Compartir

Rodríguez Torres: Policía de Amazonas "era una anarquía total"

El ministro precisó que, además de la ausencia policial, 106 de las armas asignadas a ese cuerpo de seguridad están extraviadas. "Suponemos que eso está en manos del hampa o andan los policías delinquiendo".

EL UNIVERSAL
domingo 21 de julio de 2013  03:56 PM
Caracas.- El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, manifestó que el motivo que ocasionó la intervención de la Policía de Amazonas es que "esa policía era una anarquía total".

En una entrevista concedida al Correo del Orinoco, el ministro dijo que el organismo de seguridad tenía en nómina 400 funcionarios, de los cuales 50 estaban en el comando al momento de la intervención, el pasado 10 de julio. Sostuvo que el resto del personal está de reposo, "ausente sin permiso, haciendo lo que le da la gana", reseñó AVN.

El ministro precisó que, además de la ausencia policial, 106 de las armas asignadas a ese cuerpo de seguridad están extraviadas. "Suponemos que eso está en manos del hampa o andan los policías delinquiendo".

Además, desde hace siete años no se hacía dotación de uniformes a los funcionarios.

Núcleo de la PNB

Rodríguez Torres precisó que en las próximas semanas le presentarán dos propuestas al presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el futuro de la Policía de Amazonas.

La primera es "ir a fondo en reestructuración y poder transformar eso en un núcleo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), haciendo toda una revisión exhaustiva de cada funcionario".

Explicó que los funcionarios policiales que tengan buena conducta y un expediente limpio podrían pasar a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) para estudiar y adecuarse al nuevo sistema nacional de seguridad.

La segunda propuesta es limpiar el organismo, luego de la intervención y "volvérsela a entregar a la gobernación y que ellos se encarguen de la dotación, que se encarguen de la dignificación de los sueldos, cosa que, con la desidia de ese gobernador (Liborio Guarulla), no creo que podamos lograrlo".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
22.07.2013
12:26 PM
ESO DE QUE GANAMOS TRES GOBERNACIONES ES PURO "CONTENTILLO" PARA QUE NO LES GRITARAMOS QUE HUBO FRAUDE EN ESAS ELECCIONES ,MIREN QUE VAN NOMBRANDO GENTE DEL PSUV CON UNOS CARGOS INVENTADOS POR ELLOS PARA QUE LOS GOBERNANDORES DE LA OPOSICION NO PUEDAN HACER NADA POR EL ESTADO DONDE FUERON ELEGIDOS,SI ESTAMOS EN "DEMOCRACIA" POR QU NO DEJAN GOBERNAR AL ELEGIDO POR EL PUEBLO,DEJEN DE METERSE EN LAS DECISIONES MAYORITARIAS DEL PUEBLO,VAGOS ROJITOS.
 
Por aldo machillanda
22.07.2013
11:13 AM
laba-laba que te pareció lo de catia, lindo verdad!! donde unos para milicos gobierneneros asalataron a los policarpios aquienes les prohibieron que respondieran con honor como debieron haberlo hecho ante esta ofensa descarada...yo renuncio por dignidad... pero en este gobierno no hay dignidad. verdad "señor" ministro
 
Por aldo machillanda
22.07.2013
11:08 AM
Y este "señor" no tiene verguenza, porque no opina en referencia a lo ocurrido en catia donde unos paramilitares saqueraon una sede de la i que polica nacional, jajajaja!!que pobre pais dejo el dijunto, que pobres funcionarios sin mentalidad ni etica.Bien se ganó el dijunto la quinata paila
 
Por Rogelio Perihelio
22.07.2013
7:04 AM
En palabras directas: ESO ES MENTIRA!!!!!
 
Por Manuel Pastor
21.07.2013
11:40 PM
Qué bríos tiene este ministro, que moral tiene para criticar la policía del Amazonas ante la masacre de su patria segura en Falcón y en Caracas, lo que ocurre es como siempre, cuando es un gobernador de oposición le quitan sus competencias: policía, aeropuerto, puertos, y pare de contar, ¿de qué sirven las elecciones en este país si de todos modos el gobierno hace lo que quiere aún perdiéndolas?
 
Por José Cuevas
21.07.2013
8:56 PM
TIENE RAZON LO QUE DICE EL MINISTRO RODRIGUEZ TORRES, EN AMAZONAS NO SABE EL MINISTRO DONDE ESTAN LAS ARMAS, PERO EN EL DISTRITO CAPITAL SI SAABEN DONDE ESTAN LAS ARMAS EL GOBIERNO SABE QUE LAS ARMAS ESTAN EN MANOS DE LOS TUPAMAROS Y LOS COLECTIVOS DE LA PIEDFRITA VERDAD MINISTRO. QUE SUCEDE MINISTRO QUE NO SE LAS QUITAN, CREO QUE LE HARIAN UN VIEN A LOS HABITANTES DE CARACAS POR LO MENOS DESMINUIRIA EN UN 80 PORCIENTO LOS HOMICIDIOS Y DELITOS EN EL AREA METROPOLITANA
 
Por juan rodriguez
21.07.2013
7:56 PM
¡Ah Rodríguez Torres! y porqué no mencionas para nada la policía del estado Guárico que tiene atemorizada a toda una población por sus conexiones con la delincuencia. ¿Será porque el gobernador no es de la oposición? Decía Chávez tarareando una canción... "Por más que se tongonee, siempre se le ve el bojote".
 
Por Alfredo Flores
21.07.2013
6:56 PM
Labastidas, estoy completamente seguro que tu eres sordo, mudo y ademas medio loco, para tratarte bien, creo que tu no vives en Venecuba, porque me vas a perdonar tu jamas dices nada que contrarie al gobierno, que te parece lo de la matanza de la señora y su hija por tu gloriosa GNB, chao pescao contigo.
 
Por Jorge Rugeles
21.07.2013
5:39 PM
"EL BURRO DICIÉNDOLE AL CERDO, OREJÓN, SIENDO DE LA MISMA CONDICIÓN". JAJAJAJA.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
21.07.2013
4:40 PM
QUE BARBARO VALE..¿¿¿Y EL GOBERNADOR APOYABA TODA ESA SIRVENGUENZURA DE REPOSEROS O BECADOS SIN TRABAJAR Y EL ESTADO NECESITANDO TANTA SEGURIDAD???? CLARO ES MAS CULPABLE NO TANTO EL CIEGO SINO EL QUE LE DA EL GARROTE .....DEBER SER QUE EL COMADANTE DE ESA POLCIA ERA TAMBIEN UN REPOSERO O BECADO Y POR ESO CONSENTIA TODAS ESAS ITEGULARIDADES....
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar