Compartir
REGIONES | No ha tenido acceso al documento

Pablo Pérez pidió a la AN que entregue copia del expediente que se le abrió

Desde el 10 de junio el ex gobernador del estado Zulia solicitó a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional las copias de los documentos que sustentan la investigación en su contra.

imageRotate
Pérez dijo que no esconde nada pero pidió su expediente antes de ser interpelado
EL UNIVERSAL
martes 23 de julio de 2013  04:10 PM
Caracas- Este martes el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, hizo un llamado a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), para que de una vez por todas otorgue respuesta sobre la solicitud que hizo ante ese despacho el 10 de junio de una copia certificada de las denuncias, recaudos y anexos que contiene el expediente que manejan en su contra, y que alcanza a otras personas que formaron parte de su gabinete.

"No es posible que estemos a 23 de julio y aún no han respondido. De manera extraoficial hemos conocido que aprovechando su visita al Zulia, para la conmemoración de los 190 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, diputados de esa comisión pretenderían realizar interpelaciones los días jueves y viernes, ante lo cual insisto, estoy dispuesto a acudir a cualquier interpelación que me quieran hacer, porque no tengo nada que esconder. Pero mal podría acudir a una interpelación a ciegas, primero necesito conocer el contenido del expediente que contiene las denuncias infundadas en mi contra por parte de funcionarios del oficialismo en la entidad", indicó Pérez.

Advirtió que su comparecencia estará sujeta a la entrega del expediente "porque no puedo ir a un paredón donde se violentan mis derechos, tanto a mí como al resto de los exfuncionarios se nos está violando el debido proceso al impedírsenos conocer ese expediente; insisto en que la Comisión de Contraloría de la AN no puede convertirse en tribunal de inquisición", destacó.

Resaltó que su solicitud está ajustada al artículo 49 de la Constitución el cual establece que "el debido proceso se aplicará a todas las actuaciones judiciales y administrativas". Agregó que el mismo artículo establece "que toda persona tiene derecho a ser notificada de los cargos por los cuales se le investiga, de acceder a las pruebas y de disponer del tiempo y de los medios adecuados para ejercer su defensa".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Gustavo Perez
24.07.2013
8:11 AM
Otra violacion flagrante al derecho de obtener documentos!!!!! Y quien dice que en venezuela no se violan los derechos??? Ahhh jaua que saliste a gritonear con maduro que la embajadora los habia insultado al decir que venezuela no viola ningun derecho ?????
 
Por lilia white
23.07.2013
7:32 PM
La inquisicion esta en el gobierno desde que empezo, con los cubanos grabando las conversaciones a todo el mundo en venezuela. No hay derecho a vida privada en un pais comunista, los comunistas se identifican de esa forma.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
23.07.2013
5:49 PM
PABLO PEREZ:ESTAN ESPRANDO PARA MONTAR PRUEBAS FORJADAS Y TESTIGOS ENCAPUCHADOS PARA AHI SI ENTREGARTE LOS EXPEDIENTES,MOSCA,QUE ESTO ES UN PORQUERIZA ...,NO SABEN COMO ACABAR CON LA OPOSICION,COMO NO PUEDEN MONTAR EL PATIBULO COMO HIZO FIDEL POR ALLA EN LOS 60S.ENTONCES SE BUSCAN LA MANERA DE INHABILITARLOS POLITICAMENTE,MOSCA PABLO,QUE USTED SIEMOPRE HA TENIDO GUARAMO,SIN MIEDO A NADA,EL QUE NO LA DEBE,NO LA TEME.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar