Compartir

AN se reunirá con voceros de clínicas, pacientes y aseguradoras esta semana

La Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional abrirá una mesa de trabajo con representantes del sector para atender el conflicto que se plantea ante la medida oficial de regular el precio de los servicios que ofrecen los centros de salud.

EL UNIVERSAL
lunes 22 de julio de 2013  10:58 AM
Caracas- Como respuesta a la propuesta del diputado de Acción Democrática ante Asamblea Nacional, Bernardo Guerra, en los próximos días se reunirá la Comisión de Desarrollo Social del parlamento con los representantes de las clínicas, aseguradoras, pacientes organizados y representantes del Ejecutivo para buscar con urgencia respuestas y soluciones a la problemática que se vive en el sistema nacional de salud.

Bernardo Guerra solicitó la semana pasada en la plenaria de la Asamblea Nacional y luego en la Comisión de Desarrollo Social que se constituyera una mesa de trabajo conformada por el Ejecutivo (MPPS), las clínicas privadas, las aseguradoras y los pacientes organizados.

Para el parlamentario del partido blanco "esta medida debe tomarse con carácter de urgencia, obedeciendo a la actual situación de conflicto que se vive entre el Ejecutivo y las clínicas privadas, producto de una decisión administrativa del Gobierno en la cual se impone de forma unilateral una lista o baremo de precios para los servicios hospitalarios privados".

Advirtió Guerra que de no solventarse esta situación a tiempo "puede acarrear consecuencias fatales para todas las personas que acuden, tanto a los centros públicos como privados, ya que ambos conforman el Sistema de Salud del país, que debe ser evaluado y regulado por el Estado; es decir, si los Hospitales Públicos no funcionan es una responsabilidad del Estado y si las Clínicas no prestan un servicio adecuado; de acuerdo a las pautas del Ministerio de Salud, también es una responsabilidad del gobierno, porque así lo establece la Constitución Bolivariana", acotó.

A juicio del Diputado por el Estado Vargas, es necesario que el Poder Ejecutivo entienda que debe tener la iniciativa, responsabilidad y voluntad para constituir mesas de trabajo con los factores involucrados.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por maría alvarez
22.07.2013
12:14 PM
para qu pregunto yo, para qu son esas reuniones?? lo que hay que hacer es activarse a quien le corresponde el saldar las deudas pendientes y dejar ya de seguir cayendo a muela pura a toda la ciudadana dependamos o no de este rollo...necesitas vacaciones pepe labastidas hernndez, ubcate
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
22.07.2013
11:33 AM
LOS QUE DEFIENDEN LA LIBERACION DE PRECIOS Y LA INFLACION EN EL SECTOR DEL SEVICIO DE SALUD MERCANTILISTA A LO MEJOR COMO SIEMPRE TENDRAN SUS VOCES ALGORERAS DE LA OPOSCION EN EL PARLEMENTO
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar