Compartir

Capriles: Gracias a nuestra lucha 200 mil fallecidos no estarán en el RE

Reiteró que para confirmar que los fallecidos no votaron el 14-A es necesario revisar los cuadernos de votación. "A pesar de que se esté haciendo la depuración del RE, la lucha se mantiene, porque eso es parte del escrito para solicitar el proceso de impugnación ante el TSJ".

imageRotate
Capriles calificó de violación fragante quitarle la inmunidad a Richard Mardo (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 25 de julio de 2013  04:36 PM
Caracas.- Este jueves, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, saludó que el Consejo Nacional Electoral esté depurando los fallecidos del Registro Electoral (RE), al mismo tiempo que solicitó que se aplique el mismo procedimiento con los homónimos. "Con nuestra participación, investigación  y denuncia haremos que el proceso electoral sea mejor. Gracias a nuestra lucha más de 200 mil fallecidos no estarán en el padrón electoral para las elecciones del 8 de diciembre, sin embargo, aun hay una deuda con 23 mil casos de homónimos, porque eso es parte de las solicitudes que hemos entregado".

Reiteró que para confirmar que los fallecidos no votaron el 14-A es necesario revisar los cuadernos de votación. "A pesar de que se esté haciendo la depuración del RE, la lucha se mantiene, porque eso es parte del escrito para solicitar el proceso de impugnación ante el TSJ. Los magistrados no han dado respuesta y han violado todos los lapsos que establecen la ley, y eso es lo que hemos venido denunciando ante la comunidad internacional. Ya debió de admitirse el recurso y haberse iniciado el juicio para que el país conozca la verdad, pero ante la negatividad de dar respuestas están demostrando que nosotros tenemos la razón".

En el marco de las agendas que realiza por Latinoamérica, el líder de la unidad nacional reveló que ha sido invitado a Brasil, Bolivia y Ecuador. "Para nosotros es importante que el mundo escuche la voz de nuestro pueblo. Por eso seguiremos con nuestra lucha pacífica y constitucional. Este es un gobierno que tiene muy poca credibilidad internacionalmente y una foto no lo es todo, porque no compra legitimidad. Ahora bien, debemos generar un cambio en las instituciones, tenemos que derrocar democráticamente a los que no son demócratas. El objetivo es seguir denunciando la realidad del país y buscar la observación internacional,  que fue clave en Chile, cuando se realizó el plebiscito contra Pinochet".

Capriles catalogó como una "violación fragante" al texto constitucional la pretensión de quitarle la inmunidad parlamentaria al diputado Richard Mardo. "Esto es una persecución a un liderazgo construido  por el pueblo de Aragua por parte del líder de la corrupción del país, del mayor mafioso, de quien preside la Asamblea Nacional. Pero las cosas cambian y quienes hoy se la dan de poderosos, pueden terminar presos o fuera del país. ¡Y que se sepa, la inmunidad que tiene un parlamentario se la da o se la quita es el pueblo!".  
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Jose Rodriguez
26.07.2013
7:32 AM
No hay que ser conformistas tienen que ser retirados el 100%
 
Por Sebastiám Cestari
25.07.2013
8:12 PM
Caramba... Maduro debe estar asustado con saber que 200 mil fallecidos no podrán votar más por el; por favor, no entiendo a la oposición... Si hubo trampa una vez, lo volverá a haber, y punto. Sólo hay una vía para acabar con una dictadura.
 
Por luis diaz
25.07.2013
6:59 PM
Y para continuar la depuración deberían de execrar a todas esas cacatúas que fungen como rectoras, parcializadas, algún beneficio tiene.
 
Por Juan Perez
25.07.2013
6:26 PM
MUCHAS GRACIAS. CUENTAS CONMIGO. PA ALANTE. NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
25.07.2013
6:25 PM
TU PDTE FRUSTRADO NO TIENE LA MEOR IDEA DE LO QUE SIGNIFICA TENER ESE CARGO SIENDO UN APATRIDA RODUBUALDO ROCCA ..CLARO USTEDES LOS CARPICHSOSO COMO EL SOLO SABEN TENER LA ILUSION DE QUE GANARON PORQUE SON MALOS EPRDEDORES .ASI DE SIMPLE...
 
Por Alejandro Ramirez
25.07.2013
6:22 PM
Desde cuando Capriles es Presidente? Quemado es lo que es, el 8D le demostraremos que NO VOLVERAN...
 
Por Abel Quesada Pacheco
25.07.2013
5:18 PM
O sea, que la proxima vez, los pajaritos no votaran. De acuerdo.
 
Por rodubualdo rocca
25.07.2013
4:58 PM
Presidente Capriles, tenga la plena seguridad que la mayoria del pueblo venezolano esta resteado con usted, ese respaldo incondicional se lo ha ganado mediante las gestas historicas que le ha tocado librar en contra del poder omnimodo y abusivo de la robolucion comunistoide., frente en alto, dignidad y coraje son sus sinonimos y eso para quienes aprendimos a admirarlo por su dedicacion y valentia, es aval mas que suficiente para mantenerle nuestro espaldarazo. PA'LANTE ES PA'LLA!.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar