Compartir

Pérez solicitó a la Iglesia mediar para lograr la reconciliación del país

Durante una reunión con el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, el exgobernador del Zulia, Pablo Pérez, le solicitó dialogar con el Gobierno "para lograr el regreso de exiliados, la liberación de presos políticos y el cese de la persecución a diferentes factores de la Alternativa Democrática".

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
jueves 18 de julio de 2013  01:18 PM
Caracas.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, se reunió hoy con el ex gobernador del Zulia, Pablo Pérez, y los diputados Biagio Pilieri (Yaracuy-Convergencia), Edgar Zambrano (Lara- AD), Richard Blanco (Dtto. Capital ABP) para tratar el tema de los presos, exiliados y perseguidos políticos.

Pablo Pérez indicó que en el encuentro se trataron diversos tópicos pero principalmente "el diálogo y la reconciliación del país".

"La intermediación de la Iglesia puede permitir el diálogo, esto es fundamental. Desde el punto de vista político, debe haber voceros del oficialismo y de la alternativa democrática, no es que la Iglesia va sustituir a alguno de ellos, sino que esta institución milenaria de la humanidad puede servir de facilitadora y puede componer las circunstancias que necesitamos para que nos sentemos a lograr objetivos comunes", expresó Pérez al salir del encuentro.

Aseguró que son más importantes "las coincidencias, por encima de las diferencias" y ratificó su compromiso "con la democracia, la unidad, el diálogo y la paz en Venezuela".

Insistimos en solicitar el regreso de los exiliados, la liberación de los presos políticos y el cese a la persecución a diferentes factores de la alternativa democrática".

Asimismo, Pérez solicitó a la Iglesia Católica servir de mediador "para lograr el regreso de los exiliados, la liberación de los presos políticos y el cese de la persecución a diferentes factores de la Alternativa Democrática".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
18.07.2013
2:41 PM
APELANDO A LA IGLESIA PARA TRATAR DE ESCONDER SUS MUGRE ..... OJALA QUE LA COMISION DE CONTRALORIA SE PONGA EN LAS PILAS PARA LA INVESTIGACION QUE TIENE QUE REALIZARSELE A ESTE NEFASTO PERSONAJE..DEBE TENER MUCHOS CABLES PELADOS DE SU PASO POR LA GOBERNACION DEL ZULIA CARAY...
 
Por Maria Hernandez
18.07.2013
2:27 PM
Esos no son ni presos políticos ni exiliados, dejense de tanta vagabundería. Cada quién que asuma su responsabilidad. Ahora la reconciliación del país, si es necesaria y deben empezar los medios en dejar de politizar todo cuanto pasa. Vamos a trabajar bien y a dejar la saboteadera. No hay otra para que el país pueda marchar para todos bien.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar