Compartir
FANB | Asegura que el Alto Mando está unido

Ministra de Defensa niega que ascensos militares se hayan consultado a Cuba

La ministra sostuvo que es costumbre que cuando se acerca la época de los ascensos militares en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "comienzan los ruidos tratando de desestabilizar al Gobierno, pero allí tuvimos un presidente abocado a revisar esos ascensos".

EL UNIVERSAL
domingo 21 de julio de 2013  10:14 AM
Caracas.- La ministra de Defensa, almirante en Jefe Carmen Teresa Meléndez, descartó que los ascensos militares recientemente anunciados por el Ejecutivo Nacional hayan sido "consultados" al Gobierno de Cuba y atribuyó los rumores al respecto a intenciones de desestabilizar al Gobierno nacional.

"Eso es mentira. Yo vengo del Despacho de la Presidencia y estuve al lado de él (Nicolás Maduro) en los últimos meses. Y él (Maduro) estuvo muy cerrado, estudiando, haciendo las consultas necesarias, preguntando, por eso salió tan impecable ese proceso", declaró Meléndez en el programa televisivo José Vicente Hoy, conducido por José Vicente Rangel.

La ministra sostuvo que es costumbre que cuando se acerca la época de los ascensos militares en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "comienzan los ruidos tratando de desestabilizar al Gobierno, pero allí tuvimos un presidente abocado a revisar esos ascensos. Él (Maduro) revisó esas listas desde el sargento hasta generales y almirantes, bien compenetrado y producto de eso fueron los resultados".

Meléndez desestimó que a consecuencia de los rumores en torno a los ascensos se haya creado malestar dentro de la institución armada del país y aseguró que, al contrario, el Alto Mando militar está "más unido que nunca. Un Alto Mando militar unido, trabajando, desplegado por todo el territorio nacional, hablando con nuestra gente, viendo qué es lo que les falta".

No sucederá otro 11A

Al ser consultada sobre la posibilidad de que ocurran divisiones dentro de la FANB y se produzcan eventos similares a los de la Plaza Altamira de 2001-2002, Meléndez sostuvo que si en los actuales momentos llegara a salir alguien "como salió el coronel (Pedro) Soto (Aviación) en aquella época" la FANB estará atenta para responder inmediatamente "ante quien quiera ir contra el pueblo y contra la patria".

Meléndez apuntó que "no va a suceder nuevamente ningún 11 de abril con las fuerzas armadas, porque ahorita tenemos unas Fuerzas Armadas cohesionadas. El Alto Mando comprometido con la patria, porque nosotros defendemos la patria".

Sin embargo, la ministra dijo que no puede asegurarlo completamente. "Ahorita es imposible. Yo no lo veo ni los que estamos ahorita al mando de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana lo vemos. (Aunque) puede haber alguien porque tampoco puedo decir que estoy segura 100%".

De conspiración en conspiración

Meléndez se refirió a supuestas "conspiraciones" para desestabilizar al país ocurridas en los últimos años. "El país ha estado de conspiración en conspiración, no dentro de la Fuerza Armada, sino conspiración con la especulación, acaparamiento, la medicina, electricidad, hemos tenido conspiraciones de distintos tipos para ver cómo desestabilizan el país".

La autoridad castrense declaró que el Gobierno está atento para "tomar acciones inmediatas si hay un punto de ebullición que se prenda. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que no se prensa ninguna candelita".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (74)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por rafael meneses
23.07.2013
5:44 AM
Hay, gracias a Dios, una minoría que se dedica a ofender e insultar por las redes sociales todo lo que ocurre en el país. Eso significa ser mediocre y resentido. Sin embargo, eso tiene su parte positiva, y es que, mientras más lo hacen, más difícil se le hace tomar el poder, más bien. ese comportamiento ha fortalecido al gobierno, y si no creen, pregúntenle a CHAVEZ, que lo criticaron por más de 14 años y no pudieron con él.
 
Por mauro mercado
22.07.2013
10:43 AM
Saludos. Sra. ministro, podria ser entrevistada por una persona que conozca con pericia los temas militares? le contestaria, asi, como a "chente", quien fue ministro de defense sin tener conocimientos militares? podria resistir la Mirada y patriotismo de la Sta. Rocio San Miguel? lo dudo mucho; deseo indicarle que el titulo de Almirante lo esta denigrando al sonar como "militante de un partido" y no de nuestra gloriosa FAN. !Venezolanos! podremos tener future con personajes como estos?, no lo creo. !A la calle! venezolanos a luchar por nuestra libertad apoyemos los verdaderos militares de Carrera que aman a Venezuela que son muchos. VIVA VENEZUELA LIBRE, VIVA LA DEMOCRACIA.
 
Por Gustavo Perez
22.07.2013
7:16 AM
Y quien va a pensar que va a decir lo contrario??? Jejejeje sra demuestre que las mujeres tienen cerebro!!!!!
 
Por sabino santana santana
22.07.2013
12:37 AM
labastida parece que se ha convertido en el sastre del govierno en cada metida de pata de su flamante govierno le toca arreglar el traje
 
Por Luis Antonio Esquivel
21.07.2013
11:15 PM
No se consultan, aquí simplemente se reciben las órdenes desde cuba y se acatan.
 
Por P. Rene Rivas Q.
21.07.2013
10:54 PM
Guá..Eso de aclarar lo de los ascenso (que 'no fueron consultados..') en el 'neolenguaje rojo' simplemente significa que en efecto fueron revisados, examinados, escrutados y finalmente aprobados por los Castro.. Ahora, ese cuento de que 'la fuerza armada' está más cohesionada que nunca le he estado escuchando desde hace 10 años.. Cada vez "más cohesionados que nunca"... Debe ser que ahora son "siameses" .. Todos 'pegaos" por la barriga.. En el pueblo de mi vieja dicen "no aclare que enreda"..
 
Por Guillermo Arias
21.07.2013
10:14 PM
A Labastidas alguien lo quiere "MENSOPRECIAR", o sea preciarlo como menso. No es justo caray.
 
Por Guillermo Arias
21.07.2013
10:11 PM
Es como si Obama dijera "los ascensos militares no fueron consultados a Henrique Capriles". Esta aclaratoria oscurece, obviamente así tiene que ser. Aclarar cosas como estas más bien crea dudas. Ningún/a otro/a ministro/a de defensa de ningún otro país cometería el error de hacer esta aclaratoria.
 
Por Javier Perez
21.07.2013
9:07 PM
Te me adelantaste, Reday, es tal cual.
 
Por Oscar Izurieta
21.07.2013
8:51 PM
Cómo son de mentirosos estos castro comunistas; y esta flamante ministra sabe que el verdadero "comandante supremo" no está en el infierno, está en un peor sitio - está en Cuba. Bolívar ven y llévatelos !!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar