Compartir

Julio Borges asegura que Maduro ha roto todos los récords de ineficiencia

El coordinador nacional de Primero Justicia declaró que en sus primeros 100 días de Gobierno el Presidente Nicolás Maduro ha batido los récords mundiales en despilfarro, ineficiencia y corrupción en Venezuela. Recordó la situación de inseguridad, la inflación y la pérdida de poder de compra del salario.

EL UNIVERSAL
domingo 21 de julio de 2013  02:04 PM
Caracas- Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional presentó hoy el resultado de la gestión los primeros 100 días de presidencia de Nicolás Maduro, sobre quien asegura ha batido todos los récord mundiales de ineficiencia, despilfarro y corrupción en Venezuela.

"El próximo martes 23 de julio se cumplen 100 días de las elecciones del 14 de abril, que siguen cuestionadas por la mayoría de los venezolanos y cargadas de una gigantesca sombra de ilegitimidad. Y por si esto fuera poco, los resultados de la gestión de estos 100 días han batido todos los récords mundiales de ineficiencia, despilfarro y corrupción", dijo Borges en su acostumbrada rueda de prensa dominical.

El parlamentario presentó datos de la situación en la que se encuentra Venezuela con respecto a otros países aseverando que se ubica en los últimos puestos de desempeño. "Comenzando por el tema que tiene agobiados a los venezolanos, que ven como no alcanza para nada lo poco que ganan y los precios suben todos los días, la inflación desatada por el Paquetazo Rojo en cámara lenta de Maduro no tiene comparación."

Borges destacó que en el último año hasta junio la inflación general alcanzó 40%, "y en el caso de los alimentos, alcanzó la insólita cifra de 57%. En comparación con Latinoamérica, el promedio de la región para el 2012 no llegó al 6%.

En cuanto al Salario Mínimo Borges señaló que Venezuela es el único país de Latinoamérica donde en salario mínimo no cubre la canasta alimentaria. "En Costa Rica el Salario Mínimo es 6 veces el costo de la Canasta Alimentaria, en Chile 5 veces, en Perú 3, Colombia casi 2, mientras en México el Salario Mínimo supera en 40% la Canasta Alimentaria y en El Salvador 20%. Hasta en Cuba que tiene los sueldos y los precios totalmente distorsionados por el régimen cambiario oficial, el Salario Mínimo oficial es 5 veces el valor de su Canasta Alimentaria", dijo Borges.

Asimismo destacó que según El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD Venezuela es el quinto. "Si tomamos las cifras oficiales del 2012 esa tasa se incrementa a 56 asesinatos por cada 100 mil habitantes, y si tomamos las más de 21 mil muertes violentas durante el 2012, que reportan ONG's dedicadas al tema, alcanzamos la terrible cifra de 73 asesinatos por cada 100 mil habitantes que nos colocaría claramente como el segundo país más violento del mundo, sólo superado por Honduras".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por elio bracho
22.07.2013
1:10 PM
ya apenas empeso la semana laboral, y los especialista en conseguir las cinco patas al gato, salieron a dar sus opiniones del actual gobierno, en algunos medios desde hace muchos tiempo se han dedicado a fungir de partidos politicos, ya que los que existen no estan haciendo su trabajo; manos a la obra, a ver que pasa....todavia falta para Diciembre, que tenga un feliz dia !!.
 
Por Ernesto Herrera
22.07.2013
11:23 AM
La consigna es la misma viajar y viajar como Cristobal Colon, camorriar a todo el que se deje, comprar problemas de otros el caso del espia Snowden, firmar tratados chimbos y hacerse el Chivo Loco con los problemas Socio-Economicos de Venezuela. Eso es lo que ha venido haciendo Nicolas Maduro desde que usurpo la Presidencia de Venezuela.
 
Por Gustavo Perez
22.07.2013
7:14 AM
Y de viajadera el hombre se cree queuede viajar como cuando era caciller!!! Cuanto se gasta ahora en cada brinco de agua que da!!!!
 
Por Nigel Irvine
21.07.2013
7:49 PM
40% - 60% de inflación en MEDIO AÑO. ¿Qué tal la gestión?
 
Por Hugo Nunes
21.07.2013
7:28 PM
ES GRAVE COMO EL SR. LABASTIDA TRATA A MADURO!!! OJO.
 
Por Hugo Nunes
21.07.2013
7:27 PM
es que el--- YES MAN ---, no sabe nada de nada. siempre fue un buen oyente , y debido a asentir con su cabezita, cuando chavez lo mandaba, le resulto, para llegar al poder. PERO SOMOS NOSOTROS LOS VENEZOLANOS QUE PERMITIMOS ESTA SINVERGUENZURA, Y CADA PAIS TIENE A LOS GOBERNANTES QUE SE MERECEN. ( HOY TENGO LA AUTOESTIMA EN EL SUELO).
 
Por jose benavides
21.07.2013
6:53 PM
SORPRENDENTE, SUPER PRESIDENTE NICOLAS MADURO MOROS... Venezuela avanza, es notorio y estos malcriados conspiran y conspiran, pero no tienen ya fuerza, el pueblo lo dice y tiene razón, Chavez vive, la lucha sigue, sigue Maduro digno representante del pueblo chavista e ignora a estas hienas hambrientas de poder...
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
21.07.2013
5:55 PM
Con esa preparación tan pobre que tiene Maduro ¿Que se puede esperar de el?. Su miopía intelectual no le permite captar en su verdadera dimensión la problemática nacional. Ustedes no han notado que en sus peroratas le achaca la responsabilidad de nuestros males a; El imperio, la burguesía, los opositores, la derecha, Capriles,etc.,No plantea soluciones concretas, solo evasivas. Por esa razón todo en este país se complica. Es lo más parecido a una vieja camorrera de barrio, confronta, insulta, pero no soluciona ni deja que otros lo hagan.¿Es esto lo que los venezolanos queremos?: No creo.
 
Por Jose Seijas
21.07.2013
4:52 PM
Disculpa Labastidas,tus palabras NO LAS ENTENDEMOS.Que es papetico,palbras,huibiesen y decalarado.¿¿Tu como que estudiaste en el mismo liceo que un "pana" que yo tenía?? le decían el "Nico" y era burda de inmaduro.Es más te pareces tanto al ilegítimo en su basta cultura geográfica,pero tu te destacas en la ortográfica.
 
Por Isaías Márquez
21.07.2013
4:47 PM
No obstante, un sinnúmero de personas continúan encandiladas por el ahora madurismo ¿cierto o no?
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar