Compartir
DIPLOMACIA | Asegura Calixto Ortega

Venezuela tiene la voluntad de tener una relación "amistosa" con EEUU

El encargado de negocios de Venezuela en EEUU, quien se encuentra en Caracas resolviendo temas administrativos con la Cancillería, indicó que el presidente Maduro y el canciller Jaua "han sido sumamente claros" al decir que están dispuestos a establecer "relaciones amistosas con mutuo respeto entre el Gobierno del presidente (Barack) Obama y Maduro".

imageRotate
Ortega dijo que el proceso de diálogo está actualmente "interrumpido" (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 25 de julio de 2013  04:54 PM
Caracas.- El encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, Calixto Ortega, dijo hoy que el acercamiento iniciado entre ambos países en junio está actualmente "interrumpido", pero que en el Gobierno de Nicolás Maduro hay voluntad de tener una relación bilateral "amistosa".

"Los propósitos expresados en Guatemala en la reunión de los cancilleres quedaron de momento suspendidos (...), el camino se interrumpió en esa conversación que se inició en Guatemala", dijo Ortega a Efe.

El Gobierno de Venezuela dio por suspendido el diálogo la semana pasada, que había comenzado con Estados Unidos hace mes y medio en Guatemala para normalizar las relaciones, tras unas declaraciones de la próxima embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power.

Ortega, quien se encuentra en Caracas resolviendo temas administrativos con la Cancillería, indicó que Maduro y el canciller, Elías Jaua, "han sido sumamente claros" al decir que están dispuestos a establecer "relaciones amistosas con mutuo respeto entre el Gobierno del presidente (Barack) Obama y Nicolás Maduro como dos Estados soberanos".

El diplomático señaló que desde su cargo, en el que fue designado en abril pasado, mantiene actualmente "los contactos que son necesariamente (...) operativos, que se tienen con algunos funcionarios del Departamento de Estado".

Maduro dijo el martes que si el Gobierno estadounidense "rectifica" su actitud, podría reanudarse el diálogo bilateral.

El Gobierno venezolano dio por terminado el viernes pasado un proceso de diálogo con Estados Unidos por segunda vez en menos de seis meses, tras las declaraciones de Power sobre "represión" a la sociedad civil en la nación sudamericana.

Las relaciones entre Washington y Caracas se encuentran en uno de sus puntos más bajos desde 2010, cuando ambos países retiraron sus embajadores, y desde entonces se han seguido enfriando con constantes incidentes diplomáticos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por Nestor Sandoval
26.07.2013
8:22 AM
Gordito tiene patica de cochino de carne blanca por el adequismo que llevas por dentro.
 
Por Arcadio Pernía
26.07.2013
5:06 AM
Sí, sí... pero me le hacés caso a IMPERIALISTA, OYÓÓÓ?.De dar asilo a Snowden, nada de nada, ehh!.Ahora ya si vas entendiendo cómo se manejan las relaciones con IMPERIALISTA?
 
Por Raul Montaner
26.07.2013
3:41 AM
Puri Presedo Muy buen comentario, porque LOS VENEZOLANOS radicados en USA ya hemos comenzado a no comprar gasolina proveniente de Petroleo Venezolano, estamos pidiéndole a todos nuestros amigos, vecinos, conocidos, que no compren, también nos estamos organizando para ir con pancartas y volantes a las gasolineras que distribuyen este combustible y explicarle todo lo que el Presidente de Venezuela dice de ellos y así cada vez habrá menos dinero, entonces veremos si LOS POLITICOS les hacen comer PATRIA a los que los han apoyado.
 
Por Francisco Jose Ortiz Rojas
26.07.2013
3:08 AM
Claro que si Calixto Ortega!!! Asi podrás disfrutar de hacer compras en el imperio Mesmo, en tu todoterreno de alta gama , Audi o BMW, porque en Maracaibo no puedes, te lo roban y puedes pasar un buen susto...
 
Por Julio Cadenas
25.07.2013
8:44 PM
Eso Calixto, para que vayan también a Las Vegas a divertirse como tú, a gastar los verdecitos que tanto odian los robolucionarios. Esto hasta sería chistoso sino fuera por el desmadre que hay en Vzla.
 
Por Abel Quesada Pacheco
25.07.2013
7:29 PM
Por eso estamos como estamos, por tanta declaracion cursi y falsa. Donde quedo la altaneria y las exigencias de maduro ?. Ya le pidieron los gringuitos perdon ?. JAMAS. maduro ha aflojado de nuevo.
 
Por carlos daal
25.07.2013
6:56 PM
EL CORRUPTO ESTE VIVE EN EL IMPERIO Y ANDA DE PASEO POR VENEZUELA. COMO LE GUSTA VIVIR COMO UN REY EL ENCHUFADO ESTE
 
Por lilia white
25.07.2013
6:47 PM
LOS INCIDENTES SON SOLO DE NOSOTROS LOS VENEZOLANOS QUE TENEMOS COMPLEJOS DE INFERIORIDAD. SI PENSARAMOS QUE TODOS SOMOS IGUALES, ESAS RELACIONES YA SE HABRIAN ARREGLADOS DESDE HACE 500 ANOS. DEJEN ESOS COMPLEJOS DE INFERIORIDAD Y VERAN QUE TODO ANDARA BIEN.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
25.07.2013
6:27 PM
`POR MAS QUE EL GOBIERNO BOLIVARIANO QUIERA TENER RELACIONES AMISTOSAS CON ESTOS HIPOCRITAS ,NO HAY DESCUDIDARSE PORQUE SINO LA HACEN EN LA ENTRADA LA HACEN EN LA SALIDA..YA LO HAN DEMOSTRADO DEMASIADO CARAY
 
Por ana arias
25.07.2013
6:20 PM
ORTEGA QUEDATE EN TU PAIS, NO SIRVES PARA NADA !!!! VENDIDO !!!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar