Compartir

Exigen a Adán Chávez que resuelva déficit de 1.200 policías

"Cómo creerle al gobierno de Adán Chávez cuando dice que el delito ha disminuido, si en Barinas existe un déficit de agentes policiales, violándose los estándares establecidos por la Unesco en esta materia", refirió el abogado José Antonio Arias, del Comité de Usuarios de la Administración de Justicia.

imageRotate
Arias denunció que también hay déficit de patrullas (Cortesía)
WALTER OBREGÓN |  EL UNIVERSAL
jueves 18 de julio de 2013  03:24 PM
Barinas - "La cifra negra de la criminalidad, es la diferencia numérica existente entre la criminalidad real y la criminalidad aparente". Con esta reflexión, el abogado José Antonio Arias, del Comité de Usuarios de la Administración de Justicia, saca en conclusión la poca eficiencia del actual plan de seguridad ciudadana. 

Indicó que "en Barinas existe un déficit de funcionarios policiales por el orden de 1.200, tomando en cuenta la población", lo que considera un problema para poder garantizar a las personas que bajarán los índices delictivos.

"Cómo creerle al gobierno de Adán Chávez cuando dice que el delito ha disminuido, si en Barinas existe un déficit de agentes policiales, violándose los estándares establecidos por la Unesco en esta materia", refirió.

Denunció que también hay déficit de patrullas y los funcionarios administrativos trabajan prácticamente hacinados "en la vetusta sede de la Comandancia de Policía". Dijo que cada año el presupuesto para seguridad en vez de ser incrementado es disminuido deliberadamente.

Arias cree en que el delito tiene posibilidades de continuar ganando espacios y tomando fuerzas, "porque en Barinas no se realiza investigación científica sobre los hechos y sus causas, entonces no podemos tragarnos el cuento de que la inseguridad disminuye".

Refirió que el gobierno ha estado señalando que las estadísticas sobre la criminalidad en Barinas bajan considerablemente y, "hasta se han atrevido a señalar cifras, sin embargo, mientras afirman esto, que por cierto nadie lo cree, el número de delitos no se detiene e incluso, en algunos renglones como los homicidios aumenta".

Para el abogado quienes gobiernan no han tomado en cuenta las denominadas "cifras negras" del delito, conformadas por aquellos hechos de los cuales las autoridades no tienen conocimiento y por tanto, no los registran.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Alejandro Cortes
18.07.2013
6:49 PM
los policías que faltan los tienen cuidando los reales que se han robado...
 
Por Hugo Nunes
18.07.2013
5:22 PM
!!!A D A N !! ....Y DONDE ESTAN LOS REALES??????
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar