Compartir
OPOSICIÓN | En su visita a Perú

Capriles: Latinoamérica debe voltear a ver lo que está pasando en Venezuela

El gobernador de Miranda pidió la solidaridad de los países de la región para resolver los problemas del país.

imageRotate
Capriles ofreció una rueda de prensa en Lima, Perú (AP)
EL UNIVERSAL
sábado 20 de julio de 2013  04:42 PM
Lima.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, apeló a la solidaridad de los países latinoamericanos con Venezuela, durante su visita a Perú, donde sostuvo un encuentro con los medios de comunicación en la ciudad de  Lima.

"Yo no pretendo decidir sobre la agenda del presidente (Ollanta) Humala, pero esperamos una respuesta, no como Presidente del Perú, sino como países hermanos que somos. Nosotros somos solidarios con las luchas de ustedes y solo pedimos que sean solidarios con las nuestras", dijo, reseñó una nota de prensa.

El líder opositor sostuvo que no pretende que los otros países resuelvan los problemas de Venezuela, pero a su juicio "Venezuela es un caso de estudio" y enfatizó que "es importante que los países volteen a ver qué pasa en nuestra nación".

"No es posible que nuestra América Latina el interés económico mate cualquier cosa. Una chequera no puede tener comprado todo. Tenemos que rescatar la institucionalidad. Creemos en la democracia y creemos que los cambios deben darse en democracia", aseguró Capriles durante el encuentro.

Agregó que "la instancia internacional tiene que ser un espacio para todos, para unir a los pueblos" y que no se conviertan en clubes de Jefes de Estado.

"Porque para ayudar a un gobierno actúan rápido, pero para ayudar a los pueblos hay toda una burocracia. A la Organización de Estados Americanos (OEA) se la está comiendo la burocracia. Nosotros queremos que se cumpla con la institucionalidad".

Respecto a la política nacional, Capriles abogó por la organización para poder "derrotar democráticamente a un Gobierno que no se comporta como tal". Afirmó que no se trata solo de participar en las elecciones. "Gracias al 14 de abril es que conocemos los vicios y vamos más preparados para las elecciones regionales del 8 de diciembre. Para ganar una elección en Venezuela y cobrarla, la diferencia tiene que ser lo suficientemente grande para que no puedan robarla".

Presión a los medios

El gobernador de Miranda dijo que el Gobierno central está presionando a los medios del país para que no reseñen su visita a Chile y Perú.

"Maduro y su combo le tienen terror a que yo me siente acá y hable con ustedes. Le tienen terror a que salga de Venezuela a contar la historia. La comunidad internacional tiene que saber las cosas, no pueden dejarse llevar por estos Gobiernos corruptos. No podemos estar de acuerdo con un gobierno con una alta inflación, donde los servicios no funcionan".

Capriles propugnó por la generación de un modelo "que genere empleo y permita progresar, crear oportunidades. Nuestro país tiene que cambiar y por eso estoy en esta lucha. Queremos un modelo que supere la pobreza, no que genere más pobreza".

Capriles, se reunió como parte de su agenda en Perú, con parlamentarios, regidores, presidentes de partidos, un ex presidente del Congreso de ese país, ex embajadores, historiadores y el alcalde de Puerto Libre. Dichas personalidades acordaron hacer un llamado al Gobierno del Perú y al Congreso de la República a que asuma una postura de defensa de los valores democráticos y las libertades públicas de Venezuela.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (56)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por jose benavides
21.07.2013
6:49 PM
Capriles bla bla bla bla. Iba a escribir mas pero los foristas ya dijeron lo suficiente. No hace falta sacarte del juego, entre tu pésima gestión en Miranda, tu fascismo a flor de piel, la lucha de lobos en la MUD y el extraordinario gobierno del SORPRENDENTE, SUPER PRESIDENTE NICOLAS estas simplemente y merecidamente liquidado políticamente... CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE..!
 
Por Juan Chavez
21.07.2013
1:17 PM
Afortunadamente Latinoamérica y el mundo ya voltearon para ver lo que está pasando en nuestra REPUBLICA BOLIVARIABNA DE VENEZUELA que se ha convertido en un ejemplo para el mundo del camino que se debe seguir para lograr la independencia plena del imperio y del lobby sionista. POR ALGO LOS VENEZOLANOS DE VERDAD VERDAD ESTAMOS ORGULLOSOS DE NUESTRA PATRIA Y ESTAMOS CLAROS QUE EL UNICO CAMINO ES EL SOCIALISMO.
 
Por Jose Rafael Ortiz
21.07.2013
12:35 PM
No se afane mucho mi joven y distinguido compatriota. Ya los venezolanos, la casi totalidad de nosotros, tenemos bien claro quien es quien en toda Ibero-América y el Caribe, incluyendo a los enchufados y sus tarifados seguidores de aquí. A todos los estamos esperando en la bajadita y tendremos para quien lo suyo y no precisamente el Día de Los Enamorados. Por lo pronto mantén tu encomiable y arduo trabajo conjuntamente con esa gran cantidad de jóvenes de la actual generación de relevo político, de excelente formación y de altos valores éticos. No olvides que tu, por lo pronto, encabezas el liderazgo de la democracia venezolana, no de Primero Justicia, ni de ninguna otra franquicia partidista. Pá lante es pallá. Somos millones los que apostamos fuerte a un mejor y digno futuro para Venezuela. Ustedes no están solos. Vamos a echarle piernas, pichón y corazón para rescatar a Venezuela de esta barbarie actual.
 
Por Rosa Malave
21.07.2013
11:52 AM
orlando koesling10:40Sería bueno q copiara la "fuente fidedigna" d donde saca eso d ls huevos. Aunq no me extrañaría q fueran malandros de acá (de paso aprovechan para cobrar viáticos, ¿le extrañaría? No, verdad?)Los perros ladran cuando sienten peligro. Pero entiendo q usted refiere esa "notocia" tan complacido, porque es aquí donde ls cobardes son héroes. Es aquí dond le disparan a la gente y luego son condecorados, es aquí dond ls imbéciles aplauden a quien los roba, es aquí donde los héroes son ls ladrones. Sin embargo le recuerdo que hasta chavez tuvo su época cuando lo trataban (dicho por él mismo) como un "perro con sarna".
 
Por Jorge Rugeles
21.07.2013
11:51 AM
!!ACUSALO CON TU PAPA¡¡ JAJAJAJA. AHORA A LOS AMANTES DE QUE LOS MANTENGAN SIN TRABAJAR, LEAN REVISTA SEMANA.COM.CO. DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ COMUNISTA A ULTRANZA E INTIMO AMIGO DE FIDEL CASTRO. ESTE ELEMENTO, CUANDO GANO EL PREMIO NOBEL, DONO EL DINERO A CUBA Y NO A COLOMBIA. ¿ A QUEIN SE LES PARECE? QUE TAL EL ÑINO. PAR QUE NO DIGAN QUE ES MEDIO CAPITALISTA. EL ARTICULO: Maduro y las FarcPor Daniel CoronellSE LAS DEJO AHÍ, PARA MAS PRUEBAS DE QUIENES SON LOS VERDADEROS TRAIDORES VENEZOLANOS APOYANDO A QUIEN. JAJAJAJA.
 
Por Jorge Guzmán
21.07.2013
11:40 AM
AL PINOCHETISTA SEBASTIAN PIÑERA LE DIO PENA RETRATARSE CON EL EX CANDIDATO BIDERROTADO.
 
Por Jorge Guzmán
21.07.2013
11:35 AM
EN MIRANDA LA GENTE TE ESTA PROTESTANDO, PORQUE EN LUGAR DE TRABAJAR TE LA PASAS PASEANDO.
 
Por Rosa Malave
21.07.2013
11:32 AM
A ls chavistas maduristas: Si uds de verdad tuvieran sentido dl ridículo estarían avergonzads d apoyar a un ser q a escasos minuts d haber sido supuestament electo fue inmediatament desautorizado, cuando dijo q se contarían tods ls votos. Peor aún, cuando dijo que la devaluación no es devaluación sino "dignificación" dl bolívar ¿Eso no les parece ridículo? Hacen el verdadero ridículo parados en una cola para comprar un pollo con más d un año d empaquetamiento y encima lo agradecen, ¿no se han dado cuenta que de eso sí se ríen los empresarios q se están llenando afuera?? O cuando les da igual no tener siquiera papl tualé y aplauden cuando les dicen que el desabastecimiento es porq "compran demasiado" ESO SÍ ES HACER EL RIDÍCULO. ESO SÍ ES COMPORTAMIENTO DE ESTÚPIDOS. Por supuesto q estamos AGRADECIDS q Capriles salga a decirle al mundo que aquí NO TODOS somos imbéciles.
 
Por Luis Luces
21.07.2013
11:21 AM
Capriles estas dando pena, donde vas te rechazan, en el título de esta noticia dices Latinoámerica debe voltear a ver lo que pasa en Venezuela, yo cambiaria Venezuela por Europa principalmente España País donde gobierna el partido PP que es lo mismo que decir PJ y donde tu amigo Rajoy cobra doble sueldo pero uno es ilegal y donde le estan pidiendo la renuncia por ladrón y corrupto, donde la gente prefiere morir antes de vivir en la calle, no tienen educación gratuita, privatizan los servicios médicos, el desempleo esta por el 26% y su gente emigrando para nuestra America del Sur. Y sin ir muy lejos vean lo que pasa en Chile los estudiantes protestando hace mas de año por una educacion universitaria gratuita y de calida, y Piñera le responde que en Chile todo se paga. Ese modelo de País es el que tu quieres para la República Bolivariana de Venezuela, pero esto no lo vas a lograr. Aqui en Miranda la gente te esta protestando porque no gobiernas, te la pasas de turistas.
 
Por Francisco Centeno
21.07.2013
11:04 AM
A LOS QUE CRITICAN A CAPRILES, LES PREGUNTO: QUE ES LO QUE SE DEBE HACER, MANDAR AL PUEBLO A LA CALLE Y CAER COMO OVEJAS AL MATADERO ANTE LOS COLECTIVOS Y MOTORIZADOS DEL GOBIERNO? Y ALLI SI JUSTIFICAR ALGUN MOTIVO PARA METERLO PRESO? SRES. CAPRILES ESTA HACIENDO LO QUE ESTA A SU ALCANCE PARA SEGUIR LA LUCHA SIN CAER EN LAS PROVOCACIONES DEL GOBIERNO, SE QUE MUCHOS ESTAMOS ORGULLOSOS DEL LIDER QUE TENEMOS Y QUE SABEMOS QUE PRONTO SERA PRESIDENTE
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar