Compartir

Miguel Ángel Rodríguez exige investigar corrupción en el Fondo Chino

Aún no se ofrece información detallada del destino de los proyectos sociales y económicos, por los que Venezuela se ha endeudado con el país asiático por más de 60.000 millones de dólares, mientras funcionarios venezolanos anunciaron nueva línea de crédito por 5.000 millones de dólares, aseguró el diputado Rodríguez.

EL UNIVERSAL
jueves 25 de julio de 2013  04:03 PM
Caracas.- El diputado Miguel Ángel Rodríguez, asegura que mientras espera a que los órganos competentes investiguen y presenten respuestas sobre los documentos que presentara en 2012 en torno a "graves indicios de corrupción en el Fondo Chino", hay información de funcionarios venezolanos haciendo lobby para lograr una nueva línea de crédito por parte del gobierno asiático.

En este sentido, pidió que se ofrezca información detallada del destino de los proyectos sociales y económicos por los que Venezuela se ha endeudado con el país asiático por más de 60.000 millones de dólares. Ello, tomando en cuenta que Elías Jaua, Diosdado Cabello y Jorge Arreaza, incluso el nuevo embajador Iván Zerpa, informaran que consiguieron acceso a una nueva línea de crédito por 5.000 millones de dólares.

"Es nuestra obligación decir que si los papeles, los acuerdos marco, que hablan de cooperación para infraestructura, producción agroalimentaria y energía, se hubieran traducido en obras de desarrollo social, estaríamos fuera de las garras de la dependencia importadora y tendríamos buenos servicios y cómo pagarlos con moneda fuerte", dijo Rodríguez.

Aseguró, que muchos de los males que padece el país tienen su explicación en el uso de la caja negra del fondo chino, porque el endeudamiento improductivo no hace más que lesionar la capacidad de compra de la familia venezolana.

Entiende que los proyectos son sólo excusas para "desaparecer miles de millones de dólares. La única cosecha para los venezolanos se mide en cosas así: en Febrero de 2013 Maduro devaluó el tipo de cambio de 4,30 bolívares por dólar a 6,30 bolívares por dólar (46,5% más). En marzo se realizó la primera subasta del Sicad, en la que se asignaron divisas a 383 empresas para importar y se estima que el valor del dólar estuvo entre 12 y 18. Luego el 11 de julio se convocó a la segunda subasta Sicad, en la que se asignarán divisas a 20 bolívares en promedio. La tercera semana de julio, una nueva subasta promedió en 12, la asignación de pequeñas cantidades de dólares a personas naturales".

Insistió en que la devaluación no es desarrollo, por el contrario lleva a protestas populares como la de los universitarios "por sus pírricos ingresos, las de las amas de casa por las enormes colas por hacerse de un rollo de papel toilette, la de los enfermos porque un tomógrafo se dañó en un hospital y no hay repuesto disponible para reactivarlo (...)"

Rodríguez dice que su preocupación se acentúa más aún por la nueva solicitud de préstamo de 5.000 millones de dólares al gobierno chino, así como los nuevos préstamos a Chevrón y otras firmas que decidieron tirarle "un salvavidas" a Pdvsa.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Gustavo Perez
26.07.2013
8:32 AM
Y mientras tanto y con tanto silencio SE NEGOCIAN LAS LIBERTADES EN DOLARES!!!!ME IMAGINO QUE COMENZARAN A EXCUSARSE CON COARTADAS, COMO QUE yo no tenia nada que ver on la empresa desde hacia 5 años, o ese negocio lo llevaba mi esposo muerto, y los funcionarios se excusaran a su vez con que la compañia los engaño, y al final colorin colorado todos libres y los 84 millones se habran reducido a 30 y todos felices comiendo perdices!!!!
 
Por José Pérez
25.07.2013
8:02 PM
Miguel Angel, a movilizar a toda la opinión pública venezolana y elaborar carta de solicitud al presidente chino para que no siga otorgando créditos en "efectivo" ya que es para embolsillarselos, Maduro y su combo, Diosdado y los 40 ladrones, Alejandro Andrade y el perraje, Menendez y su tribu, Rafael Ramírez y familia. En esa carta los venezolanos deben ser claros, deben advertir que la república en otro gobierno no reconocerá los mismo y que la República China embargue cuentas de corruptos en el mundo hasta cobrarse los mismos con intereses.
 
Por Hugo Nunes
25.07.2013
4:49 PM
Que fácil es robar en esta robolucion podrida. Piden prestado,roban,vueven a pedir prestado. Y Maduro analizando con quien formar su escuadrón privado para atacar a los corruptos,cuando estirando la mano agarra a mas de uno.
 
Por rodubualdo rocca
25.07.2013
4:35 PM
estimado Miguel Angel, lo correcto seria decir, hay que averiguar al fondo chino en la corrupcion., venecuba o cubazuela se ha convertido por obra y gracia de los roboilusionarios comunistoides, apatridas y boliburgueses, en una maraña de peculado y corrupcion como jamas en la historia del pais habia ocurrido., todo esto bajo la mirada alcahueta y complaciente de quienes tienen por obligacion velar que no suceda, pero, peeeeeero, corrupto no investiga corrupto y la voragine depredadora se encumbra foronda haciendo y deshaciendo a sus anchas., VAYAN PA'LA PORRA!.
 
Por Ermenegildo Sarmiento-Jones
25.07.2013
4:18 PM
Pero tenemos patria, por ahora....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar