Compartir

Jaua: El primer empleo que ofrece la burguesía es barrer en transnacionales

El canciller Elías Jaua inauguró en la tarde de este lunes la chocolatera Cimarrón, en Los Teques, estado Miranda. Desde el lugar dijo que la revolución ha creado una plataforma industrial como base que servirá para iniciar exportaciones en los países miembros de Mercosur.

imageRotate
La violencia fascista cobró 11 vidas, dijo Jaua (Captura TV)
EL UNIVERSAL
lunes 15 de julio de 2013  01:04 PM
Caracas.- El canciller  y presidente de la Corporación de Miranda, Elías Jaua, asistió a la inauguración de la chocolatera "Cimarrón", en Los Teques, estado Miranda.

Desde el lugar indicó que la oposición con la propuesta del "Plan del primer empleo" solo le ofrece a la juventud "barrer el piso en transnacionales, mientras que la el socialismo crea empleos productivos para los jóvenes".

"Si no hubiésemos garantizado la victoria y la continuidad de la revolución bolivariana no estaríamos aquí inaugurando esta planta, ya estarían buscando a quién vendérsela. A qué socio de la burguesía amarilla ofrecerla", aseguró a Jaua mientras mostraba el método de producción de bombones con cacao venezolano.

Atribuyó la idea de exportar chocolate al ex mandatario Hugo Chávez quien, aseguró Jaua, "ideó una industria matriz del chocolate como la que fue montada en Barlovento, en el corazón de las plantaciones de cacao".

Relató que Chávez se planteó que ese cacao llegara a las ciudades, "y aquí está: ya llegó a Petare, esta es la segunda planta en Los Teques; vamos a inaugurar en Mariches, Higuerote, y vamos a inaugurar otras en Barinas, Monagas y Sucre".

Reiteró que la inclusión de Venezuela en el Mercosur, es útil precisamente para impulsar la producción nacional. "Para eso sirve el Mercosur, antes no teníamos plataforma industrial, ahora la tenemos, la revolución, el socialismo ha venido desarrollándola y nos permite entre otras cosas que aquí en Los Teques se produzcan estos bombones con la mejor tecnología del mundo".

"Mientras los sueños de Chávez se sigan haciendo realidad, como en una caja de bombón, Chávez seguirá viviendo", dijo Jaua al tiempo que se llevó una caja para el presidente Nicolás Maduro "porque está haciendo un esfuerzo extraordinario, aguantando todas las ofensas, todos los insultos".

No dejó de recordar los sucesos de violencia postelectoral en abril de 2013. "Este 15 de abril estamos conmemorando tres meses del inicio de la violencia fascista que culminó con el lamentable asesinato de 11 venezolanos y cuyo responsable político no podemos olvidarlo;  tiene nombre y apellido: Henrique Capriles Radonski.

Antes de cerrar su discurso, Jaua vaticinó que "más temprano que tarde en Miranda se producirá un cambio político y este estado vuelva a reivindicar su carácter de lucha revolucionaria. Nosotros estaremos luchando por el pueblo de Miranda. El Gobierno bolivariano seguirá haciendo Patria en este estado".

Señaló que "ahora se molestan porque estamos recuperando las carreteras en Miranda que dejaron abandonadas por 5 años".

En Twitter: @ocarinaespinoza.



Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (55)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Alberto Rodriguez
16.07.2013
1:46 PM
Acabaron con las empresas básicas de Guayana, aumentaron la corrupción y los negociados millonarios en dólares de los privilegiados,reciclan las mismas personas incapaces en puestos públicos importantes, le entregan a trasnacionales la riqueza minera y petrolera, solo "chinitos" imputados, y puro gamelote reproducido como lavado cerebral en el monopolio estatal de comunicaciones, eso es lo que es este gobierno.
 
Por Jose Texeira
16.07.2013
12:14 PM
REVOCATORIO YA !!!
 
Por Diana Soto
16.07.2013
11:36 AM
Cuanto daría yo por tener un trabajo de barrendera en una Transnacional como por ejem P&G, puesto que el sueldo es superior de lejos al mínimo impuesto en el país, además de los buenos beneficios que brinda, y las oportunidades de crecimiento profesional y personal que ofrecen a sus empleados, ya que confían en el talento venezolano. Así, que el sr Jaua que vaya a justificar el sueldo a la cancillería y no ande por ahí hablando lo que no sabe.
 
Por luis mendoza
16.07.2013
1:01 AM
Sr. Aquiles delfin. que provecho comercial popular le idearia ud al chocolate.
 
Por luis mendoza
16.07.2013
12:53 AM
Espero no sea insuburdinacion ha de ser en paz democraticamente y respetandonos los derechos rumbo quizas a un plesvicito publico? para demostrar en este pais que hay democracia no hace falta invocar a chavez por lo de la constitucion aqui hay democracia y el que quiera que la ejerza y el que le de la gana venga y vea unas de las democracias mas viejas de latino america funcionando con madurez pedagogica cruzados por la vida de los venezolanos.
 
Por Alicia Campagna
15.07.2013
7:58 PM
Por algo perdió en Miranda... Ni sabe donde está parado
 
Por Carlos Peña
15.07.2013
7:36 PM
"Mientras los sueños de Chávez se sigan haciendo realidad" ZAAAAPE gato, que sean realidad en ti y los tuyos y los como tu. Muerto esta ese, y NO COME BACK, cachas? 'tiendes?
 
Por aquiles delfin pire morles
15.07.2013
7:08 PM
y que hacemos con chocolate...algo que no es de primera necesidad..por que necesidad es lo que tenemos los venezolanos y decir que empresas POLAR produce para todos es mentira así que no se hagan ilusiones pensando en que el chocolate nos va a calmar nos va a relajar......
 
Por P. Rene Rivas Q.
15.07.2013
6:56 PM
Que molleja de primitivo es el "Rambo de Las Tres Gracias".. Y yo solo le tengo una pregunta: ¿Será entonces que todos los "proceres" rojos eran desempleados antes de 1998.. O será que todos nacieron en 1980 y esa 'pinta' es que están simplemente "abollaos por la vida" .. De hacer tanto billete.. ? .. De pana que este tiene 'el complejo de Adán' .. Antes de él no había nada..
 
Por Anxo Romero
15.07.2013
5:41 PM
Ajá, si, ya nos lo creímos. Listo. ...¿y será que lo estamos exportando todo...? porque aquí para conseguir alguito de alimentos básicos, básicos, hay que dar más vueltas que mono de circo... y ni así logras llevar lo que necesitas a casa... porque NO HAY. Este otro vasallo de la habana lo que único que hace es balbucear puras incoherencias por esas fauces, aderezadas con insultos y groserías. En fin, es cierto que no se le pueden pedir peras al olmo. Liberen los cuadernos de votación que tienen secuestrados, delincuentes.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar