Compartir

Capriles exige a Unasur hacer cumplir auditoría

Capriles asegura que Maduro presiona a medios para que no reseñen su gire

imageRotate
Aspira a que presidente Ollanta Humala pueda recibirlo CORTESÍA
EL UNIVERSAL
domingo 21 de julio de 2013  12:00 AM
El gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática Henrique Capriles Radonski arribó a Lima para pedir al Gobierno de Ollanta Humala que se dé cumplimiento a la auditoría acordada por Unasur luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

En abril los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; de Uruguay, José Mujica; de Brasil, Dilma Rousseff; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Sebastián Piñera; y de Bolivia, Evo Morales, además del anfitrión Humala, acordaron reconocer las elecciones celebradas el 14 de abril y apoyar el recuento de los votos y la auditoría amplía que exigió Capriles Radonski.

"Unasur acordó la auditoría. Esa auditoría nunca se hizo y el presidente Humala es el presidente pro témpore hasta el mes de septiembre de Unasur", resaltó Capriles Radonski antes de reunirse con el colectivo "Amigos de Venezuela" y el ex presidente peruano Alan García. Según algunas agencias de noticias Humala no se reunirá con Capriles Radonski "porque tiene que cumplir este fin de semana actividades oficiales en la región sureña de Puno.

"Lamentaríamos mucho si Ollanta Humala no nos dispensa unos minutos para hablar con él, no tanto por ser presidente de Perú, sino por ser presidente de Unasur -indicó el líder de la oposición venezolana- Todavía a la fecha de hoy no ha sido ni siquiera admitido el recurso (en referencia a la impugnación presentada ante el Tribunal Supremo de Justicia) Se han violado todos los lapsos legales en el tribunal. Es importante que la comunidad internacional sepa eso. No puede ser que lo que prime sea el interés económico por encima de los derechos humanos y la Constitución".

"Representamos la voz de la mayoría de los venezolanos. No vivimos a Perú a pedirle al Gobierno de este país reconocimiento o desconocimiento de otro Gobierno. No vinimos a plantear un debate jurídico. Vinimos a Perú a que pedir que se dé cumplimiento a la auditoría acordada en Unasur sobre las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril en Venezuela. No es solo un petición que hacemos al presidente Humala (...) sino a las distintas instituciones de esta nación".

Por otra parte explicó que el gran reto en Venezuela es cómo derrotar democráticamente a un Gobierno que no se comporta como tal, "para ganar una elección en Venezuela y cobrarla la diferencia tiene que ser lo suficientemente grande para que no puedan robarla".

Capriles Radonski sostuvo que el Gobierno de Maduro presiona a los medios venezolanos para que no reseñe su visita a Chile y Perú. "Maduro y su combo le tienen terror a que salga de Venezuela a contar la historia. La comunidad internacional tiene que saber las cosas, no pueden dejarse llevar por estos gobiernos corruptos".

Aseguró que es imposible "estar de acuerdo con un Gobierno con una alta inflación, donde los servicios no funcionan. Mientras el mundo avanza, nosotros tenemos un Gobierno que quiere que todo dependa del Estado. Tenemos que generar un modelo que genere empleo y permita progresar, crear oportunidades. Nuestro país tiene que cambiar y por eso estoy en esta lucha. Queremos un modelo que supere la pobreza, no que genere más pobreza".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
21.07.2013
10:15 PM
SRA. OBRERO.Y LOS CUADERNOS QU?QUE LE PASA AL CNE. QUE NUNCA QUISO CONTAR LOS VOTOS CON LOS CUADERNOS ELECTORALES,DNDE ESTAN ESOS CUADERNOS,POR QU NO LOS SACAN AL RUEDO?SER QUE TIENEN MIEDO?
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
21.07.2013
3:11 PM
HASTA SE ATREVE A EXGIGIR EL FARSANTE COMO SI TUVIERA LA MORAL Y ETICA PARA ESO..QUE BARABRO VALE...
 
Por ligia obrero
21.07.2013
1:55 PM
A éste Capriles ...ya le contaron hasta el 100% de las papeletas,,,,ahora quiere que le cuenten cuanto papel toallet se gasto el DÍA de las ELECCIONES....
 
Por Jorge Rugeles
21.07.2013
9:42 AM
Lo que desespera y asusta a los delincuentes criollos locales, es que los están desenmascarando internacionalmente, que les están demostrando la clase de delincuentes que son, y eso los vuelve irascible,paranoicos y peligrosos, NUNCA CEJAREMOS EN DEMOSTRAR LO CORRUPTOS QUE SON, LOS ROJOS ROOBOOLUCIONARIOS ROOBOOBURGUESES. AHHH Y LOS ENCHUFADOS DE LOS ENCHUFADOS, ES QUE SE QUEDEN SIN SUS SOBRAS SIN TRABAJAR, POR ESO LOS INSULTOS Y OFENSAS.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar