Compartir

Falta de pago del Saime al BCV retrasa entrega de pasaportes

200 mil libretas esperan en la Casa de la Moneda para ser otorgados.

EL UNIVERSAL
martes 16 de julio de 2013  08:29 AM
La Casa de la Moneda, ente adscrito al Banco Central de Venezuela (BCV), espera por el pago del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para entregar le 200.000 libretas que se usan para elaborar los pasaportes, informó una fuente allegada al BCV.

Según el informante, quien prefirió no revelar su identidad, el Saime se consumió el presupuesto asignado para el pago de la remesa de documentos de identidad a la Casa de la Moneda, ente que se encarga de la elaboración de las libretas y de la emisión de los billetes.

La falta de las libretas sería la causa por la cual se han presentado problemas para la entrega de los mismos a los usuarios.

El director del Saime, Juan Carlos Dugarte, explicó mediante nota de prensa, que el Saime realiza la impresión de aproximadamente 110 mil documentos de viaje por mes y que para solventar la demanda, el ente trabajará con el BCV para aumentar la cifra de emisión a 170 mil pasaportes mensuales, lo que ayudaría a disminuir los tiempos de espera y actuar con mayor eficiencia ante los usuarios.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por laura maria pernia medina
29.08.2013
11:09 AM
Buenas tardes de verdad que da mucha pena el sistema que maneja el saime; es lamentable que ciudadanos como yo tengamos 3 MESES esperando el pasaporte y no nos den respuesta solo que hay que esperar y esperar alguien deberia tomar cartas en el asunto y solucionar esta problematica...
 
Por Otis Peres
23.07.2013
9:40 AM
Puras mentiras, un grupo familiar fuimos a sacar el pasaporte el 20 de abril 2013 y a algunos les llegó y a otros no. Como es posible que tarden tanto para entregarlo!!
 
Por Orlando Rodriguez
17.07.2013
6:28 PM
Mi grupo familiar acudimos a la cita del SAIME Guarenas el dia 04-06-2013 para la renovacion de los pasaportes y a la fecha ni siquiera aparecen impresos por sistema y cuando me dirigido a la oficina del SAIME para buscar informacion me dicen que siga esperando. Me preocupa pues tengo un viaje pautado para el 12 de Agosto y reservaciones pagas. En la oficina del SAIME he solicitado como alternativa que m
 
Por Arturo Sandoval
16.07.2013
8:52 AM
Tiene razon Alejandro Medina 7:57am lo que pasa es que como todo aqui en Venezuela primero se sacan las 200 mil libretas y despues es que sale la orden para cambiar al pasaporte de Mercosur (dos contratos = dos comisiones).
 
Por Sory Arias
16.07.2013
8:47 AM
Instituciones sin dinero, herencia del chavismo.
 
Por luis conde
16.07.2013
8:29 AM
Epay esos reales acaso son los mismos derechos arancelarios debemos depositar en efectivo para iniciar el trámite? o esta es otra "distracción" más de fondos público?
 
Por Alejandro Medina
16.07.2013
7:57 AM
200.000 libretas que igual NO SIRVEN. Desde la tan mencionada entrada de Venezuela al Mercosur, estamos obligados a adoptar el formato de pasaporte del grupo, que es de color azul marino.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir