Compartir
REGIONES | Publicación de denuncias genera querella penal

Rechazan ataques contra el diario Correo del Caroní

Los ataques y descalificaciones hechas por Yamal Mustafá contra Clavel Rangel y David Natera, periodista y director del diario son rechazados por la Comisión Nacional para la Protección de los Periodistas. En un comunicado rechazan las contrataciones irregulares en la gobernación de Bolívar y las "transacciones multimillonarias".

imageRotate
El Correo del Caroní ha publicado detalles de los expedientes (Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 17 de julio de 2013  08:20 PM
Caracas.- "La Comisión Nacional para la Protección de los Periodistas rechaza las descalificaciones hechas por Yamal Mustafá contra Clavel Rangel y David Natera, periodista y director del Correo del Caroní, como consecuencia de la publicación de información relacionada con hechos de corrupción en los que presuntamente se encuentra implicado este ciudadano".

Así lo indicó la comisión en un comunicado en el que además instan a los tribunales competentes a que "desestimen la querella penal interpuesta por Mustafá contra Andrés Velásquez y David Natera por el delito de difamación por la divulgación de esta información".

Según precisan en el documento, "Yamal Mustafá, empresario y abogado, interpuso este 15 de julio una querella penal en el Palacio de Justicia de Ciudad Guayana contra David Natera Febres, director del diario Correo de Caroní, por difamación agravada, tras la publicación de una serie de artículos que lo vinculan con la "mafia de la cabilla"".

Se le señala además por actos de "corrupción y extorsión como testaferro del gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez".

El diputado Andrés Velázquez también ha sido acusado.

Indican que Clavel Rangel, periodista del Correo de Caroní, es quien ha realizado una serie de trabajos de investigación desde noviembre de 2012, publicando información que "identifica a Mustafá como testaferro de Rangel Gómez, con contrataciones irregulares a la gobernación y transacciones multimillonarias con fondos de procedencia desconocida".

La comisión explica que además "ha hecho de conocimiento público cuáles son las empresas de su propiedad, sus relaciones con los directivos de la Ferrominera Orinoco, con gobernantes y otros empresarios implicados en el caso de la FMO".

"En la querella se pide una medida cautelar en la que se solicita la prohibición de publicar informaciones relacionadas con la investigación de estos hechos de corrupción al diario Correo del Caroní y cualquier otro medio de comunicación, hasta que haya una sentencia judicial firme sobre el caso", destacan, rechazando que se restrinja el flujo informativo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Ulises Noa
18.07.2013
11:08 AM
Estoy de acuerdo con Luis Luces,ya es hora de que el ciudadano le demuestre al gobierno como se deben hacer las cosas, si usted denuncia publicamente debe tener pruebas, sea quien sea, periodista, politico, presidente de la republica, basta de este bochinche...!
 
Por Luis Luces
17.07.2013
9:15 PM
Natera y el diputado Velázquez no pueden acusar a nadie si no tienen pruebas, porque la fiscalía no puede actuar si no hay documentos probatorios. Así Natera y Velázquez saquen las pruebas porque si no están cometiendo difamación e injuría y esto es penado por ley y no importa que sea Diputado porque el hecho de ser diputado no le da licencia para injuriar. Por otra parte Natera lo que está es celoso y dolido porque su periodico El Correo no se vende, y el diario Primicia es el que mas se vende.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar