Compartir
RELACIONES COLOMBIA-VENEZUELA | Culminó reunión entre mandatarios

Juan Manuel Santos: Tenemos la obligación de mantener buenas relaciones

Los presidentes de Colombia y Venezuela ofrecieron sus declaraciones luego de la reunión privada que sostuvieron en Puerto Ayacucho. Ambos coincidieron en la importancia de las relaciones para el beneficio mutuo de los pueblos. Por lo tanto, acordaron reanudar el 2 de agosto las comisiones de alto nivel entre los gobiernos.

imageRotate
El 2 de agosto se reactivarán las comisiones de alto nivel entre los gobiernos (AFP)
ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
lunes 22 de julio de 2013  06:06 PM
Caracas- Los presidentes de Venezuela y Colombia culminaron la reunión privada que sostuvieron esta tarde, y a las 5:30 de la tarde iniciaron sus declaraciones. Ambos mandatarios resaltaron la importancia de las relaciones entre las naciones, para el beneficio mutuo de sus pueblos.

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, dijo que se deben "fortalecer las relaciones políticas sobre la base del respeto, para que se desarrollen las relaciones en todos los ámbitos", declaró a la salida de la reunión.

Asimismo, informó que el próximo 2 de agosto se reactivarán las comisiones de trabajo de alto nivel. Los temas que tocan estas comisiones son la seguridad, el comercio y la energía. En el caso específico de la seguridad manifestó su interés por seguir la lucha contra el narcotráfico, así como el contrabando "que le hace gran daño a la economía de Venezuela", en especial en el estado Zulia.

Maduro instó a los cancilleres, encargados de coordinar estas comisiones, que recuperen el tiempo perdido y trabajen arduamente en los temas que ocupan a ambos países.

Por su parte Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia, dijo que quedó muy clara la intención de trabajar junto por el bien del pueblo de Venezuela y Colombia. Recordó sus encuentros con el presidente Hugo Chávez y señaló "que se pueden tener diferencias, pero se puede trabajar conjuntamente". "Esa relación positiva que tuvimos con Hugo Chávez la vamos a tener con Maduro. Tenemos visiones diferentes en muchas cosas, pero tenemos la obligación de mantener buenas relaciones", dijo el representante del Ejecutivo neogranadino.

Especificó los temas que abordarán las comisiones de alto nivel. En el caso de la seguridad dijo que tocarán el narcotráfico, contrabando y la lucha contra los grupos armados; en la comisión de energía dijo que "hay muchos temas que trabajar conjuntamente"; y en cuanto al comercio señaló que se enfocarían en la integración que todos los países deben tener.

"Colombia está lista para trabajar en estos frentes, porque es lo que nos conviene a los dos. Me voy muy contento y muy complacido", finalizó Santos su intervención.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (48)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por OSWALDO MATIAS
23.07.2013
2:00 PM
QUE PATETICA ESA FOTO DEL TRIO.... !QUE MANERA DE VENDER HUMO!. !SEAN VARONES!. TANTO ESFUERZO DEL LIBERTADOR PARA QUE LLEGUEMOS A VER TANTA FALTA DE RESPETO QUE ASQUEA.
 
Por lexor martinez
23.07.2013
12:16 PM
Esta foto de Chavez sutituyendo a Bolivar no debe ser bien vista o acogida por los Colombianos. Santos no recuerda la famosa frase de Chavez " Senor ministro de la defensa enviames 10 batallones a la frontera Colombiana" porque no estaba de acuerdo con el ataque de Colombia a Ecuador donde murio' el jefe de la FARC Raul Reyes,por cieto ensu computadora hallaron mucha informacion que comprometia al Chavez y a Maduro con su amigote guerrillro Rodrigo Granda. Santos como Colombiano no debio' haber permitido esa foto de Chavez. Viva Bolivar nuestro libertador.
 
Por JOHN SHWARTZ
23.07.2013
11:51 AM
la diplomacia es el arte de ofrecer la otra mejilla, y el CANALLA santos (uribe dixit) es especialista, que talla de pantalones usara????.........
 
Por Arcadio Pernía
23.07.2013
11:50 AM
Está bueno eso de mentira fresca... fresca y de pinta brava.Pues ya sabes, mentira fresca, no hay más que verte, primero de insultadera y ahora sí huele a caña, tabaco y brea... usted está bien chiviao mire vea.
 
Por Zoraya Guerra
23.07.2013
11:43 AM
La noticia en nada me impresiona, en menos de lo que canta un gallo el sr.maduro como es tradicion ya en la politica internacional venezolana de los ultimos 14 a#os volvera a insultar, descalificar, agredir verbalmente al gobierno colombiano. Que verguenza de representantes tiene mi amada Venezuela, menos mal que en exterior saben y tienen muy presente aunque sonrian, que en Venezuela existe un gobierno ilegitimo, legitimado por un CNE que desde hacen 14 a#os declara ganador al candidato del partido oficial, por esa razon en las elecciones presidenciales cada vez son menos las personas de prestigio internacional que vienen avalarlas!, ah! y esa foto del difunto?, Ahora el retrato de Simon Bolivar fue sustituido por la fotografia del difunto, jamas ese individuo le llego ni a los talones al Libertador, empezando que Bolivar no era traidor, ni traicionero, que ri#ones los de estos ignorantes elevar a la altura de Simon Bolivar al ser mas obscuro y gris de la historia venezolana!
 
Por Jose Ramon Barboza
23.07.2013
11:34 AM
Les voy a hechar un cuento corto.Esos Guerrilleros salieron de Venezuela y regresaron y estan escondidos en venezuela y la accion fue para presionar en la mesa de negociacion en cuba. Venezuela corre el riesgo que reaccionen en algun momento es un juego estupido por lo peligroso. La unica razon por la que este gobierno atrasado e ignorante se mantiene es por el infinito respeto que el pueblo creyente, sencillo en medio de su esperanza inspira en las altas esferas de los gobiernos del primer mundo, porque aunque democraticamente minoritario como se comprobo el 14 de Abril aun mantiene demasiada simpatia entre los sectores menos favorecidos 45% de la poblacion venezolana. SINO EL ESTADIO UNIVERSITARIO DE LA UCV FUERA CHIQUITO PARA TANTO MALANDRO IRRESPONSABLE LADRON DE PACOTILLA, APROVECHADOR DE OFICIO que tiene al pais postrado malbaratando el 50% del PIB y regalando el otro 50% en politiqueria barata, balurda que solo sirve para llenar sus arcas personales con el pretexto del pueblo.
 
Por Juan Croquer
23.07.2013
11:02 AM
Les doy menos de 90 días para que entren nuevamente conflictos entre ambos presidentes, y el presidente mentira fresca empiece con insultos y agresiones hacia el presidente santos de Colombia.
 
Por christiam abud
23.07.2013
10:52 AM
que verguenza santos, incluso colombia produce mas petroleo que venezuela, hasta les vende gas a los venezolanos, y te arrodillas ante un choferucho de buses q no sabe lo q es una note de bachillerato ni de universidad, q pena santos, no representas a los colombianos....
 
Por Jose Seijas
23.07.2013
10:38 AM
La obligación NO ILEGÍTIMO,quizás el interés.Por cierto,que ridícula la foto de ustedes con la del difunto atrás.Esa pobre alma NO HA TENIDO descanso desde tu magistral incompetencia como presidente.
 
Por Roberto Gonzalez
23.07.2013
10:22 AM
Es deprimente estas fotos de Santos con Maduro, como es posible que sean tan hipocritas y desvergonzado. Que ejemplo de dignidad y moral se le puede dar a un pueblo, cuando un dia se ofenden hasta con palabras malas y al otro se dan la lengua. Este Santos no se merece ser el presidente de un pais que esta luchando hace tantos aÑos con la misma gente que el se reune. Esto da ganas de vomitar.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar