Compartir

Maduro: Pretenden usar nombre de Bolívar para planes imperialistas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que los medios impresos de circulación nacional no dedicaron contenido en sus páginas al natalicio de Simón Bolívar.

imageRotate
Maduro preside el desfile naval desde el estado Zulia (TV)
EL UNIVERSAL
miércoles 24 de julio de 2013  06:49 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó este miércoles, cuando se cumplen 230 años del natalicio de Simón Bolívar, que sectores de la derecha usen el nombre de Simón Bolívar para actos disímiles al pensamiento bolivariano como la promoción del imperialismo y el fascismo.

"Olvidan a Bolívar, aunque usan su nombre para proyectos fascistas, imperialistas", dijo, al destacar que medios impresos de circulación nacional no dedicaron contenidos en sus páginas al natalicio de El Libertador.
Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, también denunció que la oposición no organizó ningún acto que conmemorara la memoria de Simón Bolívar, reseñó AVN.

Desde el estado Zulia, donde participa en el acto de conmemoración de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, Maduro dijo que este silencio informativo con respecto a Bolívar obedece al "comportamiento que la derecha ha tenido con respecto al Libertador".

"Lo escondieron, lo taparon, lo manipularon, lo convirtieron en mármol, en un ente alejado de los sentimientos del pueblo hasta que vino el más grande bolivariano que se pueda recordar", mencionó en relación al fallecido presidente Hugo Chávez.

En el mismo acto Maduro anunció que luego del evento se reunirá con el pueblo zuliano para hacer importantes anuncios contra el contrabando en la entidad zuliana.

"Vamos con todo contra el contrabando. Van a ver a todos los mafiosos presos", adelantó desde el parque Vereda del Lago, donde se realizará el desfile naval.

Asimismo,  entregó la orden Francisco de Miranda en su primera clase a la garrochista Robeilys Peinado, quien se tituló campeona del Mundial de Atletismo, categoría juvenil, disputado el pasado fin de semana en Ucrania.

"Esta medalla de oro es para toda la Patria", expresó Maduro.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (35)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Demetrio Davila
25.07.2013
1:12 PM
Lo que pasa es que nombre "Bolivar" fue expropiado y es para uso exclusivo de los comunistas, esa fue la primera orden de Fidel para Chavez " apoderate del nombre "Simon Bolivar" y mencionalo a cada rato o para cada fechoria que hagas y la gente pensara que eres hombre de bien, hasta hoy ese nombre es abusado hasta el colmo y no para hacer el bien. Si Maduro mantiene la boca cerrada pasara como sabio.
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
25.07.2013
11:50 AM
Maduro, es mejor que no hagas nada y te retires de la presidencia. Cada vez que tomas acciones y decisiones los efectos son devastadores. La devaluación arrasó con la economía domestica y las confiscaciones trajo como consecuencia una escasez que tiene a todo el país en un permanente estado de angustia y zozobra. Eso si vete en silencio, porque cada vez que abres la boca causas decepción y desesperanza.Eres como el que se mete a brujo sin conocer las hierbas. Nos hundimos gracias a tu mala conducción del país. Tantas personas en el país con capacidad demostrada y lo eligen a usted. Nuestro bienestar comenzará con la salida suya y de su desastrosa política.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
25.07.2013
9:32 AM
La plaga que nos devino en 1999,mal llamada bolivariana y que aun continua,ha logrado en 15 años destruir casi toda la infraestructura física del país,sea hospitalaria,vial,eléctrica,educacionales.Acabo con la infraestructura industrial,sea publica o privada,con la producción agrícola y pecuaria.La inflación generada por su política económica rumbo al 60% y desempleo rondando el 20%.Muertes violentas y protestas populares en permanente crecimiento sin esperanza de control.Han desvirtuado totalmente el legado del Libertador,hasta su "físico" transformaron, especie de "Kent" frankeisteniano producto de alguna mente enferma de inexplicable resentimiento social.Ese es el legado,hasta ahora,de esa plaga.
 
Por Sory Arias
25.07.2013
8:52 AM
No ofendan a Bolivar comparandolo con Chávez. Bolívar fue un democrata libertario, lector de Rousseau, de los enciclopedistas franceses. Chávez nunca leyó nada. Bolívar vivió en las cinco naciones que libertó y murió en Venezuela. Chávez fue a morir en brazos de los Castro. POr favor mas respeto para Bolivar.
 
Por Alejandro Prieto
25.07.2013
8:27 AM
Cualquier ser humano puede ser privado de su libertad y despojado de todo lo material y aun de su libre expresión, pero mientras tenga fe y esperanza en que hay un Dios, justo que quita y pone reyes; hay entonces un rayo de luz en medio de la oscuridad, en medio de la injusticia y la maldad; Venezuela tendrá su tiempo porque hay tiempo para todo; y es el tiempo de la fe y la esperanza, de que mañana en medio de las oscuras nubes, la luz de la verdad resplandecerá para que haya una reconstrucción, y florezca el amor y la unión en esta nación, que debe reconocer que la esperanza no esta en ningún hombre, porque el hombre perece, la esperanza esta en Dios que esta por encima de todos los hombre, reyes y gobernantes a quienes el un día pedirá cuenta lo hecho a pueblos y naciones.
 
Por Manuel Osteicoechea
25.07.2013
8:24 AM
Y dale con el "fascismos". Sabrá este individuo lo que esa palabra significa ? Habrá buscado el diccionario para comparar su significado con lo que él hace ?
 
Por Arcadio Pernía
25.07.2013
8:03 AM
¿Usar nombre de Bolívar?... El LIBERTADOR os haría tragar por esa bocota los VOTOS A LA LIBERTAD que habéis robado a SU PUEBLO.
 
Por Nestor Sandoval
25.07.2013
8:02 AM
FAscismo es una consecuencia del poder presidencial.
 
Por Nestor Sandoval
25.07.2013
8:01 AM
Bolívar, como ustedes, es absolutista. Tienen que ser amados por el 100% . Por eso fue dictador
 
Por Nestor Sandoval
25.07.2013
7:59 AM
Y el contrabando de empresas fantasmas de dolares que tu derecha bendice.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar