Compartir

Mesa de la Unidad ratificó aspirantes para elecciones del 8 de diciembre

Ramón Guillermo Aveledo dijo que el apoyo de la Mesa será irrestricto a todos sus candidatos, ya que comparten la misma lucha, que es la de mejorar las condiciones de todos los venezolanos. "Los candidatos de la unidad, de la mayoría de los zulianos, serán los próximos alcaldes de los municipios del Zulia".

EL UNIVERSAL
jueves 25 de julio de 2013  05:53 PM
Maracaibo.- De cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre, la Mesa de la Unidad Democrática  realizó en el Zulia el primer acto de ratificación de las candidaturas unitarias del estado, encabezadas por Eveling Trejo de Rosales, quien aspira a la reelección en la alcaldía de Maracaibo.

Con la participación de todos los representantes de las organizaciones políticas que hacen vida en la MUD arrancó en Zulia, como región emblemática de la oposición y la de mayor peso electoral en Venezuela, el respaldo de la Mesa a los candidatos de la unidad en todos los estados del país.

Fernando Álvarez Paz, coordinador regional de la MUD, le dio la bienvenida al concejal Juan Pablo Guanipa y con este gesto destacó la unidad en el estado. "Ahora estamos todos completos".

Andrés Velásquez, diputado a la Asamblea Nacional por Causa R, resaltó el papel aguerrido de la mujer venezolana, en alusión a Eveling Trejo de Rosales, en quien reconoció la tenacidad y trabajo desarrollado desde la Alcaldía de Maracaibo.

"La victoria que tengamos en Maracaibo será una respuesta a la soberbia y constante amenaza del difunto presidente en contra del gran líder Manuel Rosales".
Para Henry Ramos Allup, de Acción Democrática, Zulia es el estado más importante del país, considerado por el Gobierno como un objetivo político que se debe abatir; por lo que recordó la importancia de mantener a Maracaibo como el "plato fuerte" de la región.

"El esfuerzo de la MUD es la síntesis de la inteligencia política y eso hay que cuidarlo. Nosotros tenemos diferencias, pero del lado del oficialismo tienen serios problemas por ese unipartidismo. Ganará la unidad y así, pierde el gobierno porque tenemos los mejores candidatos". A su juicio, Maracaibo y el Zulia serán territorio de la unidad.

Durante la jornada se leyó una carta de María Corina Machado, y se proyectó un mensaje grabado de Ismael García, en el que el candidato por la MUD en Caracas resaltó su apoyo al Zulia: "Queremos que Eveling se convierta nuevamente en la alcaldesa de Maracaibo".

Como parte de los videos grabados, se dirigió a todos los presentes Antonio Ledezma, de Alianza Bravo Pueblo; y en representación de todos los candidatos del Zulia, habló la candidata por Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, quien parafraseó la célebre frase de la heroína Ana María Campos: "la mujer zuliana no capitula, monda y yo estoy resteada por mi municipio".

La palabra es sagrada

Ramón Guillermo Aveledo, coordinador nacional de la MUD, cerró el acto destacando que en la historia político electoral de Venezuela no había existido una tarjeta tan votada como la de la unidad, con la que se superaron los siete millones y medio de votos en abril pasado.

"La principal razón de la unidad es Venezuela. Es natural que haya diferencias pero todos estamos unidos y eso es mucho más importante que cualquier interés personal. Ganaremos todas las alcaldías que el pueblo quiere que ganemos".

El apoyo de la Mesa será irrestricto a todos sus candidatos, ya que comparten la misma lucha, que es la de mejorar las condiciones de todos los venezolanos. "Los candidatos de la unidad, de la mayoría de los zulianos, serán los próximos alcaldes de los municipios del Zulia".

Aveledo advirtió sobre la obsesión del Gobierno nacional de acabar con la MUD, considerado como el experimento político más duradero (cinco años), amplio y grande, cuyo objeto es darle a Venezuela una salida electoral e institucional a la crisis que atraviesa.

"La MUD se basa en 2 aspectos: diálogo y disposición al entendimiento para alcanzar el consenso y respeto a las reglas. La palabra es sagrada y en el Zulia con más razón, porque cuando aquí se da la palabra, se cumple con la palabra empeñada".

Desde la MUD defienden además el derecho de Manuel Rosales de vivir en su patria; y el de Pablo Pérez de saber de qué se le acusa. "No están solos y cuando se meten con uno de nosotros, se están metiendo con más de 7.5 millones de personas".

Por la reconquista del estado

Eveling Trejo de Rosales, candidata a la reelección en Maracaibo,  ratificó su compromiso de "dejar bien parado al estado" para demostrar que sigue siendo un bastión de la democracia venezolana.

"Ya se siente la emoción en el pueblo. Se acercan nuevos tiempos de libertad y democracia, de participación e inclusión". El objetivo lo tiene claro: reconquistar al Zulia recuperándolos 21 municipios que lo conforman. Para esto, pidió sumar voluntades.

"Nuestro interés no es descalificar a ningún dirigente, sino hacerle entender a los que no están contentos que la suma de voluntades es lo más importante para ir a una batalla que ganaremos con la fuerza de la unidad".

Los candidatos a alcaldes proclamados son:
•        Eveling Trejo de Rosales,  Maracaibo.
•        Alenis Guerrero, Cabimas.
•        Julio Montoya, San Francisco.
•        Mervin Méndez, Lagunillas.
•        Gustavo Torres, Simón Bolívar.
•        Ely Ramón Atencio, Rosario de Perija.
•        Ángel Caridad, Baralt.
•        Alfonso Márquez, Machiques.
•        Ender Pino, Valmore Rodríguez.
•        Salvador Spinello, Mara.
•        Xiomara Martinez, Guajira.
•        Nidia de Atencio, Cañada de Urdaneta.
•        Teófilo Duran, Jesús María Semprún.
•        Rosiris Orozco, Jesús Enrique Lossada.
•        Andrick Oviedo, Santa Rita.
•        Johnny González, Sucre.
•        Charles Hernández, Padilla.
•        Fernando Loaiza, Catatumbo.
•        Freddy Gómez, Francisco Javier Pulgar.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por ALEXIS SILVA
26.07.2013
10:59 AM
puros bate quebraos como siempre no tienen vida
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar