Compartir
OPOSICIÓN | Reitera que mantiene relaciones con Venezuela

Sebastián Piñera está abierto a reunirse con Henrique Capriles

"Entiendo que Henrique Capriles viene a Chile esta semana, no me ha pedido entrevista (...) pero si él pide una entrevista yo me voy a reunir", dijo el presidente de Chile, Sebastián Piñera durante una entrevista con el canal estatal TVN. Sobre el lugar en el que se vería con el líder opositor, dijo que sería "probablemente no en La Moneda".

imageRotate
Dijo que sostiene en buenos términos sus contactos con el Gobierno venezolano (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 17 de julio de 2013  07:30 AM
Santiago.- El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció la noche del martes que está dispuesto a reunirse con el líder opositor venezolano Henrique Capriles, quien aún no le pedido entrevista, durante una gira que inicia este miércoles por Chile y Perú.

"Entiendo que Henrique Capriles viene a Chile esta semana, no me ha pedido entrevista y nosotros tenemos relaciones con el pueblo venezolano a través del Gobierno venezolano, pero si él pide una entrevista yo me voy a reunir", dijo Piñera durante una entrevista con el canal estatal TVN, destacó la agencia  AFP.

El mandatario chileno aclaró que de concretarse, el encuentro "probablemente no (se realice) en La Moneda", el palacio presidencial.

Capriles anunció el martes en Caracas una gira por Chile entre el miércoles y el viernes, donde tiene encuentros previstos con la comunidad venezolana.

El gobernador venezolano también estaría interesado en reunirse con la candidata socialista Michelle Bachelet, favorita para ganar las elecciones nacionales del 17 de noviembre, y con parlamentarios chilenos.

"Al llegar a Chile informaremos de los encuentros que están previstos", sostuvo el líder opositor en su programa semanal emitido por internet "Todos somos Venezuela".

Capriles no reconoce la estrecha victoria por 1,49 puntos porcentuales que obtuvo el presidente Nicolás Maduro en las elecciones del pasado 14 de abril.

El líder opositor impugnó los resultados ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que todavía no se ha pronunciado sobre si dará curso a la demanda de nulidad parcial o total de los comicios.

Capriles ha sostenido reuniones con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que causó tensiones entre los gobiernos de Colombia y de Venezuela, mientras que el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, se negó a reunirse con el opositor venezolano.

Tras concluir su visita a Chile, Capriles se dirigirá a Perú donde espera sostener reuniones con legisladores, pero no informó si sostendría una cita con el presidente Ollanta Humala.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (38)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Mario Ruiz
17.07.2013
2:33 PM
El Señor Sebastián Piñera, Presidente Legítimo de Chile, está en la más completa libertad de entrevistarse con quien le dé su regalada gana porque es un abanderado de la verdadera Democracia en América Latina y no es ningún "nuevo mejor amigo" de regímenes de corte 'chavecomunistas', ni mucho menos de ilegítimos como el inmaduro que nos desgobierna.-jeje!!
 
Por manuel conopoima
17.07.2013
2:14 PM
Sr. Romulo Ochoa, le recuerdo que por ahi se puede dar un referendun, creo un año y medio algo asi; y su Maduro que ni TSU tiene, se le ve que esta cansado. Si no lea lo que dijo ayer en la entrega de las viviendas diganas jajaja sin lagua y luz como dicen en el llano, que entrego en el estado margarita jajaja. le describo lo que medio entindi... bueno ahora si, estamos aqui, buenas tardes, buenas noche y buenos dias, para venezuela por que el sol sale por oriente y se esconde por occidente, osea que en sucre y aqui es casi tarde noche, en el centro ya de noche y en occidente de dia... pero bueno, por que y para que, si significa lo mismo ya que es igual a mico-mandante, que lucho, pero por que y para que, para esto de un ito un ito, de 400.000 viviendas entregadas para el pueblo, pero por que y para que, si es asi, asi es y asi sera, pues asi se dijo y lo dijo mi c-mandante, pero repito, por que y para que, si es lo mismo ya que es igual. por que mi comandante no lo termino y que je
 
Por juan Carlos Fuentes Toledo
17.07.2013
2:10 PM
Y a los que se jactan que bachelet es de izquierda es cierto pero de una izquierda: pensante, innovadora, progresista no la que tenemos aqui q piensan todavia en eso de revolucion del siglo de la real (...) por q de nada ha servido 14 años y ni serviran 2 años mas o 1 o meses ya que de verdad ustedes los chavistas o maduristas como se quieran llamar o tambien la de brasil q son izquierdistas pero sugen en cambio aqui vamos es en retroceso solo los chavistasmaduristas se creen que somos el pais donde mejor se vive y donde no hay problemas jajaja risas me dan.....
 
Por juan Carlos Fuentes Toledo
17.07.2013
2:03 PM
Para Romulo Ochoa: es cierto q bush jr gano por una miseria es cierto pero la diferencia de alla a la de aqui es que : alla no se vio el voto asistido, no se vio los motorizados aterrorizando a nadie, no se vio que los muertos votaran, no se vio q una persona tuviera 40 cedulas, no se vio el mal llamado 1*10, operacion arrastre ni nada de eso por eso es que alla aceptaron los resultados en cambio aqui por todos los puntos citados es que se dice q es fraude te guste o no es fraude de aqui a pekin, y te digo algo sacate el chip de la ignorancia y piensa un poco mas y dime tu si tengo o no tengo razon pero que va no ven mas alla de vtv y de la sandeces q dice el ilegitimo presidente q esta usurpando..... y claro que hay q votar el 8dic para seguirle dando en la madre a los enchufados y a tipos como tu que despues de 14 años creen que estan viviendo en el pais de la maravilla y que si hay algo malo es culpa de otros y no tienen los pantalones para asumir sus fracasos.
 
Por Gil Castillo
17.07.2013
2:03 PM
JEJE.. ¿QUÉ EXTRAÑO, VERDAD?... ¿NO LUCE CONTRADICTORIO?.. SI EL ILEGITIMO DESDE EL 14 DE ABRIL, PREGONA QUE ES EL GANADOR DE LAS ELECCIONES ¿POR QUE ENTONCES esa intranquilidad, desazón, gritería, angustia y malestar, del ilegitimo y enchufados, cuando presidentes legítimos e insobornables de países democráticos, deciden conversar con Capriles?.. ¿Por qué será que el pánico y la culpa recorren el espinazo del ilegitimo, enchufados y cubiches?.. Ante estas manifestaciones tan destempladas de temor.. ¿Todavía hay mentecatos que dudan del atropello, ventajismo y fraude que cometieron estos personajes en las elecciones del 14 abril?.. LOS VENEZOLANOS DECENTES, CHAVISTAS O NO, EXIGIMOS AL TSJ LA IMPUGNACION DEL RESULTADO DE LAS ELECCIONES DEL 14 ABRIL Y CONVOCATORIA A NUEVAS ELECCIONES.. ¡GUSTELE A QUIEN LE GUSTE!... JEJE
 
Por Orlando Martinez
17.07.2013
12:59 PM
JaJaJa esta es la ridiculez más grande que existe, reunirse con un presidente que le quedan tres meses en el poder, y los idiotas dándoles importancia a este encuentro. Definitivamente la ignorancia es libre...
 
Por Romulo Ochoa
17.07.2013
12:57 PM
señora ingrid gutierrez,bush jr ganó las elecciones a al gore por una migaja de votos y aun asi fue presidente legitimo y nadie lo objetó,de hecho muchos de uds se alegraron,asi que dejese de tonterias,maduro fue el presidente que elegimos los venezolanos y punto,caleselo hasta el 2019 calladita y tranquilita,que asi se ve mas bonita,y le cuento algo los votos se contaron "todos" en la auditoria,se verificaron para atras y para alante y todo cuadró asi que dejese de decir que hubo fraude porque aqui el unico fraude es su candidato que canta fraude y acto seguido manda a descargar su arrechera y luego que acaba con todo y mata 11 chavistas va a pedir que salgan a votar el 8 de diciembre,o sea si hubo fraude segun ud y su candidato doble perdedor para que votar otra vez? yo no votaria si fuera opositor y escualido como lo es ud,que tiene todo su derecho,maduro es un hombre deshonesto? deshonesto es capriles que la sigue engañando a ud haciendole pensar que es un hombre cabal y no lo es !
 
Por Gilberto Chirinos
17.07.2013
11:59 AM
Por eso se llama DEMOCRACIA y despues de años de mandar la concertacion gano uno de derecha y si ahora viene Bachelet otra vez pero hubo alternabilidad cosa que estos payasos no saben con que se come. Ojala a Masburro se le pegara akgo de esta gente, aunque sea de Humala, pero esperen? es Maduro el Presidente? realmente el gano? porque que yo sepa no han mostrado las actas. Si realmente ganaron cual es el miedo? I-L-E-G-I-T-I-M-O
 
Por Gilberto Chirinos
17.07.2013
11:28 AM
Asi y todos los problemas que pueda tener Chile es el pais con mas transparencia para hacer negocios y se encamina al primer mundo, que pena con estos TARIFADOS, pero se entiende, reciben un 15 y ultimo, que se siente saber que de este lado uno escribe por conciencia y no por conveniencia.....Pinochet mato a medio mundo pero la economia neoliberal quedo solidad y todos los gobernantes posteriores han seguido estas lineas sean de izquierda o derecha...al igual que Humala, Martinelli, Funes, y hasta el loco de Correa que nisiquiera el dolar ha quitado como moneda nacional....un minuto pero aqui tambien somos neoliberales....3 devaluaciones este ano? COMUNISMO PARA LOS P....
 
Por Facundo Sierralta
17.07.2013
11:28 AM
QUE BUENO POR HENRIQUE, UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA QUE SE QUEDE ALLÁ. AL SEÑOR PIÑERA LE DIGO QUIERE SI QUIERE REUNIRSE CON ÉL QUE LO DEJE ALLÁ DE UNA VEZ. QUI NO LO NECESITAMOS Y NO LO QUEREMOS. LLEVATELO.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar