Compartir

Maduro promete tolerancia cero a "agresiones" de EEUU

Confirmó suspensión de contactos con Washington por palabras de Power

imageRotate
El Presidente viajó a El Pao para ascender a los jefes de las regiones de Defensa Integral y allí anunció la creación de una nueva, la de Los Andes AVN
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
domingo 21 de julio de 2013  12:00 AM
Las maltrechas relaciones con Estados Unidos seguirán así e incluso podrían deteriorarse aún más en los próximos meses. Al menos esto es lo que puede esperarse luego de que ayer el presidente Nicolás Maduro no sólo confirmase su decisión de suspender los contactos iniciados con Washington, para precisamente normalizar los vínculos bilaterales, en respuesta a las declaraciones que la candidata a embajadora de ese país ante las Naciones Unidas, Samantha Power, dio sobre Venezuela; sino además por su advertencia de que "no voy a calarme una agresión más".

"Doy por terminadas todas las conversaciones iniciadas en Guatemala con (el secretario de Estado de Estados Unidos) John Kerry", anunció el mandatario desde el Centro de Adiestramiento para el Combate de la Fuerza Armada Nacional, ubicado en El Pao (Cojedes), a donde acudió para ascender a los jefes de las distintas regionales de Defensa Integral (REDI).

Tras asegurar que Power se "volvió loca" cuando durante su sesión de confirmación ante el Congreso estadounidense dijo que "vigilaría y dejaría en claro la represión a las organizaciones civiles", Maduro afirmó: "Aquí ni somos ni seremos patio trasero de nadie (...) Mi política es tolerancia 0 a las agresiones de los gringos contra Venezuela".

Sin embargo, el mandatario no aclaró si esta decisión implicará la vuelta o suspensión de las labores del encargado de negocios en la Embajada en Washington, Calixto Ortega, a quien al nombrarlo en abril pasado le encomendó la tarea de "incrementar el diálogo" con los funcionarios del país norteamericano.

Acompañado por el Alto Mando Militar y por el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, quien acudió vestido "correctamente" de combatiente, el mandatario confirmó también que el Secretario de Estado llamó por teléfono en varias ocasiones al canciller Elías Jaua, luego de que el Gobierno le ofrecía asilo al exagente de inteligencia estadounidense Edward Snowden, quien permanece desde hace semanas en la zona internacional de un aeropuerto en Moscú (Rusia) en busca de refugio que le permita evadir a la justicia de su país, la cual lo busca por revelar que los servicios secretos utilizaban redes sociales para espiar.

"Recientemente Kerry estuvo 15 días llamando a Jaua. Yo le dije: hablé con él; y con mucha firmeza Jaua le dijo: si usted está llamando para presionar por el caso Snowden, nosotros somos impresionables", soltó, aunque seguidamente se dio cuenta de su error: "¿No se dice así, verdad? Bueno no somos presionables".

Maduro no descartó que funcionarios norteamericanos comiencen a contactar a uniformados y por ello llamó a los oficiales a "tener la dignidad suficiente para responderles, porque ellos se creen superiores".

Por último, reiteró que la Fuerza Armada se encuentra desplegando un nuevo sistema de defensa antiaéreo, prometió que impulsaría la industria militar nacional y anunció la creación de una séptima Región de Defensa Integral: la de Los Andes, que abarcará a los estados Mérida, Táchira y Trujillo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (42)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por JOSE MANUEL JOVES SOJO
21.07.2013
9:48 PM
Que broma con estos pseudo gobernantes,con lo que dijo Jaua, es cierto y más siendo canciller puesto por Maduro, tiene que tener el mismo perfil de preparación: NINGUNO. Si Elías eres impresionable, a confesión de parte relevo de prueba, le jalaste bolas a Kerry para que Estados Unidos no deje de comprar petroleo, y tu jefe Nicolás viene y pone la torta ofreciéndole asilo a Snowden, metiendo las narices donde no debe. En vez de impulsar la industria militar, deberías impulsar la producción de alimentos y papel tualé para poder ser utilizado luego de digerir aquellos. Si son iguales que los camiones rusos que dizque fabrican en Barínas, eso no es industria, ni siquiera llega a maquíla, ni se sabe quien los compra, dudo que habiendo marcas con presencia en el país de décadas, alguien desperdicie la plata comprando esos trastos obsoletos. Igual que las pistolas Zamoranas hechas por CAVIM, que según los mismos policias eran una porqueria y las recogieron dotándolos con pistolas italianas.
 
Por MANUEL GUARIGUATA
21.07.2013
9:40 PM
Y por que no cero tolerancia contra la inseguridad ciudadana mi querido Maduro?
 
Por Pablo Hermitaño
21.07.2013
8:14 PM
El pobre Labastidas nunca ha visto un gringo y se ha pasado la vida viendo gente arrodillárseles CARAY!
 
Por Roberto Negretti Chalbaud
21.07.2013
6:31 PM
Labastidas, seguro que le han negado la visa a EEUU varias veces y reniega del imperio... Jejejeje! Para tu informacion, la doble moral de muchos funcionarios chavistas que hablan pestes de los Estados Unidos y se toman fotos con Mickey Mouse, corren a los centros comerciales de Miami y andan con camisitas Columbia hechas por el imperio... Lo que dan es risa!
 
Por Jose Iganacio Gonzales
21.07.2013
6:10 PM
A que no dejas de venderles el petróleo malo y de comprarle gasolina de la buena al imperio a ver cobardón, demuestre que eres capaz de poner a tus seguidores a comer piedras y a tomar petróleo , sea varón! Y deje de hablar pistoladas.
 
Por AQUILES GOYANES
21.07.2013
5:31 PM
LABASTIDAS NO SEAS IGNORANTE,SI LOS GRINGOS NOS DEJAN DE COMPRAR PETROLEO TU SERAS EL PRIMERO QUE LO VA A LAMENTAR POR QUE NO EXISTE PAIS ALGUNO QUE TENGA LA CAPACIDAD DE NEGOCIAR CON NOSOTROS AL CONTADO,ENTENDISTES?OLVIDATE DE LOS CHINOS
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
21.07.2013
5:16 PM
LOS SUPREOS DEFENSORES DE USA EN ESTE FORO SALIERON EN DESBANDADA A DEFNDER SU IMPERIO COMO SI HUBIERAN NACIDO ALLA CARAY.....¿¿SREA QUE ALGUNOS TIENEN TANTA ALMA DE PITIYANMKEE COMO PARA VENERAR TANTO A SUS DIOSES???
 
Por frank martinez
21.07.2013
5:06 PM
sres lei un par de comentarios y no segui leyendo mas. pero metanse de una vez en la cabeza, que estados unidos no nos hace ningun favor al comprarnos el petroleo (ya que segun sory arias 4:26 pm y otros foristas) casi que debemos agradecer y brindarle pleistesia a USA por comprar nuestro petroleo. Estados Unidos es la primera economia mundial, seguida muy de serca de china y como gran consumidor de materia prima consume todo el petroleo que produce y compra a otros paises el que necesita para mantener su supremacia y maquinaria economica y militar para mantener su dominio como potencia imperial, y tengan la seguridad que si pudieran dejar de comprar nuestro petroleo (como muchos aqui quisieran a consta de que su propio pais sucumbiera a una crisis economica aunque los afectara a ellos, sus hijos y familiares tambien) ya hace años lo hubieran hecho, pero simplemente no pueden dejar de prescindir de nuesto petroleo para mantener su dominio como la 1ra potencia capitalista mundial
 
Por lilia white
21.07.2013
4:56 PM
BLA, BLA, BLA, ES MEJOR APRENDER EL ESPANOL PRIMERO PARA DESPUES ARREMETER CONTRA TODO EL MUNDO.
 
Por lilia white
21.07.2013
4:52 PM
Labastidas eres torpe y no PIENSAS! EL PAIS FUE VENDIDO A CUBA POR TU ROBOLUCION BONITA UN TIEMPO ATRAS. COMO PATRIOTA TE PREGUNTO A QUIEN ES MEJOR ESTAR VENDIDO A CUBA O AL IMPERIO? QUIEN PAGA MEJOR??? CUALES SON ESOS PAISES QUE CORRERAN A COMPRARNOS EL PETROLEO CON DINERO EFECTIVO?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar