Compartir

Exembajador peruano se encontró con Capriles en el avión

El exdiplomático mostró por Twitter su contrariedad por encontrarse con el excandidato venezolano. En mayo pasado tuvo que renunciar a su cargo en Caracas por cuestionar en la red social el encuentro de dirigentes peruanos con opositores venezolanos.

REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
jueves 18 de julio de 2013  03:58 PM
Caracas.- Una sorpresa nada grata se llevó el exembajador de Perú en Venezuela, Luis Raygada Souza, cuando se encontró el miércoles en el mismo avión que lo trasladaría a Perú, al excandidato presidencial de la oposición Henrique Capriles Radonski.

"Gran "arrechera" pasé en el avión al ver a Capriles y su gente en el mismo vuelo que yo venía a Perú. Viene a sembrar discordia a mi país!", escribió el exdiplomático peruano en su cuenta en la red social Twitter.

Raygada tuvo que renunciar en mayo pasado a su cargo por las opiniones que expresó través de esa red, sobre el encuentro de congresistas peruanos con dirigentes opositores venezolanos.

Entre el primero y el 3 de mayo pasado, el entonces jefe de la misión diplomática peruana en Caracas emitió 19 comentarios en Twitter sobre la visita de dirigentes venezolanos a Lima. Uno de ellos decía: "El Perú no permite que políticos extranjeros vengan a decirle a nuestro Pdte lo que debe hacer. Encima malos políticos peruanos los apoyan". Sus comentarios fueron fustigados duramente por la oposición peruana.

Este  miércoles el exdiplomático escribió, tras su indeseado encuentro con Capriles: "La ULTRA Derecha peruana utiliza a Capriles para hacer su show y tratar de distanciar a nuestros gobiernos. Piensen en intereses del Perú!". "Políticos peruanos dándole tribuna a Capriles y su combo para sembrar discordia y hacer su show. Ya basta! Los intereses del Peru van 1ero!".

Capriles tomó el vuelo con escala en Perú para seguir a Chile, adonde llegó hoy,  pero tiene previsto retornar a Lima para varias reuniones con dirigentes de ese país.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (40)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Maria Medina
19.07.2013
9:43 AM
Sr. Luis Raygada Souza: tu torpe comentario te desnuda. No eres un demócrata. No insistas, ya has quedado al desnudo. No eres un demócrata.
 
Por OSWALDO MATIAS
19.07.2013
9:28 AM
Ese vive en Venezuela hacen 35 años, no es diplomático ni profesional en Perú (no consta en ninguna universidad ni en la academia diplomática del Perú). Ese EX es una verguenza para el PERU y su gentilicio, pero por culpa de HUMALA es que tenemos a esos personajillos siniestros que le cobran y bien caro por ayudar en la campaña...ahora Humala ni abre el pico sobre el "y que diplomático a la carrera"...el congreso peruano se comió al EX apoyado de HUMALA y camarada de Maduro y su robolución heredada y facilita y regalada.....jajaja.
 
Por Hugo Nunes
19.07.2013
8:39 AM
El ex embajador,becado del chavismo y mamando de la ubre de Venezuela.Se le termino el negocio pero sigue mamando. Un corrupto menos.
 
Por OSWALDO MATIAS
19.07.2013
8:23 AM
Jhonny Reday, es igual al que tu manifiestas, NO ES DIPLOMATICO DE CARRERA, no figura en ninguna universidad ni en la academia diplomática del Perú. El cargo de Embajador fue porque le hizo la campaña en Venezuela a HUMALA....así son los DIPLOMATICOS A LA CARRERA buscando real facilito y "poder" para insultar a todo el que se le pase por delante.
 
Por OSWALDO MATIAS
19.07.2013
8:16 AM
NO ES DIPLOMATICO DE CARRERA, lo nombró HUMALA porque le hizo la CAMPAÑA EN VENEZUELA, ése es otro que nombra a sus amigachos en cargos que no les corresponden porque no saben nada de nada y LO DEJAN MAL PARADO y después se esconde y lo manda a BOTAR. lean la vida del EX JOYITA BIGAMA........condecorado en el mausoleo del Libertador...que verguenza ajena.
 
Por Maite Hernadez
19.07.2013
7:45 AM
Pedro Lopez te aseguro que "ese" tiene más educación y don de gente que tú y que muchos. Si a ese no le gusta estar con Capriles en el avión facil CALESELO.
 
Por MAURA DE HERNANDEZ
19.07.2013
7:42 AM
Los diplomticos latinoamericanos, dan lstima. La diplomacia se la pasan por el arco del triunfo, porque sencillamente no saben nada. Por ejemplo lo que tenemos aqui de "canciller". Un encapuchao, enchufao, que todava no se le quita el despecho que el pueblo de Miranda le dijo NO TE QUEREMOS, FUERAAAAA, esa amargura no lo deja razonar. Y el tipo peruano y que "embajador" no es mas que un amargado, botado por bocn. Que hacia aqui en Vla. si ya le habian dado matarile?
 
Por Maria Figarella
19.07.2013
7:31 AM
Afortunadamente ya es ex-embajador, porque esa manera de expresarse, si bien es ordinaria en Venezuela, es groserísima en Perú. Y en ambos países signo de falta de respeto a cualquier persona. Todo se cae por su peso.
 
Por Antonio Rodriguez
19.07.2013
7:24 AM
Y donde quedo la tolerancia zoocialista de este EXembajador? Si no le gusta viajar acompañado que pague su avion privado... Conclusion: el EX sigue ardida...
 
Por Tibisay Romero
19.07.2013
7:09 AM
Si tan grande era la molestia del PERUANITO, por qué no se bajó del avión comercial y se fue en uno privado? ¡¡¡La clase va por dentro!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar