Compartir

EEUU deja "puerta abierta" a Venezuela pero no se disculpa

"Estamos abiertos a mantener una relación positiva con Venezuela, eso es en lo que nos concentramos, seguimos dejando la puerta abierta a ello", dijo hoy la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

EL UNIVERSAL
miércoles 24 de julio de 2013  04:06 PM
Washington. - Estados Unidos insistió hoy en que sigue dejando la "puerta abierta" a mejorar las relaciones con Venezuela, pero evitó "rectificar", como le reclama el presidente Nicolás Maduro, quien anunció el fin de los acercamientos por unas declaraciones de la candidata a embajadora en la ONU Samantha Power.

"Estamos abiertos a mantener una relación positiva con Venezuela, eso es en lo que nos concentramos, seguimos dejando la puerta abierta a ello", dijo hoy la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

A la par, la vocera negó que Washington cometa ninguna "injerencia" en Venezuela, tal como había afirmado la víspera el canciller venezolano, Elías Jaua. Pero Psaki se negó a hacer ningún comentario más pese a las demandas de rectificación procedentes de Caracas, reseñó Dpa.

El martes, Maduro había llamado a Estados Unidos a "rectificar su actitud imperial" si realmente está interesado en mejorar las relaciones con Venezuela.

"Llamo al gobierno de Estados Unidos a que rectifique su actitud imperial sobre Latinoamérica y el Caribe y su actitud de permanente agresión hacia Venezuela. Aquí los estamos esperando con nuestra mano abierta y nuestra sonrisa", declaró.

El origen del nuevo desencuentro está en unos comentarios durante su proceso de ratificación en el Senado de Power, quien la semana pasada prometió como embajadora de Estados Unidos ante la ONU mantenerse "firme ante regímenes represivos y promover los derechos humanos (...) esto significa refutar la represión de la sociedad civil que se realiza en países como Cuba, Irán, Rusia y Venezuela".

Aunque Power fue una elección personal del presidente Barack Obama, el gobierno estadounidense se ha negado los pasados días a responder a la airada dialéctica de Caracas, limitándose a insistir en su interés por mantener una relación  "funcional y productiva" con el gobierno de Maduro.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos están a nivel de encargados de negocios después roces diplomáticos desde 2008. Jaua y Kerry intentaron un acercamiento en junio que se vio obstaculizado luego por la oferta de Maduro de darle asilo a Snowden.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (26)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por mauro mercado
25.07.2013
1:30 PM
Saludos. Al forista Romulo Ochoa...!te felicito! puedes iniciarte como novelista pero por favor no escribas comiquitas como las que mencionas del "monstruo" yankee, sabes que casi me duermo leyendo tu lista de "papacitos inocentes" y sus muertecitos, ademas, tiene que dramatizar para ver si alguen te compra tus cantinfladas, disculpa, no es con animo polemico espero de Corazon lo tomes como algo constructivo. VIVA VENEZUELA LIBRE, VIVA LA DEMOCRACIA.
 
Por Claudio Sanchez
24.07.2013
11:44 PM
Eduardo, mis aplausos aunque la verdad duele y espero que nos deje libres pronto debido que no existe mal que dure 100 años ni cuerpo que resista...
 
Por Romulo Ochoa
24.07.2013
11:27 PM
los gringos son en extremo prepotentes,pero pelear con ellos no tiene sentido,a la hora de la chiquita mandan sus marines y listo,asunto arreglado,tendriamos que morir al menos 1 o 2 millones de venezolanos por la medida pequeña,pues estos gringos cuando invaden matan a la gente como si fueran insectos,sino que lo digan los iraquies que llevan mas de un millon de muertos mientras los gringos los liberaron de saddam para llevarlos de guatemala a guatepeor,lo mismo hicieron con los libios,mas de 65 mil muertos a punta de bombardeos para que? para arruinar el pais? en que quedó la primavera libia? es mejor acaso el gobierno de los terroristas que el del coronel gaddafi? lo dificulto,ahora lo hacen con siria pretendiendo llevar el pais a la ruina y nos preguntamos si estos terroristas que se comen las visceras de los partidarios de al assad harian un mejor gobierno que el gigante sirio presidente legitimo de su pais? ya llevan casi 100 mil muertos y asi son los gringos,van destruyendo todo
 
Por Alberto Solines
24.07.2013
11:00 PM
Eduardo Gorsd, muy bien dicho. Es inverosimil que se hayan desperdiciado 14 años para inventar el club de los idiotas (PSUV) y disfrazarse de rojo rojito como payasos. Falta de pesonalidad y todos detras uno del otro como borregos.
 
Por ramon rosales
24.07.2013
10:36 PM
los foristas maduristas son unas focas
 
Por Thomas Vega
24.07.2013
9:09 PM
Estimado Elio, te dire que vivo en mi adorada y destruida Venezuela. Es evidente que no te tienen lavado el cerebro o te pagan muy bien para defender a estos malandros. Ve el futuro de nuestros hijos , ellos deberan hasta el trasero,quizas Venezuela sera de los chinos y no de los cubanos. Quieras o no necesitamos del unico pais que nos paga el petroleo y nos deja tener a Citgo para que maduro y los suyos vivan como ricos. Despierta mi hermano, no tenemos patria. Espero recapacistes algun dia...
 
Por andreina garcia
24.07.2013
8:48 PM
EEUU tiene que darse cuenta que Maduro habla por si mismo, no en nombre de un país. Se inspira en sus resentimientos, agarra fuerza de su ego y escupe toda sarta de necedades por su propia bocota, sin haber consultado ni siquiera con "un pajarito". Y luego sale diciendo que "a Venezuela" no la respetan (?). Estados Unidos deberia dejar "puerta abierta" al colombiano y a su combo, que al menos la mitad de los ciudadanos no compartimos ni medio de las ideas de este hombre, pero nos hecha a todos en el mismo saco rojo
 
Por Samuel Llosa
24.07.2013
8:40 PM
En diplomacia cuando uno quiere decir: "no nos importa un bledo", dice más bien: "dejaremos la puerta abierta". Eso cualquiera lo sabe o lo puede entender.
 
Por Guillermo Arias
24.07.2013
8:18 PM
Mientras tu venderme petróleo no haber problemas, nosotros pagarte con dolaritos que gustarte mucho para ti y otros países que son tus friends porque tu mantenerlos. Las doors siguen open para ti. Poder hablar todo lo que tu querer amiguito mientras vendernos petróleo consideramos que tu portarte bien. Gustarte Disney World? a tu amiguito Maradona gustarle mucho pero coca no es buena nosotros preferir Pepsi. See you.
 
Por arcadio martinez
24.07.2013
8:08 PM
estamos mejor sin la embajada gringa todo país que la tiene, lo espían, lo chantajean, tumban gobiernos, y muchas otras cosas malas por su puesto...con un encargado de negocios es suficiente..
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar