Compartir

Cabello dice tener pruebas de plan de magnicidio a Maduro

El presidente de la AN advirtió a la oposición evitar acciones violentas

imageRotate
El ministro de Comunicación difundió el logo en Twitter CORTESÍA
| 1 | 2 |
Contenido relacionado
ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
jueves 25 de julio de 2013  12:00 AM
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró ayer tener pruebas del magnicidio que se estaría orquestando contra el presidente Nicolás Maduro.

Durante la sesión plenaria especial del Poder Legislativo celebrada en el Teatro Baralt de Maracaibo (Zulia) el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijo que presentará las evidencias de los presuntos atentados que se prepararían contra el primer mandatario nacional, así como contra él mismo.

Cabello lanzó amenazas contra la oposición, e indicó que "se van a arrepentir toda su vida compañeros de la derecha", si ejecutan alguna agresión contra las máximas figuras del Poder Ejecutivo o Legislativo.

"Sabemos quiénes son, en qué andan y dónde están. Y los vamos a buscar. Y si caen Diosdado y Nicolás vendrán 200 mil más detrás de nosotros", dijo el presidente de la AN durante su intervención en el acto.

Dentro del mismo tono amenazante, Cabello señaló que si la oposición adelanta planes violentos "después de que den el primer paso la respuesta va a ser ejemplarizante (...) No vamos a permitir que un grupo de encapuchados le quite la libertad al pueblo", manifestó.

Se refirió específicamente al responsable nacional del partido Voluntad Popular. "Dale pues, pero no pidas tiempo. No vale pedir tiempo señores fascistas", comentó Cabello.

El parlamentario por el estado Monagas recordó sus propias palabras de que "el comandante Chávez era el que nos frenaba", y advirtió "a los que andan por ahí loqueando" que habrá respuestas contundentes desde las filas de los partidarios del Gobierno de prepararse acciones "desestabilizadoras". "Hay sectores de la oposición venezolana que merecen que uno se vuelva loco", sentenció.

Esta no es la primera oportunidad en que desde la vocería oficial se denuncian planes de magnicidio, tanto contra el fallecido Hugo Chávez como ahora contra Nicolás Maduro.

De hecho, hace exactamente tres años, el 24 de julio del 2010, durante los actos de conmemoración de los 227 años del nacimiento del Libertador Simón Bolívar, Chávez dijo en el Panteón Nacional que desde Estados Unidos y Colombia se estaba preparando un magnicidio o el derrocamiento de su Gobierno.

Tanto de ese hecho como otros tantos denunciados por el propio Chávez no se han presentado pruebas todavía.

Ni una ofrenda floral

Cabello criticó que la oposición no haya realizado ningún acto para conmemorar los 230 años del natalicio de Bolívar. "Le pusieron el nombre de Bolívar a un comando de campaña y se les olvidó el día de su nacimiento. No han hecho nada, no han puesto ni una ofrenda floral".

Asimismo, indicó que en la sesión ordinaria que se celebrará la próxima semana (30 de julio) se allanará la inmunidad parlamentaria del diputado Richard Mardo, como una muestra de la lucha contra la corrupción desde el Gobierno.

El desfile

Pasadas las 5:00 pm inició el desfile en conmemoración de los 190 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, el cual contó con la presencia de 5.300 integrantes de la FANB, acompañados de 75 oficiales de Cuba y 48 de Brasil, según AVN.

Al terminar la parada militar, Maduro anunció que el próximo 28 de julio, fecha del natalicio de Chávez, todo el Gabinete Ejecutivo se trasladará hasta Sabaneta (Barinas), "a rendirle cuentas y un justo homenaje" a Chávez.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por Roberto Negretti Chalbaud
25.07.2013
7:15 PM
Una vez Maduro fue a la Iglesia y le pregunto a Cristo en La Cruz... Porque sera queno me quiere el pueblo? Cristo le respondio: Dale gracias al Senor! Entonces Maduro volvio a soltar: Si la revolucion es lo mas grande del mundo, yo amo a Fidel... Y Cristo le respondio: "Dale Gracias al Senor"... En eso Maduro le contesta: "Oye Cristo porque solo me dices Dale Gracias al senor? Y Cristo le contesta: "Dale gracias al Senor que estoy clavado en esta Cruz porque sino NO SE QUE TE HARIA...
 
Por Dago Izaguirre
25.07.2013
5:54 PM
¿Y qué pasó con la Conexión Abril que descubrieron en Octubre cuando el TRAIDOR ETERNO todavía estaba vivo en la que supuestamente la oposición llamaría a la gente a salir a la calle después de los resultados de las elecciones de Abril? Estábamos en pleno proceso electoral y ya estos criminales tenían las elecciones de Abril planificadas desde Pinar del Río. Ahora Satandado Cabello vuelve con la misma retórica del magnicidio. Cómo defienden el poder estos individuos, no quieren soltar esos millones que acarician a espaldas del PUEBLO que está más que listo para bajar de los cerros.
 
Por Juan Heredia
25.07.2013
4:48 PM
2) con la inteligencia que tiene para los negocios podria generar discursos impactantes y no los basicos que lanza si se lo planteara pero sabemos tambien que no quiere figurar por lo tanto se le reconoce que no le interese hablar bien (lo que no significa que con lo poco que lo hace publicamente este dando pistas y todavia no he leido o escuchado al primero que las interprete bien politicamente hablando). Este no es pro cubano, si va a la isla es a poner los limites claros para todos, dicho en coloquio, va a indicar donde estan las mangueras de cada quien para que no se las pisen entre ellos. En fin, lo que queda es esperar a ver donde va a terminar una figura como esta sabiendo que claramente no sera un lugar intermedio, le sale o paraiso o inferno directo.
 
Por Juan Heredia
25.07.2013
4:40 PM
1) En el mundo hay gente buena y gente mala. El planeta esta hecho de 50% maldad y 50% bondad por ello para ser seres humanos integrales debemos saber (o en el caso aprender) a entender tanto a la Madre Teresa como a Hitler (por poner unos ejemplos). Solo asi lograremos hacernos con la realidad integralmente y la gente real y autentica merece respeto sean buenos o malos ya que por ser consuencuentes logran cosas, sean buenas o malas (mas alla de las opiniones que personalmente cada uno de nosotros tengamos de los mismos). Para aclarar de una vez, yo estoy del lado de los que consideran que el aludido es una desgracia para el pais, pero digo todo esto porque es mi creencia que este personaje es un ser respetable. Solo que lo es desde la maldad. Ignorar el poder y la riqueza que se ha forjado seria un acto de ignorancia incommensurable porque para ningun venezolano es secreto que esta es la persona con mas poder del pais. Lastima que no aprendio a hablar bien porque... sigue en 2
 
Por pedro perez
25.07.2013
4:08 PM
si y que superman es clark kent .....
 
Por Jose Ricciardi
25.07.2013
3:59 PM
Espera!! Espera!!Aun estamos esperando las pruebas que denunciaron de EEUU, Colombia, Uribe, CNN, La Oposicion, la innoculacion, JJRendon, Guillermo Cochez, Busch, el Mossad, Chespirito, Oliver Aton, Tom y Jerry, Juan Pablo II, Messi, Julio Iglesia, Hanna Montana, Back Street Boys, Los Teletubies, Hi5, Los Globertrothers, Les Luthiers, benny Hill y Papa Pitufo!!!!
 
Por miguel david picornell
25.07.2013
3:40 PM
A tenelos bajo la Lupa de la vigilancia de organismos nacionales de investigación;con estos joyitos de la traición,cabe esperar de todo un poco,y lo mas saludable es teneles la cabuya suelta a ver a donde llegan;y cuando se coman la Luz....zuas....meteles los ganchos y todo el peso de la ley de la Republica..pa'que sigan de Pajareros,y despues vayen a llorar a donde su Tio Sam,el que "Picha los Dolares"
 
Por Demetrio Davila
25.07.2013
3:25 PM
Chavez y Bolivar un solo corazon?? que burla tan cruel, como es posible que un criminalazo sea comparado con Bolivar??, el colmo de la idiotez.
 
Por jose luis marquez
25.07.2013
1:22 PM
Y eso no era lo mismo que decían con respecto a chavez? Y éste acaso no murió de cáncer? Por favor, señores, van a seguir con la misma cantaleta, varíen, ocúpense de los problemas de los venezolanos...
 
Por Jose Texeira
25.07.2013
12:50 PM
SERÁ NANOCIDIO Y DE BROMA !!!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar