Compartir

Maduro y Santos se reunirán en Puerto Ayacucho

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, espera aclarar "diferencias" con Venezuela en reunión con su homólogo Nicolás Maduro, tras haber recibido al líder opositor Henrique Capriles Radonski a finales de mayo.

EL UNIVERSAL
jueves 18 de julio de 2013  04:43 PM
Bogotá. - El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo este jueves que confía en que las recientes "diferencias" que surgieron entre su gobierno y el de Venezuela puedan aclararse en el encuentro que sostendrá el lunes con su par Nicolás Maduro.

"Hubo ahí algunas diferencias, yo las interpreto como producto de unas malas interpretaciones, que creo que se van a poder aclarar muy fácilmente", dijo Santos desde el palacio de gobierno durante una declaración conjunta con la presidenta argentina, Cristina Fernández, reseñó AFP.

Santos confirmó también que el encuentro con Maduro se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Ayacucho y dijo que será su primera reunión con el mandatario del país vecino, luego de que éste tomara posesión en abril.

Las diferencias a las que se refirió el mandatario colombiano surgieron luego de que Santos recibiera en Bogotá al líder opositor Henrique Capriles, a fines de mayo.

Entonces, Caracas acusó a Bogotá de fraguar una "conspiración" en su contra e incluso dijo que reevaluaría su papel como acompañante del proceso de paz que el gobierno de Santos adelanta desde noviembre de 2012 con la guerrilla de las FARC en Cuba.

Sin embargo, el gobierno venezolano resolvió finalmente seguir apoyando el proceso de paz.

Luego de que se anunciara el martes la reunión entre Santos y Maduro, el presidente venezolano dijo que acudiría a la cita "con la mejor buena fe y voluntad", con la intención de "restablecer las reglas del juego".

Colombia y Venezuela tuvieron difíciles relaciones durante los gobiernos del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) y el fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013), e incluso llegaron a la ruptura en 2010. Pero los nexos se normalizaron en agosto de ese año, con la llegada al poder de Santos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por OSWALDO MATIAS
19.07.2013
9:54 AM
SANTOS ES SINÓNIMO DE JAQUE MATE. Es super inteligente y preparado, al finado lo silenció cuando cambió a Walid por la instalación de las bases del imperio y la entrada a la OTAN,sin que ningún gobierno latino reclame nada, ESE FUE EL TRATO y se cumplió; ahora se va a comer al compatriota con pajaritos y todo.
 
Por OSWALDO MATIAS
19.07.2013
8:43 AM
Santos le trae EL ACTA DE NACIMIENTO ORIGINAL a su homólogo. Vamos a ver a cambio de que.
 
Por OSWALDO MATIAS
19.07.2013
8:41 AM
Santos le va a entregar el ACTA DE NACIMIENTO personalmente...esto va a ser algo parecido a la entrega de WALID por el SILENCIO del finado en la instalación de las bases del imperio y la entrada de Colombia a la OTAN. Santos no hace milagros para el vecino, todos son para él. El gritón va a creer que lo llevó a su gallinero para comerselo, pero Santico se lo va a comer con zapatos y todo....Santos solo piensa en hacer JAQUE MATE y listo, con esa carita de yo no fuí.....ya les contaré.
 
Por OSWALDO MATIAS
19.07.2013
7:00 AM
"SANTOS, SEA VARÓN", le diría el doctor Uribe. Y al otro "BUSQUE ASESORIA PARA EXPRESARSE COMO UN PRESIDENTE".
 
Por Ana White
19.07.2013
6:15 AM
De seguro que el ilegítimo va a ROGARLE al Sr. Santos que NO ENTREGUE COPIA de su Partida de Nacimiento, a nadie que la solicite.
 
Por tony fernandez
19.07.2013
5:19 AM
Por eso a Santos no lo queremos en Colombia. Ahora va con el rabo entre las piernas a darle explicaciones a un ilegitimo y corrupto personaje. Cuanto nos hace falta URIBE
 
Por John Mario Jaramillo
18.07.2013
11:40 PM
Los gobiernos con sus cuerpos de inteligencia acumulan mucha informacion que compromete a otros paises y se hacen los de la vista gorda pero la mantienen como ases debajo de la manga, no como este ilegitimo que todo lo boquea. Nadie nos va a hacer creer que lo del barco en Panama fue una simple sospecha. Cuando lo detuvieron ya sabian a lo que iban y fueron los del imperio los que alertaron a Mrtinelli, hasta el punto que el se involucro en el operativo para que no fallara. Santos maneja mucha informacion sensible de nuestro pais por los computadores de las FARC y ahora tiene otro as sobre la manga: la partida de nacimiento del ilegitimo, asi es que en privado le dira: "Por que no te callas?" Tu sabes que eres espurio y si sigues hablando babosadas la publico. La reunion se hara en ese lugar porque el ilegitimo tiene varias denuncias y si pisa territorio colombiano sera detenido por la Fiscalia de ese pais para que declare.
 
Por James Echavarria
18.07.2013
10:55 PM
Colombia y Venezuela tienen una historia en comun de 3000mil anos,son un solo pueblo,pero no quiere decir que este president colombiano vendido a la farc blandengue que subio al poder por la corriente de votos del doctor alvaro Uribe Velez,despues traiciono a uribe, ahora se esta aliando con maduro que es comunista que alberga a la farc,la farc son narcotraficantes,secuestradores,y tu maduro los protégés, te esperan anos de carcel, por que caeras, caeras,eres el ilegitimo.
 
Por ricardo acosta
18.07.2013
9:38 PM
lo ciero del caso es que maduro insulta a quien le da la gana y nadie le repica duro, al contrario vean santos arrastrasce y para colmo venir mansito a nuestro pais, no se pero eso lo conozco yo como miedo.
 
Por Hugo Nunes
18.07.2013
8:24 PM
Que explicaciones podria dar Santos,presidente de Colombia,a un ilegitimo,por reunirse con quien estime conveniente.Santos podria pedirle explicaciones por jugar a ser peon de Cuba en l escenario sudamericano.URIBE si los ponia en su lugar a golpistas e ilegitimos.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar