Compartir

Capriles confirmó que su reunión con presidente de Chile será el viernes

"Para mí el sitio de reunión nunca ha sido un tema, para mí lo importante es la conversación. La forma para mí no desplaza el fondo, que es importante", dijo Henrique Capriles sobre su reunión con el presidente de Chile.

imageRotate
Capriles tendrá encuentro con los venezolanos radicados en Chile (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 18 de julio de 2013  01:26 PM
Santiago de Chile.- El líder opositor Henrique Capriles, que llegó hoy a Santiago para una visita de dos días, anunció que se reunirá este viernes con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y que no le importa el lugar.

"La reunión con el Presidente va a ser el día de mañana, pero no sabemos dónde va a ser", dijo el excandidato presidencial, cuya visita a Chile se enmarca en una gira que lo llevará también a Perú, reseñó Efe.

"Para mí el sitio de reunión nunca ha sido un tema, para mí lo importante es la conversación. La forma para mí no desplaza el fondo, que es importante", añadió, en alusión a que el mandatario chileno dijo el pasado martes que podría recibir a Capriles si éste lo solicitaba, pero no en La Moneda, la sede del gobierno.

La gira, según dijo Capriles, busca el respaldo de los gobiernos para que se cumpla un compromiso de la Unión de Naciones Suramericanas (Unsaur) que respaldó que se hiciera un recuento de los votos emitidos en Venezuela en las elecciones del pasado abril, que el dirigente opositor perdió por un estrecho margen frente a Nicolás Maduro, el actual presidente de su país.

Capriles no reconoce el triunfo de Maduro.

"Primero, Chile es un país hermano que forma parte también de Unasur, que hizo un compromiso después de las elecciones del 14 de abril de Venezuela. Queremos recordar ese compromiso que no se cumplió", dijo el dirigente opositor venezolano respecto de las expectativas que tiene de su reunión con Sebastián Piñera.

"Queremos que Chile conozca la voz que representamos, que es la mayoría de los venezolanos", remarcó.

Chile "es un país democrático y estoy seguro que el pueblo chileno seguirá apostando a la democracia, que es a lo que queremos apostar los venezolanos", agregó.

"Recuerden que los venezolanos fuimos muy solidarios con los chilenos en los tiempos de la dictadura (de Augusto Pinochet). Nosotros queremos que ustedes también sean solidarios con nosotros, con las dificultades que tenemos", concluyó.

Capriles tiene previsto reunirse hoy con la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y con parlamentarios de la Alianza oficialista y de la oposición, aunque en este último caso se trata solamente de representantes de la Democracia Cristiana.

La expresidenta Michelle Bachelet, candidata presidencial de la oposición, dijo el miércoles que no se reuniría con Capriles por problemas de agenda, aunque sugirió que tal vez lo recibiera alguno de sus asesores en política internacional.

A su llegada al aeropuerto de Santiago, Henrique Capriles lamentó no poder reunirse con la exmandataria chilena (2006-2010) y señaló: "estoy seguro de que habrá otras oportunidades".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por brenda nucci
18.07.2013
5:57 PM
elio bracho18.07.20134:34 PM..NO GANAN ELECCIONES POR..TIBY Y SU CoNbE
 
Por dario corrales
18.07.2013
4:38 PM
cuando dicen a capriles que se ponga a trabajar es porque no saben lo que dicen, este hombre trabaja incansablemente y aveces hasta con las uñas ademas la gobernacion de miranda cuenta con un excelente equipo de trabajo que esta totalmente capacitado para ejercer las mas delicadas funciones y en el cual el señor capriles tiene plena confianza, a diferencia del gobierno que son una cuerda de ineptos que no saben ni hacer la "O" por lo redondo, y una banda de vagabundos que no confian ni en sus propias sombras, por el mar de intrigas y cizañas en que se ha convertido ese partido, y con respecto a trabajar deberian decirselo al gobierno precisamente que se la pasan de gira en gira y de en homenaje en homenaje, chavez apenas se murio hace 3 meses y lo han homenajeado y han celebrado aniversarios de su muerte bueno mas que la del mismo libertador en 200 años, y ahora y que viene una semana de rumba para conmemorar el natalicio de chavez.. que tal..????
 
Por elio bracho
18.07.2013
4:34 PM
donde va a sr atendido, fuera del palacio de la moneda, como un visitante mas, y ese el punto, caray como estos escualidos para lo unico que sirven es para circunvalar la verdad, y escribir un buen castellano....pero no ganan elecciones.
 
Por elio bracho
18.07.2013
4:28 PM
jose colombo, donde vives tu?, el gobierno de CHILE, esta de salidad, la derecha no hizo nada, y ahora el candidato de ellos se enfermo y renuncio, a lo mejor esa es la razon porque Capriles esta alla, a lo mejor lo ponen de candidato, porque los indices de popularidad de el actual presidente estan por el suelo, y nadie quiere ser perdedor, antes de que realicen las elecciones.
 
Por Berta Bello de Rojas
18.07.2013
4:18 PM
A Henrique Capriles Radonski es el único y verdadero PRESIDENTE DE LOS VENEZOLANOS y por eso lo está recibiendo en los países libre y democráticos, países que han sufrido férreas dictaduras y que han salido de ellas con la ayuda de muchos países solidarios pero sobre todo con la templanza de sus CIUDADANOS que aprovecharon la oportunidad que les dieron para sacar al dictador del poder que los tenía amedrentados, humillados, secuestrados y con todas las libertades confiscadas, igualito que pasa en Venezuela con la diferencia que Chile no fue entregado a ninguna otra nación, como si lo fue nuestra querida PATRIA, pero como no hay mal que dure 100 años, ayer después de ver oscuridad durante largos 15 años, vi una luz al final del túnel como lo es la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente, ya que es la única forma de recuperar a nuestro PAÍS DE LAS FAUCES CUBANAS,tenemos que entender que nada se soluciona con lamentos y que la CRBV fue anulada por el TSJ.
 
Por RAFAEL ECHEZURIA
18.07.2013
4:12 PM
MITOMANIATendencia morbosa a desfigurar, engrandeciéndola, la realidad de lo que se dice y tendencia a mitificar o a admirar exageradamente a personas o cosas Podemos definir así a la MITOMANIA como el trastorno de conducta que consiste en mentir, mentir en forma patológica y continuamente.Pero qué es la Mitomanía y ya desde la definición psicológica: es un trastorno de conducta por el cual la persona necesita mentir en forma reiterada, continua y desdibujando la realidad, pues de eso se trata precisamente, de que el mitómano no acepta su realidad y con ésta mentira lo que busca es transformarla, hacerla más soportable para sí.
 
Por Juan Carlos Ramirez Gonzalez
18.07.2013
4:09 PM
Al menos este tiene pinta de Presi... porque el otro parece un camionero
 
Por orlando araujo
18.07.2013
4:08 PM
este muchacho capriles no es la persona para ser presidente ni la mud reprecenta a los venesolanos no es la mud quien decide quie sera el presidente el pais dara la señal cuando ese momento llegue el psuv por ahora tiene el poder
 
Por Tomás Gilaponte
18.07.2013
3:50 PM
Sr. Capriles, póngase a trabajar. A 3 meses de las eleccones y todavía llorando...Bueno por Michelle Bachelet al negarse a recibir a este individuo que lo que hace es pasear su pena por Sur América. ¡¡Basta!! Si no puede cumplir con su trabajo como gobernador de Miranda, entonces renuncie a su cargo y póngalo a la disposición del pueblo. Saque el pañuelo.Maduro presidente. Punto
 
Por alejandro Mendoza Tovar
18.07.2013
3:37 PM
Sr H. Capriles es evidente que Ud. será recibido por todos los políticos de la República de Chile, tanto zurdos como diestros incluso empleados del estado como alcaldes y concejales. Sr. Capriles en esa nación austral existe lo que se llama respeto, educación y de coro por las personas dignas que buscan refugio o ayuda por estar en una situación de desgracia sin importar si en el pasado hubo un mal entendido o arrastren un incierto malentendido de centurias de ambas naciones. Sr. H. Capriles, solo observe la cantidad de venezolanos que viven refugiado en Chile escapando de los abusos y persecuciones del sistema chavista castrocomunista que impera en Venezuela. Sr. H. Capriles el mundo esta en desgracia debe acercarse a países sanos. Fíjese que el nuevo Papa también lo están acorralando, acosando, amenazándolo por querer cambiar el sistema Dionisio y mancebo que impera por centurias tras las puertas del vaticano.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar