Compartir
ASAMBLEA NACIONAL | Se requerirían 83 votos

Carreño dice que inmunidad de Mardo se puede allanar con mayoría simple

El diputado del PSUV y presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional dijo que el artículo 187 de la Constitución se refiere a una separación temporal y no a suspensión de inmunidad que es el caso de Richard Mardo.

imageRotate
Carreño dijo que para este caso no se requieren los 2/3 de los votos (G. Bandres/Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 23 de julio de 2013  05:10 PM
Caracas- La Asamblea Nacional (AN) podrá decidir por mayoría simple de votos, la suspensión de la inmunidad parlamentaria al diputado (PJ) Richard Mardo, informó hoy el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, diputado Pedro Carreño, (Psuv)).

El parlamentario explicó que para que dicha suspensión sea autorizada, se requiere una mayoría de 83 votos y no de 110 como se estila en otro tipo de trámites.

El 17 de julio de 2013, el TSJ halló méritos para iniciar un juicio contra Mardo, y ordenó notificar al presidente de la AN, Diosdado Cabello, a fin de que se decida la suspensión de su inmunidad parlamentaria y se le enjuicie, tal y como lo contemplan las leyes nacionales.

Los presuntos delitos que cometan los integrantes de la AN, deberán ser atendidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), única autoridad que podrá ordenar detención y adelantar su enjuiciamiento, establece el artículo 200 de la Constitución Nacional.

Carreño resaltó que sectores de oposición quieren confundir a la población y utilizan como argumento el artículo 187 numeral 20 de la Carta Magna, el cual reza que corresponde a la AN: "Calificar a sus integrantes y conocer de su renuncia. La separación temporal de un diputado o diputada sólo podrá acordarse por el voto de las dos terceras partes de los diputados y las diputadas presentes". Sin embargo, explicó que ese artículo se refiere a "una separación temporal" y no a una suspensión de inmunidad por presunción de legitimación de capitales, como corresponde al caso de Mardo, indica nota de AVN.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (26)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Francisco Palma
24.07.2013
11:03 AM
Darío Corrales, has descrito de manera magistral lo que es un gobierno TOTALITARIO. ¡Felicitaciones!
 
Por Nestor Sandoval
24.07.2013
10:47 AM
Yyy siguen violando la constitución y la oposición se deja llamar golpistas. Anestesiada ,por el refran de sumisión : es que no somos iguales a ellos. Esto pasa porque no se devela el currículo oculto de Bolívar. O es uqe si la oposición llega al poder central va a repetir la misma doctrina: Goebbels,Montesinos, estrada,
 
Por mauro mercado
24.07.2013
10:21 AM
Saludos. Al diputado Carrenos tenemos que taparle la boca de jarro que tiene para que sepa que los venezolanos no somos bolsas que somos un pueblo pensante; su declaracion denota que es un ser siniestro con el deseo de destruir vidas sin importarle nada las consecuencias que puedan tener los seres humanos, en este caso el del diputado Mardo. Carreno desconoce que existe un DIOS todopoderoso que lo mira todo y que, tal vez manana, sea el que tenga que enfrentar la justicia que el esta chelequeando, actualmente; "una separacion temporal" conlleva la suspension de inmunidad casi inmedita, esta jugando, Carreno, a la "trampa" utilizando mecanismos ilegales con el fin de destruirr un extraordinario servidor public como loe es el diputado Mardo mas DIOS le dara la Victoria como tambien a los venezolanos. VIVA VENEZUELA LIBRE, VIVA LA DEMOCRACIA.
 
Por arcadio martinez
24.07.2013
9:07 AM
Mardo por que no repartiste esos reales a tiempo o donarlos eso no se cuenta en la declaración de impuestos......pero la ambición es algo incontrolable para una persona como tu...suerte en la cárcel...
 
Por dario corrales
24.07.2013
8:53 AM
no me extañaria que lo hicieran, esta gente hace lo que les da la gana cuando le da la gana, tuercen y retuerecen las leyes, las reglas, las normas, la constitucion... hasta que el traje les quede a la medida y consiguen de manera aberrante y totalmente ilegal atropellando a quien sea y pasando por encima de todo aquel, sus oscuros y perversos fines, ademas amparados en todos los poderes del estado los cuales estan secuestrados y ya no representan los intereses del pueblo..!! "No hay peor tirania que la que se ejerce al calor de la justicia y a la sombra de las leyes." Montesquieu. "Cuando los impios son muchos, mucha es la trasgresion; mas los justos veran la ruina de ellos." Proverbios 29:16. por eso todo lo que hagan es ilegal ya que su origen es ilegitimo...!!! no hay pataleo y 2 2 siempre seguiran siendo 4 aqui y en la china... fuera los ilegitimos enchufados...
 
Por Manuel Osteicoechea
24.07.2013
8:12 AM
Foca corrupta, algún día te allanaran la inmunidad que te protege y te veremos pidiendo justicia y tú si tienes "rabo de paja".... Te acordaras de lo que ahora haces !!!!!
 
Por antonio gonzalez
24.07.2013
7:23 AM
No vale la pena ni siquiera comentar sobre esto, pero pronto se sabrán las verdaderas verdades.
 
Por Clodoveo Pelaez
24.07.2013
6:32 AM
Esto suena a torcer la ley para que diga lo que ellos quieren, como tantas veces lo han hecho. Separaración temporal de la cámara y allanar la inmunidad es lo mismo. Un diputado no puede ir preso si no tiene esa condición.
 
Por ana calderon ana
23.07.2013
11:37 PM
CARREÑO POR QUE TE PINTAS EL PELO ? SE TE NOTAN LOS VARIOS COLORES Q LLEVAS, DADO Q ESTA MAL PINTADO.
 
Por Eloy Suárez
23.07.2013
10:51 PM
¿Por qué tanto afán con este Sr. Mardo y no analizan, por ej, esto: Edil Máximo Sánchez pide investigar presunto desfalco en obras del Metro:Cuatro grandes obras del subterráneo en la mira.Halló presuntas anomalías en cuatro macroproyectos: en la rehabilitación de la Línea 1, en la línea 5 las cifras no concuerdan, y en el Metrocable y en el sistema Caracas-Guarenas-Guatire hay también supuestas irregularidades. Dijo que se trata de un "desfalco milmillonario"? Muy sencilla la respuesta: La hipocresía, analizar sólo lo que políticamente le conviene. Qué grandes hipócritas hay en la política! Además, este Sr. el de la corbata de marca, Quién lo analiza. La inmundicia está presente en abundancia en todos estos casos y por supuesto sin eximir de culpa a los opositores.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar