Compartir

"Soy inocente"

EL UNIVERSAL
domingo 21 de julio de 2013  12:00 AM
Horas antes de ser detenido, el empresario Yamal Mustafá advirtió -vía telefónica- desde Puerto Ordaz que no podía referirse al caso, pero que acudiría a las instancias que hicieran falta para demostrar que no tenía nada que ver con las irregularidades que empiezan a aparecer en Ferrominera.

"Soy inocente", dijo. "No pueden ventilarse estas cosas a través de los medios tratando de torcer los hechos; yo voy a ir al juicio pero no puedo emitir declaraciones sobre el tema porque soy testigo y no imputado".

Mustafá, dueño de varias contratistas que proveen obras y servicios a la Gobernación del estado Bolívar, fue detenido el pasado jueves por la DIM por el caso de la "Mafia del hierro" que lleva el tribunal 1º y de la fiscalía 56, 57 y 4.

De acuerdo con las actas del expediente, esta historia comenzó precisamente en la casa de Mustafá, donde el coronel Juan Carlos Álvarez Dionisi, alias El Tiburón, demandó 20 millones de dólares a cambio de guardar silencio sobre una serie de irregularidades que ahora empiezan a aparecer en Ferrominera.

Fue en una de las cuentas bancarias de Mustafá donde depositaron parte de los sobornos, según refiere el testimonio que rindió el ex presidente de Ferrominera, Radwan Sabbagh, el pasado 8 de mayo en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar: "Yo se que el primer pago de 3 millones lo realizó (...) Duferco a una cuenta en el extranjero de Yamal Mustafá".

Del otro lado de la moneda, Mustafá denuncia que lo de estos días ha sido una campaña en contra de él y su familia. "Yo estoy mencionado en el expediente de la extorsión pero como víctima y testigo", dijo. Por eso, el lunes se le vio en los tribunales de Puerto Ordaz, para introducir una querella de difamación e injuria contra el diputado de la Causa Radical, Andrés Velásquez, y el director del diario el Correo del Caroní, David Natera.

"Es un hecho muy delicado dar información en reserva", justificó. Sin embargo, la Comisión Nacional para la Protección de los Periodistas solicitó a los tribunales a desestimar la querella por pedir que el Correo del Caroní y cualquier otro medio se abstengan de publicar las actas del juicio hasta que no haya sentencia judicial"La reserva de la información es una responsabilidad de los funcionarios judiciales que no puede trasladarse a los medios y periodistas", manifiesta en un comunicado.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar