Compartir

Maduro asegura que secretario de Pinochet le organizó agenda a Capriles

El presidente conmemoró el 37 aniversario del fallecimiento de Jorge Rodríguez, en el cementerio General del Sur y anunció que el 28 de julio, día del cumpleaños 59 del expresidente Hugo Chávez, se hará un balance de los 100 días del actual gobierno.

EL UNIVERSAL
jueves 25 de julio de 2013  02:34 PM
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro volvió a referirse a la reciente gira que realizó el excandidato a la presidencia, Henrique Capriles Radonski a Chile y Perú, y criticó que se haya reunido con factores cercanos al dictador chileno Augusto Pinochet y con el expresidente peruano Alan García.

En el acto en Conmemoración del 37 aniversario de la "Siembra Revolucionaria" de Jorge Rodríguez, desde el Cementerio General del Sur, el primer mandatario aseguró que "Jovino Novoa, secretario general de Pinochet, fue quien le organizó la agenda a Capriles cuando visitó Chile recientemente".

Igualmente, se refirió a la visita que hiciera Capriles a Perú y dijo: "mis asesores dicen que no debo decirlo, pero tengo que decirlo: mientras Pinochet mataba gente, Alan García robaba al pueblo peruano".

Error revolucionario

Recordando la lucha armada de los años 60, Maduro señaló que el movimiento revolucionario cometió un error porque tomaron dos caminos: "el reformismo y el aventurerismo, el foquismo, era una desviación del culto a las armas. Si algo no olía a pólvora no era revolucionario".

La corriente aventurera recibió información, en el año 1976, acerca de William Frank Niehous, supuesto jefe de operaciones de la CIA en Venezuela. "Luego un pequeño grupo decidió secuestrarlo para hacer justicia. Ese error de secuestrar a ese gringo desató la irá de la burguesía y tuvieron la justificación para tapar la represión", aseguró Maduro.

El homenaje al dirigente socialista Jorge Rodríguez, contó con la presencia de su esposa Delia Gómez, sus hijos, familiares y amigos.

Por otro lado, aseguró que harán un balance de los 100 días de gobierno, en el 59 cumpleaños el fallecido Presidente Chávez.

Equipo secreto contra la corrupción

Finalmente, el Presidente reveló que trabaja para golpear a la corrupción porque "para eso no dio su vida Jorge Rodríguez, ni Hugo Chávez". Por tal motivo, decidió conformar un equipo secreto de investigación contra la corrupción que se encargará de preparar un mapa integral, no solo contra la corrupción dentro de la revolución, sino contra "la corrupción podrida que hay en la derecha fascista".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (31)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por armenia gomez
26.07.2013
9:32 AM
nada mas lejos de la realidad y la historia, el secretario del militar golpista y posterior dictador de chile, debe tener, si aun vive, la edad de Fidel, Si Maduro cree que como a el los castro si le hacen la agenda, donde se olvidaron del aniversario de caracas, porque lo mas inportante era estar hoy en Cuba y el Domingo en Sabaneta de Barinas, para comer carne asada, dejeme decirle que otras personas han desarrollado la capacidad de pensar y actuar independientemente, otras persona, incluyendo millones de camaradas (ya Diosdado y maduro anularon de su pobre léxico esta palabra y dicen como en la cuarta "compañeros") si han madurado y no por tenerlo en el apellido, otros camaradas si sienten la patria desde lo mas profundo de su ser y no como una frase obligada y repetida para hacer creer verdad una mentira "tenemos patria", si tenemos una patria cada vez mas sumida en la miseria, una patria en retroceso por estar aferrado a modelo politco fracasados
 
Por Nestor Sandoval
26.07.2013
7:54 AM
Chávez creó las milicias para llegar a ser Pinochet, no le quedó sino, quedarse como fase superior del adequismo surgido en 1976.Jorge Rodríguez llora en el cielo sobre le hombro de Alí Primera, al ver a su hijo bajo la sumisión del estamento militar.
 
Por nelson gonzalez
25.07.2013
7:10 PM
Capriles los tiene desesperados a estos malosos castrocomunistas. Ahora seguimos viaje a Brasil,Bolivia y Ecuador. Los congresos de esos paises escucharan las verdades de la boca del Sr. Capriles y poco a poco se ira construyendo el camino que lleve a lacarcel a estos mafiosos e ilegitimos usurpadores. Adelante presidente Capriles, estmos con Ud. El cuento ese del secretario de Pinochet y todo ese combo de mentiras, resbalan monita vestida de seda.
 
Por viviana vargas
25.07.2013
7:07 PM
Chacon, y que me dices de los mentores de mentira fresca, un par de criminales asesinos y carceleros, quienes eran los amigos del chavicomunsimo? Gadaffi, Hussein, el Chacal, y los narcoterroristas y asesinos de las farc, que tal las joyitas? El que tenga rabo de paja, que no se acerque a la candela........
 
Por miguel david picornell
25.07.2013
6:02 PM
Hay todavia pajareando mucho "inspector y comisario"responsable de crimenes contra prisioneros inermes.seguramente deben andá por ahi enpantuflaos y pillamas de "jubilado"pero cuando la lupa llegue a estos Criminales asi tengan 80 y pico de años igualito van a tené que respondé a mucha pregunta..que habra que hacerles....donde andara Lugo Lugo,ó Gramko ó los sapos de Croquer horace,ó Tirado tirado ó los Hermanitos Rabanales esos deben andá por ahi shhhito calladitos pasando por debajo cuerda..no y la "Lista es laaaaarga de bichitos"...
 
Por Juan Croquer
25.07.2013
5:36 PM
Y pensar que los hermanos castros son los que le organizan la agenda y el guion a Nicolás maduro y a todos sus funcionarios corruptos y forajidos que lo acompañan en esa mega-corrupción y miseria para el país.
 
Por miguel david picornell
25.07.2013
5:21 PM
Todos los responsables de ese y muchisimos mas crimenes cometidos en ese oscuro y terrible periodo aún no han "Saldado cuentas ante La Ley.....¿que se esta esperando?...el cuento del ovejo CuCu?.....AH?.Andan por ahi...hay que meteles Lupa y meteles los Ganchos a esta manga de malandros con cara de decentes..
 
Por miguel david picornell
25.07.2013
5:04 PM
Todavia anda mucho bichito "suelto por ahi....hay que meté Lupa a fondo parea encontrar a estos Criminales...y toditos son y viven en Urb de Clase Media Camuflageados....podran tené hoy dia sus 70 u 80 y piquito de Años pero igual tendran que responder de las atrocidades que cometieron contra prisioneros inermes y maniatados;asi que no se tén creyendo que se van a ir Lisitos ¿oyeron manada de Bichos Invertebrados?....los aplasteremos como a Invertebrados...O sea...pa'que espas lo que es la Justicia
 
Por rodubualdo rocca
25.07.2013
4:53 PM
a esos 100 dias, no solo le sale balance o, le sale alineacion , cambio de aceite y filtros, latoneria y pintura, ajustes de motor y caja, tapiceria nueva y lo mas importante, chofer nuevo!.
 
Por Hugo Nunes
25.07.2013
4:40 PM
Con una corrupción-misión raspao de olla y ud. Maduro, estudiando como atacarla?, vea por tv la hojilla,ahí vera las acusaciones de m. silva y también puede prestar atención a las acuaciones del diputado Velasquez o leer la megakorrupcion denunciada por Bocaranda,dos jueves atrás. Sino demuestra su intees en atacar la corrupción,se van a robar Venezuela sin darse Ud cuenta.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar