Compartir

Alertan que control de precios persigue eliminar las clínicas

En Carabobo se suspendieron las nuevas adquisiciones por falta de claridad

imageRotate
Un panorama de emergencia se avecina para el sistema privado de salud KISAÍ MENDOZA/ARCHIVO
Contenido relacionado
MARIANELA RODRÍGUEZ , ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL |  EL UNIVERSAL
jueves 25 de julio de 2013  12:00 AM
Valencia.- Representantes de centros de salud privados de la región carabobeña coinciden con la opinión del presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (AVCH), Cristino García, quien advirtió que la Providencia Administrativa 294, sobre la regulación de los servicios que prestan las clínicas privadas, establecidos por la Sundecop en la Gaceta Oficial 40.196 y publicada el pasado 26 de junio es un "decreto de muerte" para el sector.



Refirieron que la decisión afectará los ingresos y por ende el mantenimiento de sofisticados equipos que quedarían fuera de servicio y tampoco se podrán cancelar sueldos al personal especializado.

La medida ha ocasionado que en los centros de salud privados del estado existan unas mil solicitudes de presupuesto que se encuentran en "stand by" hasta tanto se establezca el sistema de precios por el que se regirán según la Sundecop.

En este sentido, Manuel Román, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la entidad carabobeña, considera que el Gobierno nacional "juega" con la salud de los venezolanos al pretender regular las tarifas de los servicios médicos sin tomar en cuenta la inflación.

El parlamentario recordó que los representantes de las clínicas tienen oportunidad de registrarse en el Sundecop hasta el viernes 26 de julio, sin embargo los centros continúan a la espera de que el Ejecutivo fije una posición con respecto a los comunicados que han enviado desde la AVCH.

"Ya el gremio de médicos habló y fue claro al indicar que la medida es inviable, pues ocasionaría el cierre progresivo de diferentes servicios médicos al no cubrir los costos básicos", acotó Romá, quien señaló que la intención de la medida estaría orientada a hacer desaparecer el sistema de salud privado que, a su juicio, es el que ha dado respuesta a las necesidades de los pacientes en virtud de la creciente crisis asistencial.

Román señaló que urge que el Gobierno actúe y dé cumplimiento al artículo 83 de la Constitución, y promueva políticas orientadas a elevar la calidad de vida ya que la salud es un derecho social fundamental y obligación del Estado.

"La ausencia de políticas orientadas a solventar la crisis hospitalaria se ven reflejadas todos los días en los hospitales de nuestra región".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Demetrio Davila
25.07.2013
1:28 PM
Excelente idea: esas malvadas clinicas privadas son nidos de bandidos. Los hospitales y clinicas que ofrece el gobierno prestan un servicio insuperable y casi regalado, estan bien equipadas de todo lo habido y por haber, jamas permitiran que alguien fallesca en sus instalaciones por tan esmerada atencion, todos los medicos y enfermeras se graduaron en las mejores escuelas de medicina y son reconocidos por rendir un excelentisimo servicio a todos sin distincion de raza o condicion economica. La revolucion fue tan esmerada en traernos ese excelentisimo servicio que hace sentirnos sumamente orgullosos de nuestro gobierno y pedimos a gritos que esas malvadas clinicas sean cerradas por la guardia nacional y sus dueÑos puestos tras las rejas por se anti socialistas y adoradores del dinero, en socialismo ese maldito dinero no debe existir pues corrompe todo hasta el hueso, el dia que desaparesca entonces el infierno se congela!! perdon quice decir seremos felices!!
 
Por Wilmer Ramirez
25.07.2013
9:00 AM
Que viva el socialismo, no contentos con que nos maten y roben en todo el país, con hsopitales sin insumos ahora quieren acabar con las clinicas, espero que los primeros afectados sean los chavistas asi veran la pata que esta metiendo
 
Por pedroreyes reyes
25.07.2013
8:58 AM
Quizás si las clínicas privadas se manejarán con criterios mas humanos,donde no privara el mayor beneficio económico antes del sagrado ejercicio médico, que no vieran al paciente como un cliente de quien se van lucrar y luego desechan al agotares el seguro, que atiendan al paciente con un dolor o desangrandose con espíritu solidario antes de llegar una tal clave, quizas así no se harían necesarias esas regulaciones.
 
Por reina peters
25.07.2013
8:42 AM
Desde hace muchos años se viene escuchando ese cuento de que van a cerrar las clínicas privadas,cada vez que ven que los groseros ingresos de esos centros se ven amenazados por regulaciones salen a amenazar, ya es tiempo de darles un PARAO,como es posible que existan casos muy frecuentes que de luego del despojo total de los montos asegurados mucha gente termina endeudandose,vendiendo sus propiedades o verse en la obligación de sacar a los pacientes a centros públicos .
 
Por Sory Arias
25.07.2013
8:31 AM
Chávez destruyó el 80% de la industria y agricultura, con el control de precios y las expropiaciones. Sus herederos ahora van por las clínicas privadas, con el mismo método: control de precios. Los hospitales públicos no sirven para nada, como las expresas expropiadas estan en quiebra por eso Maduro lo primero que hizo es pedir auxilio a POLAR. EL Chavismo es un cáncer que esta matando a Venezuela.
 
Por Humberto Ruiz
25.07.2013
8:24 AM
Porque no trabajan en adecuar los centros hospitalarios publicos para no tener que ir a clínicas, y así estos bajen sus precios. Que absurda política están aplicando
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar