Compartir

Jaua: EEUU no entiende que relaciones se basan en la no injerencia

El canciller de la República, Elías Jaua, dijo que para tener intercambio de alto nivel es necesario que se respeten las decisiones soberanas de Venezuela.

EL UNIVERSAL
martes 23 de julio de 2013  11:43 AM
Caracas- El canciller de la República, Elías Jaua, manifestó que para que se reanuden las relaciones con Estados Unidos al más alto nivel es necesario cesar la injerencia en asuntos internos de Venezuela, así como el respeto a las decisiones que tome en país.

El funcionario se refirió a hechos que ocurrieron luego de su reunión en Guatemala con el secretario de Estado, John Kerry, como la reunión de Roberta Jacobson, representante del Departamento de Estados, con representantes de la oposición venezolana, y las declaraciones de la candidata a embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power. "(...) en el Gobierno de Estados Unidos no se termina de entender que para tener relaciones de alto nivel con Venezuela pasa por cesar la injerencia en los asuntos internos, y el respeto a las decisiones soberanas de Venezuela", declaró Jaua.

El canciller recordó que el acercamiento que se tuvo con Kerry formaba parte de las orientaciones dadas por Hugo Chávez a finales del año pasado, quien buscaba un acercamiento de más alto nivel con la nación estadounidense. Sin embargo, tras las posturas sobre el caso de Edward Snowden y las recientes declaraciones de Samantha Power dicho diálogo se dio por concluido.


Cumbre de la Celac

Elías Jaua considera que la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a realizarse en el primer trimestre de 2014 en La Habana, Cuba, está llamada a proponer una agenda social con acciones concretas para erradicar la pobreza y el hambre en la región, más allá de sólo discutir las causas de éstas.

Durante el acto de instalación de la I Reunión Ministerial del Área Social, Jaua recordó que Cuba, que ejerce la Presidencia Pro-Témpore del bloque, anunció que el tema central de la próxima cumbre presidencial del mecanismo será para el diseño de políticas de lucha para combatir los flagelos referidos que aún azotan a los pueblos de región.

Resaltó que la Celac es el esfuerzo más importante que han hecho los pueblos y gobiernos de América Latina "por unirnos después de las luchas de independencia, hace 200 años".

En ese sentido, recordó que Hugo Chávez, durante la instalación formal de la Celac en diciembre de 2011, subrayó que este es el proyecto de unión política, económica, cultural y social más importante de la historia contemporánea de la región.

"Es una demostración de que América Latina es una territorio de tolerancia, de diversidad ideológica y cultural. Este esfuerzo unitario se hace como parte del ejercicio de gobiernos de diversas corrientes políticas, ideológicas, de diversas visiones de conformación del mundo, pero inspirados en la posibilidad cierta de que, más allá de nuestras diferencias, podemos andar juntos en muchos propósitos: uno de ellos la felicidad y la prosperidad de nuestros pueblos", acotó el canciller de Venezuela.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (46)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por P. Rene Rivas Q.
23.07.2013
8:22 PM
Guá.. No me extraña que los gringos no entiendan eso de 'no injerencia.. desiciones soberanas' y el resto de babosadas de "El Rambo de Las Tres Gracias", cuando es público y notorio que el "desgobierno rojo" se vá en pleno a La Habana a recibir dictados de los Castro.. y a hacer planas cuando no hacen las tareas que les mandaron.. Antes tenían la excusa de visitar a 'el difunto'.. Pero ya ni esa excusa tienen.. E igualito se van pa' allá..
 
Por Camilo Silva
23.07.2013
5:40 PM
Cada cosa que dice este tipo, cada vez es PEOR. Toda RELACION se basa en RESPETO. No, yo hago lo que quiero y usted tambien hace lo que le venga en GANA. Yodos los comentarios aca expresados son claros en ese senido, la discriminacion, el abuso segun JUAJUA estan permitidos, luego si a los EE UU le da la gana suspender la compras de Petroleo Venezolano porque asi lo deciden, no importarian las CONSECUENCIAS sobre TODOS los Venezolanos!!!! Que lindo modo de pensar, muy comodo, pero de una IRRESPOSABILIDAD ABSOLUTA. Por esa RAZON es que por catorce anos han destruido y destrozado a Venezuela los CHAVITAS. Son ineptos ....
 
Por Alexander Vargas
23.07.2013
4:09 PM
La ONU es la organización de naciones a nivel mundial y ahí se vela por la salud, el trabajo, los derechos humanos en las naciones, etc. Desde allí se dan sanciones a algunos estados que violan esos derechos.La asamblea de la ONU está integrada por los embajadores de los países miembros. Cada uno de esos miembros está en el deber de vigilar y denunciar si se violan los derechos en un estado. Si en Venezuela no se violan derechos, ¿cuál es el problema? ¿Acaso el embajador de Venezuela ante la ONU no está pendiente de lo que suceda en materia de derechos en el resto del mundo? Si no lo hace, no está cumpliendo su función.Ahí no hay ingerencia. No traten de disatraer al pueblo con discursos repetitivos.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
23.07.2013
4:02 PM
JEJEJE,la misma retorica comunistoide de los sesenta.Hablan de tolerancia y diversidad ideológica,paro agreden internamente con todo y,así mismo,financian en el exterior bandas de la izquierda radical(o mercenarios violentos)para manifestar en contra de presencia opositora en el exterior,como paso en Chile contra Capriles Radonski. Insultan permanentemente a EUA pero lloriquean ante cualquier reacción de esa Nación sobre lo que sucede en el país.El ultimo párrafo es una síntesis de la capacidad de mentir y manipular de "esa" mente.Vaya curricula de los que asumen presidencias pro tempore:Cuba,nación contrabandista de armas, puesto en evidencia en Panamá. Venezuela: nación que desconoce resultados electorales e incumple promesa a Organismos internacionales de reconteo de votos,mas aun ni presenta Partida de Nacimiento del proclamado por el cne.
 
Por jose cernitz c.
23.07.2013
4:01 PM
UNA OPINION MUY PERSONAL:SE DEBERIAN RECOGER FIRMAS PARA UN REFERENDUM DONDE SE PROHIBA LA PRESENCIA DE ELEMENTOS CUBANOS EN TODAS LAS INSTANCIAS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA. INCLUSIVE EN LOS CDI Y BARRIO ADENTRO. YO SOY MEDICO CON 30 AÑOS DE EXPERIENCIA Y CON 4 CURSOS DE POSTGRADO,PREMIO NACIONAL DE TRAUMATOLOGIA Y ACTUALIZACIONES INTERNACIONALES,DECADAS DE EXPERIENCIA EN MEDICINA PUBLICA Y PRIVADA; LES PUEDO RATIFICAR QUE LOS MEDICOS CUBANOS SON LOS PEORES QUE TIENE LA ISLA QUE OFRECER,ALGUNOS CON 15 AÑOS SIN EJERCER. AQUI LOS PRESENTAN COMO UNOS DR. HOUSE CARIBEÑOS. LO QUE DAN ES LASTIMA.¿CUAL SERA EL MOTIVO POR EL QUE NO PRESENTARON SUS CREDENCIALES ANTE LA FEDERACION MEDICA VENREZOLANA,VIOLANDO LA LEY DE EJERCICIO DE LA MEDICINA?; SI QUIEREN QUEDARSE QUE HAGAN REVALIDA,COMO SE HACE EN CUALQUIER PAIS DEL MUNDO. O ES QUE UDS. CREEN QUE ES CASUALIDAD,QUE BRASIL NECESITANDO MEDICOS RURALES DESCARTARON A LOS CUBANOS EN PRO DE ESPAÑOLES Y PORTUGUESES.....BABALAOS CON BATA....!!!!!!!!
 
Por MAURA DE HERNANDEZ
23.07.2013
4:00 PM
Pero ellos si pueden meter sus narices en todos los paises, que descarados son, opinan y juzgan a medio mundo, si no preguntenle a Rajoy, a Aznar, a Busch, a Fox, Uribr, etc etc.. que brios y que descaro tienen estos comunistas.
 
Por dario corrales
23.07.2013
3:50 PM
usan el termino de soberania para hacer lo que les da la gana, confundiendo la gimnacia con la magnesia, y si vamos a hablar de injerencia, ¿¿que podriamos decir de la injerencia cubana?? podrian decir que ya no es injerencia porque es una colonizacion descarada y aqui mandan ellos, eso es lo que podrian decir y seria la verdad..!!!
 
Por jose cernitz c.
23.07.2013
3:44 PM
DAVID RAMIREZ TU COMENTARIO ES LO MAS COMICO QUE LEIDO ULTIMAMENTE................JAJAJAJAJA
 
Por rolando melega
23.07.2013
3:42 PM
Elias, dime que hacen los cubanos en lo que queda de Venezuela, para entenderte
 
Por Maximo Gimenez
23.07.2013
3:13 PM
BUENO...VAMOS A VER EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA INJERENCIA SEGUN EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA.1. tr. Injertar plantas. 2. tr. Meter una cosa en otra.3. tr. Introducir en un escrito una palabra, una nota, un texto, etc.4. prnl. Entremeterse, introducirse en una dependencia o negocio...OK, VISTO ESTO, QUISIERA PREGUNTAR SI CUBA ESTA O NO INJERIENDOSE EN VENEZUELA. ALGUNA RESPUESTA CHAVISTA?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar