Compartir

Capriles aseguró que el Gobierno nacional está fomentando la anarquía

"Allí esta Maduro instando al pueblo de Miranda a desconocerme, como llamando a una rebelión en mi contra, fomentando la anarquía", expresó Henrique Capriles Radonski durante su programa en Internet, "Venezuela Somos Todos".

imageRotate
Capriles felicitó a los funcionarios policiales en su día (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 16 de julio de 2013  12:26 PM
Caracas.- Durante su programa en Internet, "Venezuela Somos Todos", el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que el Gobierno nacional está fomentando la anarquía en el país.

La afirmación la hizo a propósito de las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, llamando al pueblo de Miranda a desconocerlo como gobernador de esa entidad. 

"Allí esta Maduro instando al pueblo de Miranda a desconocerme a mí, como llamando a una rebelión dentro del estado, fomentando la anarquía", expresó.

Puso como ejemplo lo que sucedió ayer en la final de la Línea Profesional de Basquetbol (LPB) que terminó en violencia y pidió reflexionar sobre la situación de anarquía que se ha sembrado en el país. "¡Hay que desmontarla! No se puede desmontar con politiquerías sino con un plan integral", dijo.

Se refirió al Plan Patria Segura que realiza el Gobierno y aclaró que "valora el esfuerzo de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)" pero "no pueden ponerlos a hacer labores de la policía".

"Los efectivos de la Fuerza Armada tienen una formación distinta y hay que tener mucho cuidado porque en el Gobierno no mide las consecuencias de cómo se utiliza la FANB porque la ven como un brazo político", destacó.

"No hay forma de combatir la seguridad si no la abordamos de manera integral", agregó.

Felicitó a todos los funcionarios policiales  "honestos" que "arriesgan su vida para darnos seguridad" por conmemorarse el día de su patrona la Virgen del Carmen.

Comparó los sueldos de los funcionarios policiales venezolanos con los colombianos y aseguró que "allá ganan cinco veces más".

"El país que tiene la menor cantidad de policías por cada 100 mil habitantes de todo el continente es Venezuela", indicó Capriles, quien precisó que en el país "un policía fue asesinado por día en el año 2012", mientras que el déficit de dotación de los cuerpos policiales, "alcanzan el 60%".

"78% se rotan las armas porque no hay suficientes para todos y Venezuela gastó más de 16 mil millones de dólares comprando armamento militar como si fuéramos a una guerra, cuando la verdadera guerra es la criminalidad. No hay armas para que el policía pueda defenderse frente una delincuencia que tiene fusiles y usa granadas. Sobre ese tema no puede haber politiquería", manifestó.

Asimismo, criticó  la impunidad que, sostuvo, domina el sistema de justicia en Venezuela. "¿Hay justicia en Venezuela? No la hay".

"Cuando empezó esta revolución bonita, que de bonita no tiene nada porque un país sumido en la violencia no es bonito", dijo al referirse a la muerte de un joven de 19 años a manos de la violencia. "La mayor parte de los que caen producto de la violencia y se meten por el mal camino son muchachos de 18, 19 años ¿qué hizo el socialismo para sacar a estos muchachos del mal camino?", se preguntó Capriles.




Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Luis Luces
16.07.2013
9:51 PM
Capriles no te la pasas en Miranda solo haces turismo en ese estado, el Presidente es de toda Venezuela por lo tanto hace bien en poner un protector en Miranda porque te la pasas viajando y por lo tando no atiendes tus obligaciones.
 
Por Sory Arias
16.07.2013
3:00 PM
Los chavistas siempre han fomentado la anarquía, eso les da votos.
 
Por Juan Croquer
16.07.2013
2:40 PM
Desde sus inicios porque viven gracias a la violencia y agresiones que fomentan, eso son los chavistas-cubanos.
 
Por luis conde
16.07.2013
2:30 PM
siembran vientos y luego se asustan con la tempestad en el horizonte....
 
Por Luis Luces
16.07.2013
1:50 PM
Capriles dice que Maduro esta fomentando la anarquía al querer desconocerlo y que Patria segura esta usurpando las funciones de su policia, que cara dura tiene este fascista el Estado Miranda era el mas inseguro de Venezuela en todos los renglones, pero desde llegó Patria Segura el indice de inseguridad ha ido bajando y como no tomar las riendas en lo político, económico y de seguridad si Ud Capriles se la pasa viajando y cuando esta en Venezuela va como turista a Miranda y si no, está en Colombia, Curazao, EEUU ahora se va para Chile y a otros Países, entonces ¿No tiene razón el Presidente de poner a Jaua como protector de Miranda para que haga el trabajo que Ud no Hace? claro que la tiene porque un Presidente tiene la responsabilidad de velar por todos los estados y si un gobernador no hace su trabajo el Presidente debe tomar las riendas de ese estado.
 
Por jesus combita
16.07.2013
1:32 PM
LA ANARQUÍA LA PUSO EL DESPUÉS DE LAS ELECCIONES QUE PERDIÓ 2 EN MENOS DE SEIS MESES.QUIEN GOBIERNA EN MIRANDA, SE PREGUNTAN DONDE ESTA EL GOBERNADOR? AHHHHHHHHHHH, YA SABEMOS PARA LOS NEW YORK Y PA LOS MIAMIS. Y DANDOLE LA VUELTA AL MUNDO DICIENDO QUE EL GANÓ..YA NI LOS GRINGOS LE PARAN,HAN PERDIDO UN CAMION DE DOLARES APOSTANDO AL CANDIDATO DOBLE DERROTADO...NO VOLVERAN. JAMAS!!!!!!! LO DIJO CHAVEZ Y EL PUEBLO LO RATIFICA!!!!!
 
Por Oscar Trujillo
16.07.2013
1:22 PM
Tenias a la gente en la calle y dispuesta...pero te falto valor. Ahora es que te despiertas y te das cuenta de que los comunistas jamasssss van a reconocer una derrota, jamassss van a entregar el poder mediante unas elecciones y jamassss te van a dejar gobernar en paz. Tu como que no tienes el guaramo para asumir que la pelea es peleando.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar