Compartir
EDUCACIÓN | Escuchará alegatos a favor y en contra

TSJ celebrará este jueves juicio contra norma que crea consejos educativos

La figura ha generado rechazo, por considerar que la misma supone una inferencia de distintos sectores en la formación de los niños y adolescentes

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
sábado 20 de julio de 2013  11:45 AM
Caracas.- El 25, a las 9:40 de la mañana. Esos son el día y la hora en la que los magistrados de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia escucharán los alegatos a favor y en contra de la resolución número 058 del Ministerio de Educación, la cual creó los polémicos consejos educativos.

El jueves está prevista la audiencia oral y pública relacionada con el recurso de nulidad por inconstitucional que la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep) interpuso, junto a otras organizaciones civiles, en febrero pasado con la normativa. La información figura en el cronograma de actos del máximo juzgado que está disponible en su sitio web (www.tsj.gov.ve)

El 16 de octubre de 2012, Gaceta Oficial N 40.029, el Ministerio de Educación oficializa la creación del Consejo Educativo (CE) como "la instancia ejecutiva, de carácter social, democrática, responsable, corresponsable de la gestión de las políticas educativas en articulación inter e intrainstitucional y con otras organizaciones sociales en las instituciones educativas...".

El Consejo estará conformado por "padres, madres, representantes, responsables, estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores administrativos, obreras y obreros de las instituciones educativas, desde la educación inicial la educación media general y técnica".

La amplitud de integrantes y competencia de los CE ha generado el rechazo de una parte del sector educativo al considerar que se interviene y desvirtúa la esencia de la escuela y de la función docente al integrar personas ajenas. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar