA NO DETERMINAN UN ESTADO GREVE DE SALUD PORQUE NO SON DE TIPO MORTALES COMO PARA MERECER LA SUPRESION DE LA CONDENA....
 
Por Manuel OLivares
26.07.2013
10:14 PM
Me acabo de enterar que Ivan Simonovis fue operado ésta tarde de peritonitis en el hospital militar. Esto indica la "gran capacidad profesional" de unos médicos que en una semana no dieron con este mal. No es que uno quiera hablar mal de estos "profesionales", pero son los mismo (hospital militar) que "atendieron" a FRANKLIN BRITO, no recuerdo el caso del Presidente Chávez; pues todos los venezolanos sabemos realmente donde murió. Lo que difícilmente sabremos es la fecha real de su fallecimiento. No comento lo escrito por el ciudadano LABASTIDAS por que creo que el 11 de abril de 2002, aun no había pisado tierras venezolanas, tal vez por eso escribe las incongruencias que le han enseñado o dicho. Pero ¿Por que no nos cuenta sobre los fusilamientos y desapariciones de su isla patria?
 
Por Armando Memorias
26.07.2013
9:20 PM
Simono aprovecha de escapar,sino te calaras lo que te queda de vida en manos de estos perros chavistas castrocomunistas.
 
Por José N. Seijas N.
26.07.2013
9:16 PM
EL GOBIERNO TIENE QUE PONERSE LAS PILAS.....YA SOLTARON A LA SEÑORA AFIUNI , CARGADA DE BILLETES,,"PORQUE SE ESTABA MURIENDO",,Y POR AHI ANDA AHORA MAS SALUDABLE QUE LA MISMA PALABRA,,Y TAL VEZ NI SIQUIERA YA ESTA EN EL PAIS,,,AHORA ESTE SUJETO "PORQUE TIENE GRIPE",,MIRE QUE BUENA BROMA, ,HAY QUE SOLTARLO,,¿USTEDES HAN VISTO?,,,DIGANLE ESO A LOS DOLIENTE DE LOS FALLECIDOS CUANDO EL GOLPE, A VER QUE OPINAN,,,Y YA BASTA DEL CUENTICO ESE DE "LOS PISTOLEROS DE LLAGUNO",,,PUES GRACIAS A ESOS "PISTOLEROS" LA MASACRE NO FUE MAYOR, PUES LOS ASESINOS CUANDO SINTIERON QUE LES ESTABAN REPONDIENDO SU INMUNDA AGRESION, SE AGUANTARON UN POCO EN SU ARREMETIDA CONTRA UNA MANIFESTACION PACIFICA QUE APOYABA A CHAVEZ......ESA ES LA VERDAD,,Y TENGAN CUIDADO, PUES EL SANGANO ESE SE LES PUEDE IR DEL HOSPITAL
 
Por Maite Hernadez
26.07.2013
8:43 PM
Con el Sr. Brito la justicia llego atravez de la enfermedad de Hugo Chavez, todo el dnero del mundo y murio suplicando que no lo dejaran morir. Aqui se repite la misma historia, Maduro ponte las pilas y libera al Sr. Simonovis de la justicia divina nadie se escapa.
 
Por Carlos Pifano
26.07.2013
8:37 PM
Supongo que Eudo Olivares no tiene más de 20 años de edad, o nunca en su vida ha leído nada (como no se el diario Vea). Si no, no se justifica tanta ignorancia.
 
Por arcides ramirez
26.07.2013
8:20 PM
Aprovechen y le ponen un chip, en el caso de una fuga rápidamente lo contactan, a este señor le faltan sendos 20 años de cana, el esta recibiendo de su propia medicina.
 
Por Ali Vicente Carrasquel
26.07.2013
8:07 PM
SR, EUDO MORALES O. A CHAVEZ LO ENCARCELARON EN UN ANEXO DE LA CARCEL DE YARE, DONDE ESTABA BIEN COMODO HASTA GRABO UN VIDEO QUE PRESENTARON EL DIA DEL SEGUNDO INTENTO DE GOLPE, LUEGO FUE INDULTADO DESPUES DE HABER SIDO EL CAUSANTE DE VARIOS MUERTOS EL DIA DE LA INTENTONA GOLPISTASR. SR. LABASTIDAS NO FUERON 30 MUERTOS FUERON 19 VICTIMAS LAS CUALES LA GRAN MAYORIA FUERON MARCHANTES PACIFICOS, ACUERDENSE DEL FOTOGRAFO DE 2001. A QUIEN ENGAÑAN ESTOS 2 SEÑORES. ?
 
Por Yani Arias
26.07.2013
8:04 PM
Hay que ser bien miserable para decir que esto es un invento...da pena ajena leer ese tipo de comentarios, lo que demuestra es lo bajo que ha caido el venezolano como ser humano, sin sentir respeto hacia el otro, que tristeza. Simonovis espero te recuperes....
 
Por Zoraya Guerra
26.07.2013
8:01 PM
MIs Oraciones para el sr. Simonovis y para su familia, el junto con otros venezolanos forman parte del grupo de personas injustamente presas por los lamentables hechos del 2002, lo triste es que a los pistoleros de Puente LLaguno, el mundo entero los vio en vivo y en directo disparandole a una marcha pacifica, en la que las personas solo empu#aban el tricolor venezolano, esos pistoleros por orden del difunto y con unos cuantos muertos y heridos a cuesta, estan libres,por que asi lo ordeno el difunto, ...el ser mas gris y obscuro de la politica venezolana!, en la ultima paila se debe estar quemando!
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
cerrar