Compartir
JUDICIALES | Sala Plena dio luz verde al antejuicio

TSJ autorizó a la Fiscalía para que procese al diputado Richard Mardo

El máximo juzgado todavía no ha publicado la sentencia que redactó su presidenta, magistrada Gladys Gutiérrez.

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
martes 16 de julio de 2013  03:10 PM
Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio luz verde a la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para que procese al diputado Richard Mardo (Primero Justicia) por la presunta comisión de los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales por los donativos que recibió en los últimos años para financiar sus actividades sociales.

La decisión de la Sala Plena del máximo juzgado fue anunciada hace unos instantes por el organismo rector del Poder Judicial, el cual emitió un comunicado de prensa en el que aseguró que en la querella presentada por el Ministerio Público contra el parlamentario había suficientes "indicios conexos, serios y fundados" para sospechar que estaba incurso en los delitos achacados.

El fallo redactado por la presidenta del TSJ, magistrada Gladys Gutiérrez, aparece anunciada en la página web del organismo, pero todavía no está disponible.

Una vez cumplido este trámite la plenaria de la Asamblea Nacional deberá decidir si le levanta o no la inmunidad al legislador opositor y luego el Ministerio Público podrá citarlo para imputarlo e incluso podría pedir su enjuiciamiento.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por maria cedeño
17.07.2013
10:01 AM
Quién dijo que pertener a la oposición o al PSUVE, garantía de honestidad, eso es conveniencia, manipulación, ideologización, ignorancia, si tuviéramos una justicia medianamente imparcial, y que pusiera ante todo el futuro del país, el interes colectivo, la justicia, el país estaría garantizados los derechos humanos, la calidad de vida, sería seguro para los inversionistas, y no sería atractivo para las bandas delincuentes que ya ven a Venezuela como su paraíso por la impunidad y lo manejable de su sistema de justicia. Al pueblo dejen la ignorancia delito es delito sea de la familia, de mi partido o religión, crímen es crímen, robo es robo, o hay varios tipos de crímen y robo el que no veo y que debo ver
 
Por maria cedeño
17.07.2013
9:47 AM
Es díficil emitir fuicio desde mi silla de la computadora, con el único indicio de un artículo de prensa, pero lo que si es público y notorio es que TSJ, da celeridad, preferencia a los casos del opositor e ignora los casos del mismo gobierno
 
Por Luis Luces
16.07.2013
9:23 PM
Los que defienden al Diputado Mardo no se que tienen en la mente, como es posible que este Sr. reciba dinero y no lo declare, ¿en que parte del mundo esto no es delito?, Srs. Un Narco colombiano daba donativo a los pobres, tenía campos deportivos, hacia urbanismo, y financiaba a diputados. ¿Por que a ese narco no debían procesarlo? claro que debían procesarlo y así se hizo porque ese dinero era mal habido, y ¿por que ese narco no lo declaraba, por lo que dije era del narcotrafico. Esto es lo que pudo pasar con el diputado Mardo no lo declaró porque no podía descubir su procedencia.
 
Por Leonardo Altuve
16.07.2013
8:26 PM
Juicio politico
 
Por arcides ramirez
16.07.2013
7:35 PM
EPA,EPA EPA EPA EPA EPA!!!!!!!CON MIS DELINCUENTES NO TE METAS!!!!!!
 
Por pedro miguel pérez
16.07.2013
7:22 PM
¡Ay mamá!,ya tomó el avión, o es valiente para enfrentar cargos?,aquí no puede haber delitos sin culpables, sea quién sea que se coma la luz, bien sean amarillos, azules, verdes, blancos o rojos, deben de pagar a la justicia por sus delitos cometidos.....no a la impunidad.
 
Por Gerónimo Figueroa
16.07.2013
7:05 PM
NOS PREGUNTAMOS, CUANDO LUISA ORTEGA DIAZ INVESTIGARA LOS PRESUNTOS HECHOS DE CORRUPCION COMETIDOS EN LA GOBERNACION DE MIRANDA CUANDO DIOSDADO FUE GOBERNADOR.IGALMENTE LOS PRESUNTOS HECHOS DE CORRUPCION ADMINISTRATIVA EN LA ALCALDIA DE PETARE CUANDO JOSE VICENTE RANGEL AVALOS FUE ALCALDE DELMUNICIPIOSUCRE
 
Por luis salazar
16.07.2013
6:20 PM
Y ENTONCES QUE PASO CON TODO LO QUE SE GASTO EN LA PUBLICIDAD, HAY PAPA RICARDITO.
 
Por Luis Sanchez
16.07.2013
6:01 PM
Si se cumple la ley la cual indica que la inmunidad solo puede ser allanada con la aprobación de mayoría calificada de la asamblea nacional (2/3), esto no debe proceder. Ya que el oficialismo no cuenta con dicha mayoría.
 
Por ALEXIS SILVA
16.07.2013
5:45 PM
PRIMERO JUSTICIA DE HAY NO SALE NADA BUENO SEÑORES
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar