Compartir
PARTIDOS POLÍTICOS | En acusaciones a Richard Mardo

Primero Justicia denunciará a la Fiscal General por usar pruebas forjadas

La jefa de la fracción parlamentaria del partido, Dinorah Figuera, dijo que mañana acudirán al Consejo Moral Republicano para que inicie una investigación contra Luisa Ortega Díaz, por presuntamente haber empleado pruebas falsas en el caso del diputado por el estado Aragua, Richard Mardo.

imageRotate
Figuera dijo que representantes del partido irán mañana ante el Consejo Moral (Cortesía)
EL UNIVERSAL
lunes 22 de julio de 2013  03:20 PM
Caracas- La diputada a la Asamblea Nacional Dinorah Figuera, jefa de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, informó que acudirán mañana al Consejo Moral Republicano para denunciar a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a quien señaló de "utilizar pruebas forjadas" para enjuiciar al diputado Richard Mardo.

"Esto es una situación dantesca, de atrocidad inclusive contra los derechos humanos del diputado Richard Mardo. Recordemos que en reiteradas ocasiones Mardo señaló que se le habían forjado cheques, esta acción debe ser cuestionada por todo el país. Por eso le exigimos al Consejo Moral Republicano, que está integrado por la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Publico, y la Contraloría General de la República que se inicie una investigación".

Asimismo, recordó que la Fiscal General de la República forma parte de Consejo Moral Republicano, por lo que exigió "se abstenga" a formar parte de esta investigación. "El Consejo Moral Republicano tiene como responsabilidades prevenir, investigar, sancionar los hechos que atenten contra la ética pública e imponer a las autoridades y funcionarios de la administración pública las sanciones establecidas", dijo, de acuerdo a nota de prensa del partido.

En este sentido Figuera se preguntó: ¿Cuál es la confianza que deben tener los ciudadanos ante el Consejo Moral? ¿Cuál es el ejemplo que les dejamos nosotros como funcionarios públicos, como políticos, como administradores de justicia a nuestros hijos? ¿Cuáles son los argumentos que esgrime la Fiscal General de la República para condenar a Richard Mardo, sin haber permitido el derecho a la defensa, ni el derecho al debido proceso, ni a que se promueva para él todo tipo de garantías constitucionales?

La parlamentaria informó que acudirán ante instancias internacionales, entre ellas mencionó el Parlamento Europeo para denunciar el caso de Richard Mardo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por pedro sanchez
22.07.2013
8:44 PM
Estoy de acuerdo con Tineo, y creo mas bien, que son los cubanos de la sala situacional los que sacan los comentarios con ese seudonimo.
 
Por Sebasthian Diaz
22.07.2013
7:00 PM
Que varilla, que nunca falta quien defienda al corrupto!!. Por eso no se les puede poner los ganchos a ninguno; si son del gobierno salen a defender y si son de la oposición, pues aparecen muchos como la diputada de Primero Justicia a defender lo indefendible. Siempre resultan ser angelitos!!, como si el pueblo es pentonto. Ya el gobierno ha destituido casi 10 funcionarios y ahora es que faltan; creen que les damos el voto y la confianza para que roben, ya basta!! cárcel y punto.
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
22.07.2013
6:48 PM
LABASTIDAS, gracias a fantoches gubernamentales como usted, adorador del antecastro-chavismo, este país no avanza y la calidad de vida del venezolano se deteriora a pasos agigantados.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
22.07.2013
6:16 PM
SRA. FIGUERA,DEJE DE SER ILUSA Y TONTA,ESA DENUNCIA NO LA TOMARAN EN CUENTA Y MUCHO CUIDADO QUE DE PRONTO LE SIGUEN UN JUICIO POR "LEVANTAR FALSOS" A LA TAN "HONRADA" FISCAL VENEZOLANA,NO VE QUE ELLA NUNCA HA QUERIDO HACERLE JUICIO A DIOSDADO POR TODA LA CORRUPCION QUE TUVO EN MIRANDA,IMAGINESE USTED SI TENIA LA VENIA DEL EXTINTO,AHORA QUE SE ESPERAR DE ESTOS MONIGOTES QUE NOS DIRIGEN AHORA.NO BOTE ENERGIAS EN ALGO QUE AQUI EN VENEZUELA NO LE VAN A PONER LA ATENCION QUE SE MERECE,TODOS SABEMOS QUE SON CAIMANES DEL MISMO POZO Y ENTRE ELLOS SE TAPAN TODOS LOS "GUISOS"MUY BUENA SU INTENCIN,PERO NO QUEDAR SINO EN ESO:"BUENAS INTENCIONES" Y PUNTO.
 
Por miguel angel gonzalez gonzalez
22.07.2013
6:13 PM
Este señor Labastidas es como un dolor de muelas permanente en contra de cualquier opinión decente que aparece en este periodico libre y democrático. Ahora es contra la inocencia del señor Richard Mardo, pero igualmente escribiría contra la honorabilidad de su Santidad el Papa si la cúpula de la jauría roja así lo decidiera.
 
Por rodubualdo rocca
22.07.2013
6:13 PM
Señor Tineo, es exactamente lo que he venido explicando en estos foros desde que aparecio el personaje ciberespacial, creacion de la miniminimini guerrilla mediatica y conocido con el remoquete de "labastidas, lavativas o labestiadas", que son la misma cosa., lo que lamento es que los taricalizados(hibrido de tarifado con focalizado), al nosotros darle tribuna a ese personaje y con toda seguridad, se revientan de la hilaridad(tres, cuatro o cinco pelagatos que le dan vida al susodicho en estos foros).
 
Por carlos holguin
22.07.2013
6:02 PM
ajaaaa jose los del gobierno si tienen moral y etica verdad
 
Por alicia almarza
22.07.2013
5:07 PM
Sí, pónganse a creer que ya la van a detener, imputarla, etc. etc. Esa pertenece a la mafia gubernamental y ni la tocarán, es mas, el gobierno fue quien le ordenó inventarse las pruebas con tal de quitar a Mardo del medio.
 
Por Luisa Pacheco
22.07.2013
4:48 PM
Increíble. La propia fiscal general cometiendo delitos. Que mas se puede decir de la situación del país...
 
Por rodubualdo rocca
22.07.2013
4:37 PM
esa personaja que obstenta el cargo de fiscala generala de venecuba o cubazuela, que son la misma cosa, no utiliza pruebas forjadas., ella vio a los ojos de dosdiablo caballo y concluyo que las acusaciones en contra del honorable diputado Richard Mardo, eran verdad!. VAYAN PA'LA PORRA!.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar