Compartir

Denuncian que salud de Simonovis está en "franco deterioro"

Tamayo indicó que fue trasladado al Hospital por cuadro gripal y esofaguitis

imageRotate
Somonovis recibió tratamiento y fue dado de alta en la tarde ARCHIVO
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
viernes 26 de julio de 2013  12:00 AM
Con un cuadro gripal severo, complicado con una esofaguitis (inflamación del esófago por reflujo) y gastritis fue trasladado la mañana de este martes el ex inspector de la PTJ, Iván Simonovis, condenado a 30 años de prisión por los sucesos del 11 de abril, al Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo.

El abogado José Luis Tamayo, indicó a El Universal que el traslado se realizó por órdenes del director del Centro de Procesados Militares (Cenapromil) la mañana del martes por presentar un cuadro de deshidratación severa. "Le colocaron el tratamiento y en la tarde devuelto a Ramo Verde". Reiteró que la salud de Simonovis, sigue en franco deterioro. "Sus familiares han denunciado que el cuadro de salud de Simonovis es grave y que en Ramo Verde no existen ni los equipos ni las facilidades para su tratamiento".

Explicó Tamayo que si bien Simonovis se encuentra en un penal donde puede tomar sol por la osteoporosis que padece, "su salud no mejora, pues continúa con fuertes dolores porque no recibe tratamiento de fisioterapia". Además, "precisaron los médicos que la esofaguitis es una enfermedad que puede terminar en un cáncer".

"La osteoporosis y la esofaguitis son enfermedades muy graves que hacen al comisario Simonovis candidato a recibir una medida humanitaria pero el Gobierno se niega a otorgarla", enfatizó.

Tamayo responsabilizó a la titular del Tribunal de Ejecución de Aragua, Rosita Freitas, al Poder Judicial y al Estado de lo que suceda con Simonovis. "Esto es el reflejo del deterioro que puede sucederle a Iván si no recibe el tratamiento adecuado".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Gracie Rodríguez
27.07.2013
12:45 AM
Tengo entendido y creo que todos lo han escuchado que no hay pruebas contundentes en contra de Simonovis, aquí hay una rara patraña, un ensañamiento y la famosa comisión de la verdad? Que dijo? La constituyeron? Ah? Por favor basta de odios y mentiras! Que reluzca la verdad!
 
Por Beatriz Garrido
26.07.2013
11:52 AM
Es lamentable pero fue condenado a 30 años. Mientras, su jefe Peña debe estar de lo más bien al igual que el banquero a quien la Juez Afiuni le dió la cautelar y se marchó.
 
Por Luis Luces
26.07.2013
8:15 AM
Los muertos de Simonovis si gozan de buena salud en los cementerios que gran diferencia. a este Sr. a penas le da gripe y sacan una foto con la cara de que ya va acompañar a sus fallecidos.
 
Por cesar zerpa
26.07.2013
8:14 AM
LAMENTABLE EL EDO DE SALUD, DEBIO PENSARLO BIEN ANTES DE TOMAR LAS ACCIONES. EL COMO POLICIA SABE QUE LOS QUE INCURREN EN DELITOS PAGAN CON CARCEL.
 
páginas:
1 |
cerrar