Compartir
OPOSICIÓN | En su columna dominical

Capriles: Un partido secuestra las instituciones para quedarse en el poder

Sentenció que el Gobierno "ya no tiene capacidad de maniobra". "En la actualidad, el partido de gobierno ni siquiera puede asegurar que alguna de las áreas que están bajo su responsabilidad funciona bien. Son los campeones del desgobierno. Pero también son los campeones del abuso, del ventajismo y de la trampa como política.

imageRotate
Capriles realizó una gira por Chile y Perú (AFP)
EL UNIVERSAL
domingo 21 de julio de 2013  02:51 PM
Caracas.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó que "gran parte de las dificultades" que han tenido que superar los venezolanos "se debe a que un partido político ha decidido secuestrar las instituciones para mantenerse enchufado en el poder".

En su columna dominical titulada hoy ¡Seguimos adelante por la verdad!, Capriles sostuvo que el Gobierno "ha conseguido muchos cómplices, gente que no sabe cómo gobernar, pero sí conocen el precio de su conciencia".

Agregó que: "y así han mantenido su farsa: comprando conciencias y metiendo miedo. Mucho miedo".

Refiriéndose al Gobierno, consideró que en "la más vieja y cruel manera de hacer política (...) un discurso vacío, trasnochado y lleno de humo, ha sido capaz de chantajear con ideologías prestadas a los más necesitados y jugar con sus esperanzas (...) Eso es lo que ha sucedido en Venezuela durante 15 años.  Eso es lo que el pueblo venezolano decidió cambiar el pasado 14 de abril. Y eso es lo que el partido de Gobierno le oculta al mundo, a través de su retórica politiquera, trucos diplomáticos y dinero. Mucho dinero".

Capriles criticó la política económica del Gobierno y denunció que "se siguen llenando de plata que ya no pueden esconder". "Los padres de familia, las madres desempleadas, los obreros mal pagados, los trabajadores a quienes no les rinde la quincena, los jóvenes que están estudiando, los muchachos que no consiguen empleo, todos han ido perdiéndole el miedo a un gobierno que enseña sus armas cada vez que puede, aunque jamás haya enseñado sus cuentas sin maquillarlas".

Señaló que en el continente americano existen ejemplos de políticas económicas acertadas que permiten bajar la inflación y revalorizan la moneda. "Pero en Venezuela el bolívar es devaluado y los índices de inflación se disparan".

Asimismo, denunció que hoy día Venezuela está secuestrada por la violencia y la anarquía.

"Conocemos países que han resuelto el problema de la vivienda, reducido los índices de pobreza y de violencia, pero en Venezuela decenas de familias lloran muertos a manos del hampa cada semana, con una impunidad de casi el cien por ciento. Mientras en el planeta los ciudadanos conquistan nuevos espacios, las instituciones venezolanas vulneran los derechos de su propia gente y desconocen a una mayoría que exige y demanda lo que merece y le corresponde tener".

Sentenció que el Gobierno "ya no tiene capacidad de maniobra".

"En la actualidad, el partido de gobierno ni siquiera puede asegurar que alguna de las áreas que están bajo su responsabilidad funciona bien. Son los campeones del desgobierno. Pero también son los campeones del abuso, del ventajismo y de la trampa como política.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (33)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por maria aguire
22.07.2013
1:26 PM
FUE UN GRAN EXITO LA GIRA DE MADURO A CHILE Y PERU. QUE DIEFRENCIA EN CUANTO A LA FACILIDAD CON QUE ACCESA A LOS MEDIOS DE COMUNICACION PUBLICOS Y PRIVADOS, IMPRESOS Y AUIDIOVISIUALES. CADA DIA SON MAS LOS QUE SE ENTERAN DE REALIDAD VENEZOLANA, DE LA CRISIS ECONÓMICA, DEL DESABASTECIMIENTO, DE LA CORRUPCION, DEL CONTROL DE LAS INSTITUCIONES Y DEL ABUSO DE PODER DEL REGIMEN. LOS CHILENOS Y LOS PERUANOS AHPRA SABEN POR BOCA DEL TESTIGO MAYOR COMO SE MANIPULO LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, SABE DEL RETRASO INTENSIONADO DEL TSJ QUE NO DA SEÑALES DE ADMISION DE LA IMPUGNACION, SABE DE LA PAYASADA QUE ES LA AUTOAUDITORIA DEL CNE. EL CIRCULO SE VA CERRANDO, MADURO TIENE QUE PAGAR POR APOYO, CAPRILES RECIBE EL AFECTO Y LA CREDIBILIDAD ESPONTANEA DE LOS PUEBLOS LIBRES Y DEMOCRATAS DE NUESTRA AMERICA
 
Por rolando mantilla
22.07.2013
11:16 AM
Dolores Colomina y su carnal que no se le entiende el nombre , aceptan que primero es verdad que estan secuestradas las instituciones , o que mas bien son apendices del regimen.Lo que no comparto con Capriles es seguir con es jueguito de llenar el formulismo con instituciones totalmente parcializadas y que su funcion principal es mantener al regimen en el poder a costillas de lo que sea.La oposicion deb ser mas activa y se debe centrar en modificar lo que permitio la trampa electoral , esto debe de lograrse .
 
Por luis salazar
22.07.2013
7:43 AM
A MUÑEQUITO CHOCOLATE DULCITO SE LE ACABARON LOS DOLARES CADIVI, POBRECITO PROXIMO TOUR ANDARA LIMPIO, AHY QUE VER QUE HABLAN GAMELOTE, NO SE DESESPEREN VALE, VAYAN JUNTANDO FIRMAS Y REVOCAN AL TORIPOLLO A MITAD DE SU MANDATO, NO SUFRAN. NO SE DEPRIMAN 15 AÑOS EN ESO ADMIRO SU AGUANTE, PERO AHY QUE SER OPTIMISTA. EN VIAJES POR AHY UNO LO COMPARO CON CHAVEZ EN SUS VIAJES. LASTIMA ESA COMPARACION CHAVEZ PRESIDENTE DE VENEZUELA.
 
Por Dolores Colomina
22.07.2013
7:36 AM
Mira quién habla... El "secuestrador" de los partidos del antichavismo. Capriles:Madura. !!!
 
Por José Gregorio Muñoz
22.07.2013
6:38 AM
Sigan soñando los que creen que CAPRILES, será presidente, bueno si eso los hace felices sigan soñando con tal que no se pongan a lanzar piedras, cada loco con su tema, Ya el Gobierno esta en la calle y Nicolas Maduro, reconocido internacionalmente, CAPRILES que deje ya las pataletas, porque hasta dentro de la MUD ya estan trabajando para intentar algo en las municipales, el pueblo decidirá el 8D, y será la tercera derrota de este personaje, para que de una vez se dedique a trabajar para lo cual fue electo.
 
Por Carolina Perez
22.07.2013
5:51 AM
Estoy de acuerdo contigo Capriles. A LOS GOLPISTAS ROJOS DISFRAZADOS DE CHAVISTAS NO LES GUSTA QUE LE DIGAMOS LAS VERDADES EN LA CARA.EJEMPLOS SOBRAN: MGCHAVEZ Y EL USO DE LA CASONA, RESULTADO INSULTO DIRECTO AL PUEBLO DEL PSUV.QUINCE AÑOS DE DINEROS PUBLICOS OFRECIDOS PARA BENEFICIOS...Y DILUIDOS EN CADA ROSCA REVOLUCIONARIA BOLIBURGUESA.YO NO QUIERO UN CAUDILLO COMO PRESIDENTE.PREFIERO UN ABOGADO QUE CONOCE SUS DERECHOS QUE SON LOS MIOS TAMBIEN.CAPRILES ES PARTE DE UN EQUIPO LLAMADO VENEZUELA DEMOCRATA.SU APOYO EN VOTOS SE MANTIENE Y CRECE LENTAMENTE GRACIAS AL ABUSO DE PODER Y VIOLACION DE DERECHOS CIVILES.PREFIERO UN DEFENSOR DE MI VIDA ANTES QUE UN TENIENTE MANDANDOME A MORIR POR EL AJURO Y PORQUE LE DA LA GANA.
 
Por Walter Rivera
22.07.2013
5:46 AM
"DICTADURA CONSTITUCIONAL": Se refiere a la forma de gobierno en la que los marcos constitucional y legal de un país establecen que el jefe de Estado de este, sea un "DICTADOR", mediante mecanismos de gobierno que permitan el control por parte de este hacia los demás poderes del estado y permitan su reelección indefinida, lo que resulta que en este tipo de régimen suele dotar al dictador de un poder absoluto o por lo menos de una gran cuota de poder dentro del Estado y la administración pública.
 
Por nelson gonzalez
22.07.2013
12:19 AM
Muy cierto Sr. Capriles, muy cierto. Yo, le quiero agradecer la valentia suya de salir del pais y exponerse a las amenazas y las burlas de mucha gente enganada en el mundo, que obedeciendo ordenes de los partidos comunistas de varios paises, trataron,sin conseguirlo, de desanimarlo. Gracias Sr. Capriles, porque el mensaje fue mandado y recibido. El mundo sabra de estos mafiosos y traidores y poco a poco, les comenzaran a voltear las espaldas a este fracazado regimen castrista.
 
Por Nigel Irvine
21.07.2013
11:04 PM
Ya debe retomar el control de la gobernación, para pararle el trote a Aurora Morales.
 
Por Joaquim Martins
21.07.2013
10:27 PM
Nadie tiene duda de que el gobierno fraudó las elecciones, ni siquiera los chavistas. Si fueran limpias, los primeros interessados en probar que realmente ganaron serian los que se declararon vencedores. Reconteo completo, com todos los elementos verificados. Pero todos vimos como siguió el entierro. Quedó muy claro el robo.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar