Espacio publicitario

Alta comisionada Bachelet aplaude el reinicio del diálogo en Venezuela

Consideró que debe darse prioridad a la participación de las mujeres y al debate sobre el Estado de derecho

  • Diario El Universal

29/06/2022 02:45 pm

Caracas.- La alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, expresó su apoyo este miércoles a la pronta reanudación del diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela.

"Reitero mi apoyo al diálogo entre Gobierno y oposición, con liderazgo venezolano, y aliento su pronta reanudación de manera inclusiva y genuina", expresó Bachelet durante la presentación de su nuevo informe sobre la situación del país en materia de DDHH.

La alta comisionada consideró que debe darse prioridad a la participación de las mujeres y al debate sobre el Estado de derecho a fin de garantizar "que se aborden las necesidades de todos, en particular de las personas más vulnerables".

En este sentido, Bachelet elogió iniciativas como el diálogo social tripartito entre sectores sindicales con el aval de la Organización Internacional del Trabajo OIT, y el Foro Cívico con instituciones gubernamentales.

Necesidad de cambios en materia legislativa

Bachelet reconoció la cooperación construida entre los distintos entes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y su oficina con víctimas de violaciones de los derechos humanos.

Valoró también la disolución de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Polícia Nacional Bolivariana (PNB), "en línea con mis recomendaciones anteriores, esta reestructuración es una oportunidad para fortalecer la naturaleza civil de las fuerzas de seguridad", agregó.

Sin embargo, alertó que se deben promover cambios en materia legislativa y continuar las investigaciones sobre los casos denunciados, así como investigaciones independientes que conduzcan a la rendición de cuentas ante el Estado. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario