Compartir

Misión Jóvenes de la Patria busca formar líderes políticos

En vacaciones se formará a estudiantes para impulsar el plan oficial

imageRotate
El presidente Maduro se reunió con 4.001 estudiantes de liceos de todo el país AVN
ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
sábado 20 de julio de 2013  12:00 AM
En los próximos meses una nueva misión entrará a formar parte de los programas sociales que adelanta el Gobierno Nacional. La Gran Misión Jóvenes de la Patria fue anunciada ayer por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y se prevé que sea puesta en práctica para el inicio del próximo año escolar, principalmente en escuelas de educación media. Esta tendrá entre sus objetivos fortalecer el liderazgo político de los estudiantes.

En un acto realizado junto a 4.001 estudiantes, representantes de los 4.001 liceos públicos nacionales que hay en el país, el ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, explicó que el plan es afianzar el liderazgo de estos jóvenes para que sirvan de impulsores de la Misión en sus respectivos centros educativos. "Hemos escogido uno por liceo para en vacaciones aprovechar y fortalecer el liderazgo de todos estos muchachos en temas como la oratoria, la organización de grupo, elementos de la cultura y del deporte para el liderazgo juvenil", comentó el funcionario en el acto que fue transmitido en cadena nacional.

Rodríguez agregó que la Misión "busca acompañar y fortalecer todo el liderazgo político, juvenil, científico, deportivo y cultural". En detalle, explicó que el programa tiene 6 ámbitos y 54 acciones a ejecutar. Dentro de los colegios la idea es que exista un equipo promotor, que estaría conformado por lo menos por 12 jóvenes (dos por ámbito) y dicho equipo tendría la responsabilidad de aplicar la Misión en dicha escuela.

El ministro indicó que el programa contempla festivales culturales, olimpiadas científicas, temas políticos como los modelos de la Unsasur, Celac y Mercosur, por citar ejemplos.

Por su parte Maduro informó que desde ayer se daría partida a los campamentos juveniles que servirán de formación para los 4.001 jóvenes que están llamado a aplicar la Gran Misión Jóvenes de la Patria a partir del próximo año escolar.

Asimismo, pidió a los jóvenes organizarse para que a finales del 2013 exista una televisora para este sector. "A final de año debe salir la televisora de la Juventud Patriota de Venezuela. Una televisora nacional sólo de la juventud y para la juventud", comentó el primer mandatario.

Rolos del pasado

Maduro no perdió la oportunidad para criticar a la oposición y a los gobiernos del pasado. En primer lugar dijo que en sus años de estudiante eran constantemente atacados por los efectivos policiales por luchar en favor de sus derechos, entre ellos la educación pública. "Ustedes no sabes lo que es un rolo, antes todo el mundo sabía lo que era un rolo. Qué bonito que se acabó la generación que creció a punta de rolo y peinilla de la burguesía apátrida", dijo el Presidente, quien contó que en una oportunidad fue víctima de un rolo eléctrico.

Maduro también se refirió a la visita que realiza Henrique Capriles Radonski a Chile, y aseguró que el líder de la oposición fue a la nación sureña "a buscar modelos privatizadores que la población y los jóvenes en la calle lo repudian". "En Chile toda la educación es privada, ese es el modelo que quiere traer a Venezuela la derecha apátrida, la burguesía fascista quiere venir a imponerle a los venezolanos la privatización que hay en Chile. Eso es lo que van a buscar", dijo Maduro.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Jose Texeira
21.07.2013
11:50 AM
Fábrica de malandros y carne de cañón !!!
 
Por Alberto Paredes
20.07.2013
11:46 AM
Esta es otras de las tantas ridiculeces de esta robolución castro cubana.jajajajajaja
 
Por P. Rene Rivas Q.
20.07.2013
11:08 AM
Guá Nicolás.. Lo que el 'desgobierno' rojo le ha permitido conocer a los estudiantes de ahora es gas (..'gas del bueno'..), plomo, perdigones a auemarropa.. Ahh y no olvidemos los incendios a edificaciones estudiantiles.. y las bandas armadas rojas apoyadas y armadas por por el "desgobierno".. Pues lo que faltaría sería un rolazo..
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar