Compartir

Alan García calificó a Capriles como "presidente electo de Venezuela"

Diversos sectores políticos criticaron que Humala no haya podido sostener un encuentro con Capriles, ya que además es presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organismo que reconoció a Maduro como mandatario y que apoyó un recuento de los votos de las elecciones venezolanas.

imageRotate
Capriles (c) acompañado por Alán García (i) y Ramón Guillermo Aveledo (d) (Prensa HCR)
EL UNIVERSAL
domingo 21 de julio de 2013  11:21 AM
Lima.- El exmandatario de Perú Alan García (1985-1990 y 2006-2011) calificó al opositor Henrique Capriles como "el presidente electo de Venezuela", durante una rueda de prensa conjunta en Lima.

"No falto a la razón si digo que estoy sentado con el presidente electo de Venezuela. Para nosotros no cabe ninguna duda, Henrique Capriles, que usted triunfó en esas elecciones, que solamente el abuso y la manipulación impidieron que usted pueda ocupar el cargo por el que votó el pueblo de Venezuela", declaró García a los periodistas, indicó Efe.

Capriles llegó hoy en una breve visita a Lima para exponer la situación de Venezuela tras los comicios presidenciales de abril pasado, en los que denunció que se orquestó un fraude para que Nicolás Maduro sea designado como mandatario.

"La democracia es una larga paciencia pero usted va a triunfar porque el Gobierno que hoy tiene en sus manos los instrumentos de poder en Venezuela se condena a sí mismo al aislamiento económico usando un modelo de Gobierno y de economía que pertenece al siglo XIX, con estatismos extremos y asistencialismo absurdo y exagerado", manifestó García.

Capriles se reunió durante el día con políticos peruanos y miembros de la sociedad civil, pero no concretó una cita con el presidente Ollanta Humala, quien se encuentra en la región sureña de Puno realizando actividades oficiales.

Diversos sectores políticos criticaron que Humala no haya podido sostener un encuentro con Capriles, ya que además es presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organismo que reconoció a Maduro como mandatario y que apoyó un recuento de los votos de las elecciones venezolanas.

En los comicios presidenciales de Venezuela el 14 de abril pasado, Maduro venció a Capriles por un estrecho margen de 1,49 %, equivalente a unos 225.000 votos.

Capriles, quien viajará rumbo a Venezuela mañana en la madrugada, dijo que se encontraba a disposición de Humala.

García durante su segundo mandato cayó en acalorados intercambios verbales con el entonces presidente venezolano Hugo Chávez, del partido de Maduro, quien en alguna ocasión lo tildó de "ladrón de siete suelas".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (47)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Ernesto Herrera
22.07.2013
11:40 AM
Claro que Capriles es el presidente elegido legitamente, el otro es un impostor me refiero a Maduro.Desafortunadamente y como va la justicia en Venezuela Enrique Capriles se la pasara de pais en pais pidiendo y obteniendo apoyo moral de los paise vencinos, pero nada mas pasara.
 
Por mauro mercado
22.07.2013
10:23 AM
Saludos. Deprimente que el forista "real espanol" Josep Khos Gelcem con sus dotes de "intelectualidad" critique al ex- Alan Garcia, del Peru, por apoyar al Dr. Capriles Radonski- Presidente de Venezuela, quiera o no, sr. Gelcem. Tratando de denigrar nuestro "Presidente Dr. Radoski" se ha Ganado el repudio de la gran mayoria de los foristas de este rotativo, verdaderamente democratico. Por favor Gelcem...declares libre y deje el "complejo de inferioridad". VIVA VENEZUELA LIBRE, VIVA LA DEMOCRACIA.
 
Por luis salazar
22.07.2013
7:49 AM
JA JA
 
Por José Gregorio Muñoz
22.07.2013
6:52 AM
La verdad que da pena ajena, este ex presidente representa la corrupción en perú, y es el menos indicado de estar diciendo sandeces, la oposición esta derrotada, el presidente Humala no cayo en estas manipulaciones, dedíquese a MIRANDA, y Alan García, que se quede por allá en su país, porque llegara quien le cobre su mala gestión en ese país.
 
Por Enrique Cubillos
21.07.2013
7:48 PM
Excelente por Alan García que no tiene que autocensurarse por un régimen totalitario comunista y represor
 
Por Hugo Nunes
21.07.2013
7:34 PM
LOS EXPRESIDENTES DE PERÚ Y CHILE HAN RECONOCIDO A CAPRILES COMO EL PRESIDENTE ELECTO DE VENEZUELA, VICTIMA DE UN FRAUDE. YA SALDRA JAUITA INSULTANDO A LOS EX MANDATARIOS, PERO HABRA CONSEGUIDO PAPEL TUALET PARA LIMPIAR SU BOCA??
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
21.07.2013
6:10 PM
Capriles ganó limpiamente, eso lo vio todo el mundo. Los hechos lo demuestran. Se quiere tapar el sol con basura roja-rojita.
 
Por Josep Khos-Gelcem
21.07.2013
5:31 PM
Algunos devotos de San Henrique Capriles tienen unos espectaculares berrinches de niños cuando reluce la verdad de que la oposición venezolana y su santo sufren de una aguda atrofia degenerativa política.
 
Por arcides ramirez
21.07.2013
5:23 PM
Por favor alguien me puede decir ¿QUIEN ES ALAN GARCIA?.....
 
Por carlos perez
21.07.2013
5:07 PM
No mejor que diga que el presidente electo es su amigo CAP jajaja este sr no tiene nombre y los peruanos tampoco por relegirlo 2 veces
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar