Compartir
OPOSICIÓN | Pese a las criticas del Gobierno

Capriles anuncia que continuará gira por Brasil, Bolivia y Ecuador

Con respecto a la Mesa de la Unidad, Henrique Capriles aseguró que siempre "habrá criticas" y personas que "no están conformes", pero "la Unidad debe buscar siempre que la mayoría lo este". Dijo que el balance de cara a las municipales es positivo.

imageRotate
3 mil 424 funcionarios estarán desplegados en Miranda para la seguridad (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 25 de julio de 2013  03:32 PM
Caracas.- Pese a las criticas del Gobierno nacional por su visita a Chile y a Perú, el gobernador de Miranda y líder de la oposición; Henrique Capriles Radonski, adelantó que Brasil, Bolivia y Ecuador podrían ser los próximos países a visitar para denunciar la situación que vive Venezuela, luego de las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado 14 de abril.

Capriles se refirió a la criticas a la Mesa de la Unidad de cara a las municipales del 8 de diciembre y aseguró que siempre "habrá criticas" y personas que "no están conformes", pero "la Unidad debe buscar siempre que la mayoría lo este". Dijo que el balance de cara a las municipales es positivo.

Durante la puesta en marcha del Operativo Vacaciones Segura 2013 reflexionó sobre la necesidad de fortalecer el turismo en el país. Dijo que este sector  puede convertirse en una fuente de ingreso económico importante para los venezolanos, para lograrlo aseveró hay que resolver muchos aspectos entre ellos la seguridad, el estado de las y carreteras y los servicios públicos. "El país no puede seguir dependiendo solamente de la renta petrolera, hay que entender que tenemos otras fuentes de recursos y debemos de explotarlas. Es imposible que tengamos turismo internacional sin cambiar el modelo económico del gobierno".

El mandatario regional estimó que unas 400 mil personas visitarán el estado Miranda durante el receso escolar. "El turismo es la principal fuente ingreso de la región Barlovento, por eso brindamos las condiciones para que la entidad sea un polo atractivo. Para nosotros es primordial mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y generar oportunidades que permitan palear la terrible situación económica que enfrentan los mirandinos y los venezolanos".

Insistió que para promover el turismo internacional es necesario garantizar la seguridad de los visitantes. "La seguridad debe ser integral, ningún plan que no tenga esta característica está destinado al fracaso. El Plan Patria Segura es el dispositivo número 20 y no vemos avances en la disminución de los delitos. No se trata de maquillar cifras y sacarse fotos para obtener resultados hay que ir a la profundidad del asunto. En Venezuela y Miranda hacen faltan más policías, además que son los peores pagados en toda América. Hay que dejar a un lado la politiquería y dedicarse a trabajar verdaderamente por la seguridad. Nosotros nos ponemos a la orden para trabajar mancomunadamente  para resguardar la vida de nuestro pueblo". 

Detalló que desde el pasado lunes 22 de julio hasta el próximo 16 de septiembre, 3 mil 424 funcionarios estarán desplegados en toda la entidad para brindar seguridad y disfrute a los temporaditas durante el periodo de vacaciones escolares. "Entre nuestro personal que estará trabajando se encuentra mil 578 efectivos de la Policía de Miranda, 952 funcionarios de los Bomberos, 280  de Protección Civil, 80 de Mantenimiento, 345  de Salud y 189 Guardianes de Playa. Además tendremos 278 unidades móviles, 47 ambulancias, 4 helicópteros, 15 unidades náuticas, 160 vehículos de patrullaje y 52 de prevención y rescate.  También, puntos de control, atención médica, atención en las playas y promotores turísticos".

Capriles también felicitó a Caracas por  aniversario número 446, al mismo tiempo lamentó que sea la ciudad más peligrosa del país.  "Caracas pudiera ser una ciudad turística, pero se tienen que atender la inseguridad, la división política territorial y mejorar la atención al ciudadano. Menos del dos por ciento del turismo de todo el continente vino a Venezuela recientemente. Eso tenemos que cambiarlo, hay que incentivar el turismo internacional. El año pasado Aruba registró más turistas que nuestro país, a pesar que nosotros tenemos más atractivos naturales".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por Juan Almeida
26.07.2013
7:27 AM
No se incomoden revolucionarios de pacotilla,viven en un permanente letargo cerebral guiados por el miedo y la desidia.Cuando nada malo se hace,nada se teme.
 
Por MAIKE GONZALEZ
25.07.2013
8:25 PM
Y de gira por el estado miranda cuando estara.?? Que recuerde que es el Presunto Gobernador de Miranda.
 
Por Francisco Gonzalez
25.07.2013
7:00 PM
TANTOS VIAJES Y MUCHO QUE CRITICARON A CHAVEZ, Y ESO QUE AUN NO ES PRESIDENTE. QUE BARBARO .... QUIEN SERA PEOR...
 
Por tito yovane
25.07.2013
6:50 PM
uy pero va a necesitar mas dinero para dar vueltas hasta el 2019.
 
Por gustavo reyna
25.07.2013
6:46 PM
y el estado Miranda que? este vago ya ni se da por enterado que es gobernador de esta entidad eso va a pesar en las elecciones de alcaldes se van a acordar de mi
 
Por Antonio Gomez
25.07.2013
5:44 PM
No se por qué, pero me huele a Referendum Revocatorio en el Estado Miranda ¿De donde sacará ese muchacho tanto dinero para viajar por el mundo? ¡En esos tres países no creo que lo reciban!
 
Por Ramón Rivero
25.07.2013
5:14 PM
Si Maduro, como jefe de Estado, realiza giras internacionales todos lo critican. Si Capriles viaja (sería bueno saber con cúales recursos) entonces es: "un derecho democrático". jajaja. Ustedes reproducen aquí lo mismo que hacen un sus condominios de clase media: Si la hija de la conserje es visitada por amigos con carros a todo volumen, entonces todos dicen: ¡Malandros abusadores y llaman a la policía! Si la niña, hija de papi y mami del piso 2 hace lo mismo, entonces dicen: ¡que muchachines tan traviesos! ¡esos loquitos me recuerdan cuan bella es la juventud! Iugaliiiiiitoooooo
 
Por Dago Izaguirre
25.07.2013
5:01 PM
Sr. Henrique Capriles Radonski, presidente electo. Muy buena esa iniciativa de viajar por todo el continente y llevar el mensaje de nuestro PUEBLO, incluso a países cuyos gobernantes también siguen órdenes de Raúl Castro.
 
Por Julio Florez
25.07.2013
4:43 PM
Capriles no deberia perder el tiempo fuera de Venezuela, que siga el ejemplo de Leopoldo Lopez, la unica manera de sacar a este corrupto e ilegal gobierno es aca en Venezuela, usar todos los medios posibles para terminar con el chavismo y meterlos presos a todos.
 
Por jimmy pena
25.07.2013
4:39 PM
Alexis Silva tu dices que Capriles tiene el capricho de ser presidente?...y cual es el capricho de los rojitos?.... de ver a Venezuela en la ruina?... bueno falta poco..o mas bien ya estamos ahi?
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar