Compartir
OPOSICIÓN | En el Museo Casa Colorada

Capriles dialogó sobre la descentralización con alcaldesa de Chile

Durante la reunión el dirigente Henrique Capriles y la alcaldesa Carolina Tohá, dialogaron sobre cómo se manejan los niveles de Gobierno en ambas naciones.

imageRotate
La reunión se hizo en la Casa Colorada, infraestructura más importante de Chile (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 18 de julio de 2013  03:15 PM
Santiago de Chile.- El Museo Casa Colorada, ubicada a pasos de la Plaza de Armas en la capital chilena y donde se exhiben muestras relacionadas a la fundación de la ciudad de Santiago y su desarrollo a lo largo del tiempo, fue el lugar donde la alcaldesa de Santiago de Chile, Carolina Tohá, sostuvo encuentro con el gobernador del estado Miranda y líder de la unidad nacional, Henrique Capriles.

Durante la reunión el dirigente venezolano y la alcaldesa chilena, dialogaron sobre cómo se manejan los niveles de Gobierno en ambas naciones.

El Gobernador mirandino explicó que en Venezuela las alcaldías recaudan impuesto para la realización de obras para la ciudad, lo que no pueden hacer las Gobernaciones venezolanas que dependen de los recursos asignados por el Situado Constitucional, lo que dificulta la ejecución de labores de infraestructura social de gran envergadura.

En este sentido, la alcaldesa Tohá destacó la dificultad para las alcaldías chilenas de realizar obras de importancia si no cuentan con el apoyo directo del Poder Ejecutivo de ese país. Ambos dirigentes resaltaron la importancia de la descentralización de los poderes para una nación.

La Casa Colorada es uno de las infraestructuras más importantes de Santiago de Chile. Es una casa colonial construida en 1769 con muros de piedra sillar, techumbre de madera en roble, y canelo en los entrepisos con armazones de coligüe.

La construcción fue solicitada por el presidente de la primera junta de gobierno, don Mateo de Toro y Zambrano, que vivió ahí hasta su muerte. La construcción tardó 10 años y el de la misma dejó muy satisfecho al propios y ajenos a la ciudad. Actualmente la Casa Colorada alberga el Museo de Santiago.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
19.07.2013
10:25 AM
LA GOBERNACION DE MIRANDA Y EL PUEBLO DE ESE ESTADO ACEFALO Y ESTE PERSONAJE DANDOSE VIDA HABLANDO GAMELOTE CON LOS DE LA ULTRADERCHA CAPITALISTA EN OTROS PAISES CARAY....
 
Por marisela salazar
18.07.2013
3:23 PM
SE VE , SE SIENTE ESTA SRA DICE PARA SUS ADENTROS....ESTE SI ES EL PRESIDENTE, ESTE SI ES EL INDICADO, QUE LOCO ESTA EN SU LUGAR!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar