Compartir

Maduro: Tendremos "tolerancia cero" a las agresiones de los Estados Unidos

Maduro reiteró también su rechazo y repudio a las declaraciones de Samantha Power, quien aspira ser embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas sobre Venezuela. "Cuando va al Congreso se volvió loca y empezó a agredir a Venezuela de gratis. Empezó a decir que ella va para la ONU para vigilar y dejar en claro lo que es la represión en Venezuela contra las instituciones políticas y civiles, que ella va a enfrentar la falta de democracia en Venezuela".

EL UNIVERSAL
sábado 20 de julio de 2013  01:41 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró hoy que considera "terminadas" las conversaciones que su Gobierno activó con la administración de Estados Unidos y dijo que su política como presidente será de "tolerancia cero" frente a las "agresiones" hacia Venezuela.

"Mi política como presidente es tolerancia cero a las agresiones de los gringos contra Venezuela. Yo no me voy a calar ninguna agresión contra Venezuela sea verbal, política o diplomática. ¡Ya basta! Ustedes por allá con su imperio. Con Venezuela no se metan mas", dijo el mandatario nacional durante un acto de ascensos militares y reconocimientos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en las regiones en el estado Cojedes.

Maduro reiteró también su rechazo y repudio a las declaraciones de Samantha Power, quien aspira ser embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas sobre Venezuela. "Cuando va al Congreso se volvió loca y empezó a agredir a Venezuela  de gratis. Empezó a decir que ella va para la ONU para vigilar y dejar en claro lo que es la represión en Venezuela contra las instituciones políticas y civiles, que ella va a enfrentar la falta de democracia en Venezuela".

Maduro se refirió a la llamada telefónica que realizó el secretario de Estado de EEUU, John Kerry al canciller Elías Jaua. Enfatizó que el ministro de Exteriores venezolano le advirtió al alto funcionario norteamericano que Venezuela no se dejará presionar a raíz del ofrecimiento de asilo a Edward Snowden, el exespía estadounidense de la CIA acusado por filtrar información clasificada sobre programas de vigilancia.

"(Jaua) le dijo ‘mire si usted está llamando para presionar por el caso Snowden nosotros somos impresionables (SIC), no somos presionables, nadie nos viene a presionar' y él (Kerry) dijo ‘no estoy llamando para eso'.

Maduro aseguró que luego el Gobierno de EEUU "empezó una jugarreta con esa llamada". "Hacen la llamada y empiezan con las intrigas. Ellos creen que son más vivos que nosotros, por eso yo llamo a la dignidad".

El presidente Maduro ratificó su disposición a otorgar el asilo a Snowden pues "el derecho de asilo es un derecho en el campo humanitario internacional y Venezuela lo ha respetado siempre".

Controlar reservas energéticas

El mandatario aseguró que Estados Unidos quiere controlar las reservas energéticas de Venezuela y que la función del Gobierno nacional es resguardar al país de esa amenaza.

"El imperio quiere controlar las fuentes de energía primarias del mundo y no descansará hasta tener el control de las reservas venezolanas. No vamos a permitir que ninguna boca extranjera toque esta tierra sagrada".

En su ataque a Estados Unidos, Maduro aseveró que la guerra de Irak y los sucesos ocurridos en Libia durante la "Primavera Árabe" tuvieron como objetivo tener el control del petróleo y el gas.

"El objetivo era el petróleo. Ahora nadie sabe quien gobierna Libia", dijo.

Carga contra Rajoy

Maduro acusó el sábado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de "corrupto" y de financiar a sectores de la oposición, semanas después de anunciar que evaluará las relaciones  diplomáticas con ese país tras el incidente con el avión de Evo Morales, dijo Reuters.

El presidente cargó contra el Gobierno del presidente Rajoy a comienzos de julio luego de que Madrid cerrara el espacio aéreo al avión del mandatario boliviano, Evo Morales, ante rumores de que escondía al fugitivo Edward Snowden, medida que calificó de "infame". 

"Ustedes saben que la corrupta clase política que gobierna España, muy corrupta, el señor (Mariano) Rajoy, muy corrupto, es el padrino político y el brazo financiero de la derecha fascista venezolana. Sépanlo, el que no lo sabía", dijo Maduro que ratificó su disposición a dar asilo al controvertido Snowden.

Maduro ya tuvo un fuerte roce con el Gobierno de Rajoy tras su disputada victoria en abril ante el opositor Henrique Capriles, cuando llamó a consultas a su embajador en Madrid después de que el país europeo solicitara un recuento de los votos, como pedía la oposición. Sin embargo, el incidente fue superado rápidamente.

Pero el episodio con el líder boliviano encendió las críticas de los países sudamericanos, especialmente de los mandatarios más cercanos a su retórica "antiimperialista", como Argentina, Ecuador, Venezuela y Uruguay.

España expresó a comienzos de julio que no hay razones para pedir disculpas al presidente de Bolivia por el incidente e insistió en que no cerró nunca su espacio aéreo al avión de Morales. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (158)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
22.07.2013
11:28 AM
ES IMPRESIONANTE LA CAPACIDAD DE REPTILISMO QUE DEMUESTRAN ALGUNOS FORISTAS CON SU ADORACON IMPERIALISTA VALE....CON RAZON EL PITIYANQUISMO YA ES PARTE DE SUS OSCURA NATURALEZA CARAY...
 
Por Lorenzo Sarmiento
21.07.2013
7:59 PM
JOHN SHWARTZ dime de lo que presumes y te dire de los careces, acaso un sello en pasaporte o visa te hace mas o menos venezolano? seguro que eres descediente de loss reyes de españa y por eso tu linaje es mas alto? por favor, sino tienes nada productivo que decir, callate que asi te ves mejor. cuando quieras y donde quieras debatimos, de lo que sea, vuelvo y repito al que le quede el ssaco que se lo ponga, pero que no diga luego que le aprieta. A diferencia de muchos por alli no fue la universidad la que paso por mi, por si acaso.
 
Por JOHN SHWARTZ
21.07.2013
5:05 PM
LORENZO SARMIENTO NO CONOCE "DISNEI WOR" SIEMPRE LE NIEGAN LA VISA.... NI CUCUTA CONOCE
 
Por Lorenzo Sarmiento
21.07.2013
4:36 PM
Sra. MAURA DE HERNANDEZ, a mi me gusta debatir ideas, eso si, con personas razonables, no con fanaticos, sabe ese es el principio de la democracia, que las personas ignoren o no le presten importancia a determinados temas, no significa que no existen o que no son importantes para muchos otros. creo no haber ofendido ni faltado a andie con mi comentario, sencilamente exprese mi punto de vista, si le queda el saco pongaselo, pero luego no diga que le aprieta, soy un fiel defensor de la democracia, me a tocado tener que reconocer que perdi por un voto, y no sali a descargar mi...
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
21.07.2013
12:30 PM
Correcto!!amigo Jhon(11:48), fue un "lapsus lingue",gracias por la corrección.
 
Por JOHN SHWARTZ
21.07.2013
11:48 AM
JOSE TOMAS MILANO PARMA(11:10 AM) DISCULPEME SI CORRIJO SU ESCRITO PERO NO ES POR LA "minima ignorancia" SINO POR LA MAXIMA Y BESTIAL "HICNORANSIA"
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
21.07.2013
11:10 AM
JEJEJEJE, estas reacciones retratan el personaje descrito por Miguel San Martín en su articulo de ayer "El auto suicidio". Cuando se pone iracundo,lo cual pareciera ser su estado natural, pierde control de las pocas neuronas que tiene y "esos" son los resultados.Por cierto,¿Porque no presentas tu Partida de Nacimiento,mas escondida que el prófugo Snowden?.¿O también te molesta que te pregunten por eso?¿Y que paso con la promesa a UNASUR de hacer el recuento de votos?¿Sera que ya sabes el resultado y no te atreves?.Vaya circo de país!!,mas mediocre no pueden ser,lo cual es peor que ser "malo",pues no tienen excusa por la mínima ignorancia.
 
Por MAURA DE HERNANDEZ
21.07.2013
11:08 AM
Lorenzo Sarmiento, me vas a hacer "llorar", eso no es contra Venezuela, es contra este nefasto gobierno. Y lo de Evo, me importa un pepino, oiste????? Me preocupo por el Sr. Brito, por Simonovis , y otros tantos que mueren en las calles dia a dia. Lo dems, preocupate tu de ellos., veo que no te importa lo que nos pasa a los cciudadanos sino a tu gobiernito de pacotilla. Dejemos de venderles petrleo, no se atreven???
 
Por MAURA DE HERNANDEZ
21.07.2013
11:04 AM
Por si no se han dado cuenta, el Sr. Maduro padece de lo que los psiquiatras llaman "MAL DE HYBRIS", invito a las personas interesadas que averiguen sobre este sndrome y comparen.
 
Por Jorge Rugeles
21.07.2013
11:00 AM
!!ACUSALO CON TU PAPA¡¡ JAJAJAJA. AHORA A LOS AMANTES DE QUE LOS MANTENGAN SIN TRABAJAR, LEAN REVISTA SEMANA.COM.CO. DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ COMUNISTA A ULTRANZA E INTIMO AMIGO DE FIDEL CASTRO. ESTE ELEMENTO, CUANDO GANO EL PREMIO NOBEL, DONO EL DINERO A CUBA Y NO A COLOMBIA. ¿ A QUEIN SE LES PARECE? QUE TAL EL ÑINO. PAR QUE NO DIGAN QUE ES MEDIO CAPITALISTA. EL ARTICULO: Maduro y las FarcPor Daniel CoronellSE LAS DEJO AHÍ, PARA MAS PRUEBAS DE QUIENES SON LOS VERDADEROS TRAIDORES VENEZOLANOS APOYANDO A QUIEN. JAJAJAJA.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar