Compartir

Profesores y Gobierno avanzan para destrabar crisis universitaria

El próximo lunes se volverán a reunir y se instalarán las mesas sobre autonomía, convenios y actas federativas, y seguridad social.

EL UNIVERSAL
jueves 18 de julio de 2013  12:19 PM
Caracas.- La presidenta de Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramirez de Viloria, anunció importantes avances con el Gobierno con respecto a su contratación colectiva.

En tal sentido, la vocera destacó que el gobierno admitió que las universidades siguen siendo los empleadores de los profesores;  se respetan las calificaciones y categorías expresadas en la Ley de Universidades vigente. Asimismo, se garantizó el respeto a la autonomía universitaria acorde a la Constitución, la ley y la progresividad de los derechos.

Ramírez de Viloria adelantó que el próximo lunes se volverán a reunir y se instalarán las mesas sobre autonomía, convenios y actas federativas, y seguridad social.

Quienes aún no llegan a un acuerdo son los estudiantes. El presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, Daniel Hernández, lamentó la postura del viceministro Jheyson Guzmán quien "ha torpedeado el diálogo y se rehusa a buscar salidas".

La presidenta de Fapuv aclaró que seguirán en conflicto, aun logrando sus objetivos, hasta que las demandas de  los estudiantes sean atendidas.

De igual forma se anunció que los profesores acordaron dar los cursos de veranos e intensivos para revisar las clases.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por José Alcántara
18.07.2013
4:31 PM
Esperemos que estos acuerdos (si los hay) sean extensivos a los jubilados que seguimos trabajando AD-Honoromen por nuestras universidades.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar