Compartir

Capriles llega a Chile y confirma cita con Sebastián Piñera

"No es un tema relevante si conversamos en el Palacio la Moneda, sede del gobierno chileno o en otro lugar", dijo Henrique Capriles al llegar al aeropuerto de Santiago.

EL UNIVERSAL
jueves 18 de julio de 2013  09:43 AM
Santiago de Chile.- El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, llegó hoy a Chile, en la primera etapa de una gira que lo llevará también a Perú y confirmó que se reunirá con el presidente Sebastián Piñera, sin especificar hora ni lugar.

"No es un tema relevante si conversamos en el Palacio la Moneda, sede del gobierno chileno o en otro lugar", dijo en el aeropuerto de Santiago a los periodistas Capriles, que vestía ropa deportiva y agradeció el gesto del mandatario chileno de recibirlo, reseñó Efe.

Piñera dijo el martes que si Capriles le solicitaba una reunión lo recibiría, aunque no en la sede del Ejecutivo.

Capriles, que busca en su gira apoyo a su demanda a un nuevo recuento de votos de las elecciones presidenciales que perdió el pasado abril estrechamente ante el presidente Nicolás Maduro, también quería reunirse con la expresidenta Michelle Bachelet, quien descartó la posibilidad aduciendo problemas de agenda.

Henrique Capriles lamentó no poder reunirse con la también candidata de la oposición a las elecciones presidenciales del próximo noviembre en Chile y señaló que "estoy seguro de que habrá otras oportunidades".

Previo al aterrizaje del avión en que viajó desde Venezuela, Capriles escribió en su cuenta de twitter, "vamos llegando a nuestro hermano país de Chile, vaya un abrazo grande a todos los venezolanos que viven en esta tierra".

"Tal como lo anunciamos traemos a Chile un mensaje de la mayoría del pueblo venezolano que representamos, gracias Chile por recibirnos", añadió luego, en un nuevo mensaje.

En Santiago, la prensa ha señalado, citando fuentes gubernamentales, que Piñera podría recibir al dirigente opositor venezolano en su casa en las últimas horas del día.

Ello, porque Piñera tiene programada antes una visita a la región de O'Higgins, al sur de Santiago y posteriormente una reunión con sus ministros del área política, aparentemente para analizar la renuncia, el miércoles, del candidato presidencial oficialista, Pablo Longueira, por razones de salud.

La retirada de Longueira de la carrera presidencial supuso un duro golpe para el gobierno y los partidos que lo apoyan, que deben decidir cómo afrontar esa difícil coyuntura.

Capriles, en ese contexto, probablemente almorzará este jueves con dirigentes de partidos oficialistas, con la directiva de la Democracia Cristiana y también con la comunidad venezolana residente en Chile.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (20)
páginas:
1 | 2 |
Por Nicolas Lucas
18.07.2013
3:28 PM
El derrotado mayor aún no ha comprendido que su cuarto de hora terminó.
 
Por wilfredo wilches
18.07.2013
3:23 PM
Ja ja ,Sr Jose Labastidas si el #IlegítimoCucuteño va para rusia o para cuba o china eso es lazos de amistad como si el pais ni se estuviese cayendo a pedazos o solo el estado miranda?? me parece que todos nos esta cayendo esta mala situacion del pais pero no por culpa de las los Gobernadores sino por los enchufados y Rojos Rojitos amigo yo creo que mas frustrados están ustedes por que asi ganando con trampa y todo no tienen nada bueno que mostrar Socialismo hambre miseria delincuencia escases devaluación
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
18.07.2013
2:36 PM
EL FRUSTRADO CANDIDATO DE LA DERECHA CAPITALISTA PASEANDO POR ALLI EN SURAMERICA MIENTRAS EL ESTADO MIRANDA PERMANACE ACEFALO Y NO TIENE UN GOBERNADOR QUE LO ATIENDA CARAY
 
Por Luisa Hernández
18.07.2013
12:50 PM
capriles tiene derecho a reunirse con quien quierq, los paises latinos que no lo reciben porque les dá miedo que le suspendan la ayudota que tienen con nuestro petroleo, mantenidos,otra cosa aqui en venezuela han recibido presidentes sanguinarios, dictadores, los han condecorado, han entregado la réplica de de la espada del libertador,esto ha sido una bofetada pata el pueblo
 
Por MAIKE GONZALEZ
18.07.2013
12:38 PM
Derrotado y Saliente. . . . alguna importancia.?
 
Por Pedro Rodriguez
18.07.2013
12:23 PM
"vamos llegando a nuestro hermano país de Chile, vaya un abrazo grande a todos los venezolanos que viven en esta tierra"."Tal como lo anunciamos traemos a Chile un mensaje de la mayoría del pueblo venezolano que representamos, gracias Chile por recibirnos",Capriles, sigues tratando de parecerte a Chavez. No aprendes todavia que eso es imposible.
 
Por Juan Perez
18.07.2013
11:57 AM
QUE LASTIMOSO VER LOS TARIFADOS HABANEROS SIEMPRE EN EL FORO. SI LES DOLIERA DE VERDAD VENEZUELA NO APOYARÍAN ESTA PILA DE BANDIDOS QUE ESTAN DESFALCANDO A VENEZUELA EN NOMBRE DE SIMON BOLIVAR. PERO LA VIDA TARDE O TEMPRANO PASA SU FACTURA
 
Por Javier Garrido
18.07.2013
11:52 AM
Capriles si tiene la capacidad, educación, cultura y honestidad para ser presidente de Venezuela. Lamentablemente la mentalidad del venezolano común es otra, de impunidad, corrupción, viveza, limosna, etc. De ahí que haya un individuo ignorante gobernando, que sucedió a otro incapaz ya desaparecido.
 
Por William Barragan
18.07.2013
11:46 AM
Mientras que maduro compra radares para aviones ficticios y enemigos que no existen .. capriles se encarga de luchar por la democracia en venezuela .. felicitaciones ese es mi presidente y saludos a todos los chilenos
 
Por Ivan Torres
18.07.2013
11:24 AM
Uno que va saliendo y otro que nunca entró. Ah mundo... El Guasón y el Acertijo, y la pregunta a Batman es: ¿Cuándo HCR se va a poner a trabajar por Miranda?
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar