Compartir
LABORAL | Padres del joven aseguran que es egresado de la UCV

Detienen a internacionalista acusado de difundir video de Ministro Molina

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter que el Gobierno Nacional se equivoca si cree que persiguiendo a la disidencia logrará tapar el desastre de sus 100 días de gestión.

EL UNIVERSAL
martes 23 de julio de 2013  10:55 PM
En declaraciones divulgadas por el canal de noticias Globovisión, se conoció que el joven internacionalista Fernando Bello Pérez fue detenido la mañana de este martes, y está siendo acusado por ser el presunto responsable de haber dado a conocer el video en el que se observa Al Ministro de Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, amenazando a los empleados que apoyaban al candidato de la oposición Henrique Capriles.

Según expresó su madre, Mercedes Pérez,  los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC) fueron muy educados durante el allanamiento a su vivienda ubicada en Quinta Crespo. Luego de presentar la orden de allanamiento, decomisaron la laptop personal del joven, desde donde presuntamente habría subido al canal de Youtube el video en cuestión. Además se llevaron el disco duro de la computadora de la familiar.

"Lo están acusando de haber montado un video en Youtube, video que el mismo ministro admitió que lo hizo", señaló la madre, al tiempo que afirmó que "aquí el que está cometiendo delitos es el ministro, quien dijo que no le importan las leyes laborales".

Extraoficialmente se conoció que al joven lo están acusando por delitos informáticos. El joven se encuentra privado de libertad en la sede central del CICPC, en la avenida Urdaneta, donde lo tendrían en una oficina.

Los padres de Bello, a quienes se les ha permitido ingresar a ver a su hijo, declararon que "cualquiera que lo conozca puede dar fe de que es un muchacho serio, honesto y decente", que tiene dos años trabajando en la cartera de Vivienda y Hábitat.

Por su parte, el gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski se pronunció en torno al caso en su cuenta en Twitter @hcapriles. Allí aseguró que "el cobardón incapaz al frente del Gobierno cree que persiguiendo tapa el desastre de sus 100 días! No hay forma de tapar su fracaso". 

En otro tuit se pregunta cuál es el delito en montar un video en el canal de noticias de Youtube. 

Cabe recordar que el video en el que se ve y escucha a Molina fue visto más de 200 mil veces y repetido por diferentes canales nacionales y regionales. Además fue publicado en las redes sociales. En el mismo se escucha al ministro diciendo: "Al personal que forma parte de nuestras instituciones que políticamente está en la acerca de enfrente, cero beligerancia, yo no acepto que aquí nadie venga a hablar mal de la revolución, que aquí nadie venga a hablar mal del comandante Chávez, no acepto militantes de partidos fascistas, quien quiera ser militante de Voluntad Popular (...) Pues renuncie, si no renuncia yo mismo lo voy a botar".

"No vamos a permitir ese tipo de cosas, a mí me importa y se los digo con toda claridad, me importa en absoluto lo que dice la norma laboral. Esta situación no me importa", afirmó, mientras un grupo de trabajadores gritaba: "¡Así es que se gobierna!".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (41)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Eduardo Lozada
27.07.2013
1:47 PM
LIBEREN A ESE JOVEN YA! BASTA DE PERSECUCIÓN CHAVIISTAS! LA PEOR DESGRACIA QUE CAYO SOBRE ESTE PAÍS ES LA ROBOLUCION QUE MAL USA EL APELLIDO DE NUESTRO LIBERTADOR! DESGRACIAA ES LO QUE TRAJO A VEENZUELA ESE SISTEMA SECTARIO Y CORRUPTO
 
Por eduardo stefanonni
24.07.2013
5:28 PM
jueces, magistrados y fiscales una vergüenza venezolana, esas personas dan asco
 
Por Pablo Perez
24.07.2013
4:43 PM
El joven Snowden dijo la verdad y los americanos lo quieren meter preso, pero los revolucionarios dicen que el no se merece eso por decir la verdad. El Snowden venezolano ha divulgado la verdad pero lo detienen y le allanan la casa y quien sabe que mas le va a pasar. La misma cosa que con wikileaks, cuando empezaron a salir verdades de los americanos el que ya no respira decia, ¡que cosa mas grande! Pero al salir las verdades de su gobierno era todo mentira. Las dos caras de la moneda se ven. Estan montados y disfrutando como lo hicieron otros antes que ellos, pero ellos continuan diciendo y mintiendo que son lo mejor para Venezuela. La gente de un pais no se merece eso. En este pais hay recursos para que estemos todos mejor, pero las lacras caribeñas cumplieron su objetivo de meterse en nuestro pais. Hoy salio un payaso diciendo que la injerencia es mala para relaciones entre paises. Despues sale otro descabellado diciendo que la oposicion hace que cualquera se vuelva loco. ¡Que Pena!
 
Por Demetrio Davila
24.07.2013
1:42 PM
Desde ya se prohibe hablar mal de la revolucion, esta estrictamente prohibido sacar a la luz, anunciar, demandar, acusar o denunciar cualquier acto ilicito si este tiene que ver con la revolucion, el gobierno se declara exento de obedecer las leyes y estas solo aplican a lo demas, jamas se acepetaran acusaciones, denuncias o demandas si son en contra del gobierno o cualquier representante de este si es socialista y afin al gobierno, si alguna persona se atreve a acusar al gobierno o cualquiera de sus representantes con pruebas en la mano, esa persona debera ser acusada de incitar a la violencia y sere enemiga se la revolucion, debera ser trasladada a tribunales para en seguida ser puesta tras las rejas.
 
Por wilmer peralta
24.07.2013
11:30 AM
senores estamos siendo gobernados por sicarios,traidores,corruptos,chantajistas,este gobierno es como una cangrena todo lo que toca lo infesta,hay que luchar y defender nuestra emocracia,hay que salir a ser uso del derecho a la protesta.
 
Por Oscar Trujillo
24.07.2013
11:11 AM
Y que sera de la vida de labastidas? CARAY...CONCHALE..VALE...
 
Por Oscar Trujillo
24.07.2013
11:09 AM
Es que no voy a respetar las leyes porque no me da la gana y al que no este de acuerdo, lo mando a botar enseguida y lo meto preso; este ministerio es mio y yo hago lo que me da la gana y al que no le guste la delincuencia, que se vaya del pais. (Formato sugerido para ser usado de ahora en adelante en la juramentacion de funcionarios.)
 
Por isabella ungredda
24.07.2013
10:50 AM
Y después se rompen las vestiduras cuando una embajadora de EEUU llama la atención sobre violacion de DDHH en Venezuela. YA TODO EL MUNDO SABE QUE EN VENEZUELA SE VIOLAN DDHH. Esta es otra muestra más.
 
Por Ramón Simón
24.07.2013
10:41 AM
Bello es detenido por grabar a un ministro diciendo que él no se preocupa por la ley o los derechos de las personas, pero el ministro es el héroe y Bello es el criminal. Esta es la revolución al revés en Venezuela.Hubiese sido bueno que Snowden hubiese venido a Venezuela! De esta manera los periodistas internacionales se hubiesen dado cuenta de todo esto. ¿Van a darse cuenta ahora?Lo bueno es que gracias al ...Maduro y su pandilla ... al menos, el que no lo haya visto, ahora todo el mundo va a ver el video infame y determinar quién es quién. ¿Cuál será la gota que derrame el vaso de los Venezolanos?
 
Por Edgar Garrido
24.07.2013
10:35 AM
Julian Ernesto- Te quisiera informar que el ser un empleado publico NO significa que trabajas ni para un partido politico ni para ninguna revolucion. Trabajas para VENEZUELA!!!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar